sábado, 14 de mayo de 2011

¿QUIEN ES PEDRO MARIN?.

Pedro Marín (22 de noviembre de 1961) es un cantante español de pop juvenil en sus inicios y Electropop / Rock en la actualidad.


Saltó a la fama a principios de los años ochenta. Alcanza gran popularidad con los temas Aire, Que no, Cantaré, Dos enamorados y Cómprame (en Hispanoamérica). En 1980 edita su primer álbum Pedro Marín. Sus canciones fueron de las primeras consideradas como pop en castellano que se bailaron en las discotecas españolas y se le puede considerar como el primer cantante hispano que utiliza sintetizadores y cajas de ritmos (pionero de la electrónica) en su música, siendo precursor de los movimientos que surgirían posteriormente. A este disco le sigue Rebelde, luego Tú serás sólo mia en 1985 y en 1986 un curioso EP con temas del tandem Carlos Berlanga / Nacho Canut: Especies en extinción.
Con un éxito de ventas superior a 2 millones y medio de discos en menos de tres años[
cita requerida], fue número 1 en España, Francia, Alemania, Portugal, México, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú. Hasta 1986, grabó tres LP’s, Pedro Marín, Rebelde, Grandes éxitos y secretos (para Hispanoamérica), cuando convertido en un icono de la música en español (status que no le abandonará ya nunca hasta la actualidad) se retira de la música durante casi 20 años.

Vuelve a la actualidad en 2004 con Diamonds un álbum de encargo de versiones homenaje a la musa daliniana Amanda Lear. Tras el éxito de este álbum, Marín produce en 2007 Pulpo Negro, su primer álbum con canciones originales en muchos años. En el álbum, Marín combina el electropop de vanguardia y actitud rock con una poesía oscura y romántica. Pulpo Negro es considerado uno de los discos de electropop más influyentes de los últimos tiempos. Le sigue I will glam (2009) en el que Marín se vuelca más en el sonido puro del glam rock con raíces británicas y una formación "clásica" de guitarra, bajo y batería en la que le acompañan algunos de los músicos más influyentes de la escena rock española como Eric Jiménez (batería de Los Planetas, Lagartija Nick, etc.). Un experimento que como poco sorprende a la crítica y al público con críticas muy positivas. Es el primer álbum compuesto íntegramente por Marín. También en 2009 realiza su I will glam tour la primera gira española en mucho tiempo presentando un espectáculo sobrio enfocado en dar énfasis a la música principalmente y que es bien recibido.
Diciembre 2010: Marín se encuentra grabando en este momento lo que será su próximo álbum. Anunciaba en su web que es el proyecto más ambicioso que ha realizado hasta la fecha y que verá la luz en 2011 junto con una nueva gira de conciertos.


No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE