El Sticky & Sweet Tour es la octava gira de conciertos que la cantante estadounidense Madonna realizada durante los años 2008 y 2009, para promocionar su undécimo álbum de estudio, Hard Candy. El espectáculo recorre Europa y América. Esta es la gira mas extensa desde que firmó el pacto comercial con la promotora de conciertos Live Nation y es la gira que la devuelve a los escenarios de Latinoamérica luego de un periodo de 15 años sin presentarse en vivo. La recaudación económica total es, hasta hoy, de $281,6 millones de dólares, convirtiéndola en la gira de un artista solista con mayores ganancias de todos los tiempos, superando así el récord que había establecido con su anterior gira mundial Confessions Tour de 2006.
En enero de 2009, Live Nation confirmó la extensión de la gira en Europa durante el verano boreal, añadiendo 29 nuevas fechas al itinerario original de la gira.
El tour Sticky & Sweet fue oficialmente anunciado por Guy Oseary, representante de Madonna y Arthur Fogel, presidente de Live Nation, el 8 de mayo de 2008, después de que finalizaran las presentaciones de promoción del álbum Hard Candy.
Los conciertos se presentaron en múltiples estadios y arenas a través de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y fueron dirigidos por Jamie King, colaborador de Madonna durante varias de sus giras. El director musical fue Kevin Antunes.
La etapa europea de la gira comenzó el 23 de agosto, en Cardiff, Gales, y visitó la mayoría de los países de ese continente, incluyendo ciudades como Ámsterdam, Berlín, París, Valencia, Roma, Lisboa y Londres, entre otras. En Norteamérica comenzó el 4 de octubre en Rutherford del Este, Nueva Jersey, siguiendo después con cuatro paradas en el Madison Square Garden de Nueva York; además de presentaciones en Boston, Chicago, Toronto, Vancouver, Los Ángeles, Miami y otras ciudades.
Igual en Norteamerica, siguió con dos presentaciones en México el 29 y 30 de noviembre en el Foro Sol. Respecto a Sudamérica, se confirmaron cuatro conciertos en Buenos Aires los días 4, 5, 7 y 8 de diciembre, luego dos en Santiago de Chile, y cinco en Brasil, en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo. En los conciertos brindados en Argentina los días 7 y 8 de diciembre se grabaron las imágenes que conformarán en DVD de la gira, el cual seguramente saldrá a la venta al finalizar su gira del 2009.
En enero de 2009, Live Nation confirmó la extensión de la gira en Europa durante el verano boreal, añadiendo 29 nuevas fechas al itinerario original de la gira.
El tour Sticky & Sweet fue oficialmente anunciado por Guy Oseary, representante de Madonna y Arthur Fogel, presidente de Live Nation, el 8 de mayo de 2008, después de que finalizaran las presentaciones de promoción del álbum Hard Candy.
Los conciertos se presentaron en múltiples estadios y arenas a través de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y fueron dirigidos por Jamie King, colaborador de Madonna durante varias de sus giras. El director musical fue Kevin Antunes.
La etapa europea de la gira comenzó el 23 de agosto, en Cardiff, Gales, y visitó la mayoría de los países de ese continente, incluyendo ciudades como Ámsterdam, Berlín, París, Valencia, Roma, Lisboa y Londres, entre otras. En Norteamérica comenzó el 4 de octubre en Rutherford del Este, Nueva Jersey, siguiendo después con cuatro paradas en el Madison Square Garden de Nueva York; además de presentaciones en Boston, Chicago, Toronto, Vancouver, Los Ángeles, Miami y otras ciudades.
Igual en Norteamerica, siguió con dos presentaciones en México el 29 y 30 de noviembre en el Foro Sol. Respecto a Sudamérica, se confirmaron cuatro conciertos en Buenos Aires los días 4, 5, 7 y 8 de diciembre, luego dos en Santiago de Chile, y cinco en Brasil, en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo. En los conciertos brindados en Argentina los días 7 y 8 de diciembre se grabaron las imágenes que conformarán en DVD de la gira, el cual seguramente saldrá a la venta al finalizar su gira del 2009.
"Si los que estuvieron en la noche de apertura de la gira mundial de Madonna han visto algo igual de grande, espectacular y energetico en meses recientes, olvídenlo. La coreografía, los elementos visuales y el talento en vivo fueron de clase mundial y ejecutados excelentemente, de forma inteligente y divertida."
-The Independent (4 estrellas).
"En las grandes ligas de los espéctaculos de canto y baile, la reina del pop se mantiene inigualable e invencible."
-The Times.
CANDY SHOP
BEAT GOES ON
HUMAN NATURE
VOGUE
DAY ANOTHER DAY
INTO THE GROOVE
HEARTBEAT
BORDERLINE
SHE´S NOT ME
MUSIC
RAIN
DEVIL WOULDN’T RECOGNIZE YOU
SPANISH LESSON
MILES AWAY
LA ISLA BONITA
DOLI DOLI
YOU MUST LOVE ME / DON´T CRY FOR ME ARGENTINA
GET STUPID
4 MINUTES
LIKE A PRAYER
RAY OF LIGHT
HUNG UP
GIVE IT TO ME
1 comentario:
Hola Santo, a ver si esta señora hace algo decente encima del escenario, me gusta como canta pero en los conciertos se porta segun se levante ese dia. Saludos.
Publicar un comentario