Las Cifras Del MDNA TOUR 2012. Queda Claro Quien Es La Reina Del Pop.
Un total de 90 shows en vivo, 1,4 millones
de entradas vendidas que acumulan, hasta la fecha 214 millones de
dólares en ganancias, por un show de tres actos y 24 canciones. Esto es
lo que se sabe de la novena gira de Madonna, quien -a punto de cumplir
54 años- recorrerá cuatro continentes en un año con su doceavo álbum de
estudio.
En una edición del programa Fashion Police, que transmite E! Entertainment Television,
la ácida Joan Rivers y el panel que suele acompañarla (a quien ella
llama sus "soldados"), criticaban la moda usada por las divas del pop,
teniendo como invitada a una de ellas: la australiana Kylie Minogue. A
Rihanna se le tildó de desacertada y descuidada, de Katy Perry se
criticó un atuendo demasiado "revelador" de sus partes íntimas. Los
comentarios cerraron con una lluvia de burlas a los atuendos que luce
Madonna en su nueva gira MDNA, que arrancara a finales de mayo pasado.
"Tiene 108 años, ¿cómo puede ocurrírsele colocarse un traje de
porrista?", gritó Rivers en alusión a uno de los atuendos que luce la
ambición rubia en este tour. "¿Qué tal tiene el seno? Ya es una mujer
mayor", dijo con sorna Giuliana Rancic, sobre la presentación de la
Chica Material en Estambul, en la que la diva mostró uno de sus senos en
un intento de discurso político, debido a que, en Turquía, el desnudo
femenino está condenado.

A estas críticas se suma la apuesta de algunos medios especializados,
los cuales habían pronosticado que esta gira no sería rentable para la
cantante. Pero los hechos han sido más contundentes; hasta la fecha, el
MDNA Tour ha vendido 214 millones de dólares en boletería en diversas
ciudades de los cuatro continentes que se propone visitar a punta del
pop electrónico contenido en el álbum que lleva el mismo nombre del
tour. La venta de entradas en el Yankee Stadium de Nueva York, con
capacidad para 60 mil personas, se agotó en 20 minutos. En el Scotiabank
Place, de Ottawa, se vendieron 65 mil entradas en una hora. En Estambul
se agotaron 50 mil entradas en cuatro días, En Brasil, 100 mil en dos,
en Argentina, 80 mil entradas en un día y en Colombia, durante el mismo
lapso, 40 mil.

El discurso escénico esta vez va contra el bullying, la homofobia y la
represión, en una puesta en escena, como siempre, cargada de contenidos
altamente sexuales. Eso y una suerte de halada de orejas a Lady GaGa,
insinuando que su canción Born this way es una descarada copia del hit de Madonna Expressyourself. El repertorio, como es usual, pasa de lo más reciente a lo más conocido. Abre Girl Gone Wild de 2012 y cierra Celebration, tema que da nombre a su disco recopilatorio editado en 2009.
Acompañan a la rubia en tarima más de 30 bailarines. Detrás del
espectáculo hay, aproximadamente, 10 coreógrafos y 20 personas
atendiendo el área técnica y artística que requiere un espectáculo de
esta envergadura. Resalta entre muchos el diseñador Jean Paul Gaultier
(eterno colaborador de la estrella) como uno de los encargados de
diseñar los atuendos de Madonna sobre el escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario