viernes, 26 de junio de 2009

"MUERE MICHAEL JACKSON". EL REY DEL POP.

El 'rey del pop' ha muerto. El cantante estadounidense Michael Jackson, de 50 años, sufrió este jueves un paro cardiaco en Los Ángeles (EEUU). El forense de la ciudad, Fred Corral, confirmó la muerte del mítico cantante.

Según Los Angeles Times, los paramédicos acudieron a la casa de la estrella y confirmaron que no respiraba. Tras ser sometido a una reanimación cardiopulmonar, fue llevado al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Llegó al centro en coma profundo.

Tras la llegada de la estrella al centro sanitario, se produjo un "caos absoluto", según la web especializada en información sobre famosos TMZ. "¡Tienes que salvarle, tienes que salvarle!", gritaban los acompañantes del cantante.

"Estaba inconsciente cuando fue ingresado y poco después su muerte fue confirmada", declaró Corral a la cadena de televisión CNN. El responsable del instituto médico-legal del condado de Los Ángeles precisó que la causa de la muerte se desconocía y que la autopsia probablemente se realizará este viernes.

Sus allegados, incluidos sus hermanos La Toya y Jermaine, acudieron al hospital, según CNN. TMZ recoge en su web imágenes de La Toya mientras entra llorando en el centro. Numerosos fans se concentraron también a las afueras del centro médico, junto a los medios de comunicación.
El departamento de policía de Los Ángeles ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la repentina muerte del cantante. Jackson falleció oficialmente a las 14.30 hora local californiana (las 23.30 hora peninsular española), según confirmó el teniente Greg Strank, quien aclaró que a las 13 horas (22.00 hora peninsular española) el artista fue trasladado al hospital por un equipo de paramédicos desde su vivienda alquilada en el lujoso barrio angelino de Bel Air.
"A las 16 horas (a la 1.00 de la madrugada hora peninsular española) el departamento de robos y homicidios de la policía de Los Angeles recibió el encargo de ocuparse del caso", afirmó Strank. El detective quiso restar trascendencia al hecho de que sea la unidad de homicidios la que haya acudido a la casa del cantante para abrir la investigación.

El agente pidió a la prensa que no adelantara acontecimientos ni diese por hecho que la policía sospechaba que se había producido un crimen. Tampoco quiso hacer declaraciones sobre cómo fue encontrado el cadáver o si había elementos que hicieran sospechar de un delito o de un suicidio por medicamentos.

Jackson estaba a punto de iniciar una serie de conciertos en Londres que suponían su regreso a los escenarios.

En los últimos años había habido rumores sobre la salud del cantante, alejado de la vida pública desde que en 2005 saltó el escándalo sobre sus presuntos abusos a menores, pero los organizadores de los conciertos dijeron en marzo que Jackson había pasado un examen médico de más de cuatro horas. El cantante tenía tres hijos.

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009[1] ), conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock[2] más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música. Denominado como "king of pop, rock and soul",[4] por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, esta denominación hace referencia a que Jackson era el "rey del pop",[5] [6] y el "rey de la música soul". De modo similar, el cantante ha sido denominado como "king of entertainment"[7] ("rey del entretenimiento") por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que éste le concediese en febrero de 1993, y además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music",[8] junto a Madonna y Prince.
A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpreta, específicamente en la fusión de soul o funk[9] con disco[10] ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance[11] ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop[12] ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Pero también incursiona en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock[13] como "Beat it" (1982),[14] "Dirty Diana" (1987),[15] "Black or white" (1991),[16] "Give in to me" (1991),[17] "D.S." (1995),[18] "Morphine" (1997)[19] y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.
Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En cualquier caso, su genialidad artística ha sido indiscutida, y su éxito a nivel mundial que le llevó a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín
.

Michael Joseph Jackson nació en Gary (Indiana), el 29 de agosto de 1958, séptimo de una familia de nueve hermanos, en el número 2300 de Jackson Street. Su padre, Joseph Jackson, trabajaba como operario de grúa en una fábrica de fundición de metal, lo que apenas le servía para mantener a su familia.

Joseph era un músico aficionado y tenía una guitarra eléctrica, aunque, muy estricto cuando se trataba de imponer normas y castigos, su uso estaba prohibido a sus hijos. Sin embargo, los hermanos mayores, Jackie, Jermaine y Tito, comenzaron a utilizarla cuando su padre no estaba en casa y lo que comenzó siendo un juego se convirtió en afición. Su madre, Katherine, lo permitía convencida de que era mejor que permanecieran en casa y no en las calles de una ciudad problemática como Gary.

Con el tiempo, Joseph decidió crear una banda con cuatro de sus hijos, Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. En aquella época Michael era demasiado pequeño (3 ó 4 años) pero sólo de verlos ya deseaba formar parte del grupo y de vez en cuando "colaboraba" tocando unos bongos. Descubierto tiempo después por su madre mientras cantaba, y sorprendida por su facilidad y talento, le pidió a su marido que le escuchara y de este modo un jovencísimo Michael Jackson, de apenas cinco años, se convirtió, en sustitución de su hermano Jermaine, en el vocalista del grupo, que primero se denominó Ripples & Waves, luego Ripples & Waves Plus Michael y, finalmente, The Jackson Five.

El grupo actuó durante años en diferentes clubes y lugares de espectáculo a lo largo de los estados del este y del medio oeste, participando en innumerables concursos y festivales para aficionados, actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York. En 1968, recomendados por Gladys Knight y por el productor Bobby Taylor, hicieron una audición para la discográfica Motown. Berry Gordy, dueño y jefe de la discográfica, decidió contratarles de forma inmediata, tras ver una cinta de vídeo en la que un jovencísimo Michael Jackson hace versiones de temas de James Brown junto a sus hermanos.

Bajo la tutela artística de Taylor, siguieron trabajando y puliéndose durante un año aproximadamente hasta que en octubre de 1969 publicaron su primer sencillo, I want you back. Patrocinados por Diana Ross, a quien se le atribuyó su descubrimiento en una ingeniosa maniobra publicitaria, llegaron al número 1 y obtuvieron un éxito sin precedentes. Sus siguientes tres sencillos, ABC, The love you save y I'll be there, llegaron también a lo más alto, causando auténtico furor y una verdadera "jacksonmania" allí por donde iban.

En 1972 Michael inició su carrera en solitario, debutando con el álbum Got to be there, al tiempo que compatibilizaba su labor como vocalista de los Jackson Five. La canción Ben, que fue el tema de la película del mismo nombre, asentó la fama de Jackson como cantante de una voz muy melódica. Tras una sucesión de éxitos como Never can say goodbye, Rockin' Robin o Dancing machine, llegaron las desavenencias con la Motown y con el propio Berry Gordy, causadas por una mayor ambición artística de los Jackson Five. El grupo deseaba autoproducirse y componer sus propios temas, pero Gordy sólo aceptaba esto con artistas de gran éxito como Stevie Wonder o Marvin Gaye. Este problema, unido a la cuestión de los pocos royalties que percibían los Jackson Five por cada disco que vendían, propició que en 1976 rescindiesen su contrato con la Motown para fichar por Epic Records, filial de CBS (actual Sony BMG).

De este modo llegaron los discos The Jacksons (1976), Going places (1977) y Destiny (1978), con los que dejaron claro que el grupo tenía talento para la composición y capacidad para hacer música mucho más moderna y compleja de la que hacían durante sus últimos años en la Motown, llegando de nuevo a la cima de las listas de éxitos con Blame it on the boogie, Shake your body (down to the ground) o Can you feel it. En 1978 Michael participa en un remake de la película El Mago de Oz, interpretada por actores afroamericanos, en el papel de "Espantapájaros", aunque la película no fue bien acogida por el público
.
Tras conocer al productor Quincy Jones, Jackson publica en 1979 el álbum Off the Wall, editado por la discográfica CBS. Con este trabajo, que supone su lanzamiento definitivo como solista con unas perspectivas de futuro fantásticas, obtuvo unas ventas millonarias y recibió su primer Premio Grammy, al mejor cantante de rhythm & blues, por el tema Don't stop 'til you get enough. En 1981 edita en compañía de sus hermanos el elepé Triumph.

En 1982 Michael publica el álbum Thriller, con el cual se transforma en una megaestrella del espectáculo, siendo por ejemplo el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. El álbum se ha convertido desde entonces en el más vendido de la historia, con aproximadamente 104 millones de copias, 65 en Estados Unidos y 55 en el resto del mundo.[20] El éxito se debió en buena parte al videoclip del sencillo que da título al álbum, Thriller, un cortometraje de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis. El álbum cosecharía otros éxitos, de distintos estilos, como Beat it (hard rock)[21] [22] y Billie Jean (funk disco).[23] Al año siguiente actúa en el especial televisivo Motown 25: Yesterday, Today, Forever.
Jackson invitado a la Casa Blanca para recibir un premio otorgado por el Presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en 1984.En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas del momento, lanza Usa for Africa, una producción musical que contenía el sencillo We are the world, que reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de África, especialmente de Etiopía, y se convirtió en el single más vendido hasta ese momento. También en 1985 compra los derechos de autor sobre las canciones más representativas de The Beatles.

El álbum Bad, de 1987, con unas ventas totales de aproximadamente treinta y dos millones de unidades y que en un principio iba a incluir treinta canciones pero finalmente se lanzó con diez, fue acompañado de una autobiografía titulada Moonwalk, la película Moonwalker y varios cortos, como el del tema que da título al álbum, dirigido por Martin Scorsese, Smooth criminal, Speed demon o Leave me alone. La gira mundial de conciertos BAD Tour se inició ese mismo año y se prolongó durante más de un año, llevando la música de Jackson a los cinco continentes. Meses antes de la caída del muro de Berlín, Jackson se presenta en un concierto en la capital alemana, teniendo como telón de fondo la puerta de Brandemburgo.

El sencillo Black or White, descrito como una mezcla de hard rock, dance y rap,[24] [25] aparece en noviembre de 1991 como antesala del álbum Dangerous y tiene unas ventas totales de treinta millones de unidades, convirtiéndose en el sencillo de más rápido ascenso en la historia del ranking Billboard. Su videoclip, técnicamente un cortometraje, es el más caro de la historia hasta el momento y hace gala de unos innovadores efectos por computadora, como el morphing. El álbum presenta un sonido innovador que rompe con los 80 y es acompañado de su respectiva gira, Dangerous World Tour, que pone tecnología punta en escena y alcanza un récord de audiencia mundial al transmitirse simultáneamente por centenares de medios de comunicación.

ADIOS MICHAEL. AUNQUE TÚ NUNCA DEJARAS DE ESTAR CON LOS AMANTES DE LA MUSICA. ERES EL REY ABSOLUTO.


THRILLER


It's close to midnight and something evil's lurking in the dark
Under the moonlight you see a sight that almost stops your heart
You try to scream but terror takes the sound before you make it
You start to freeze as horror looks you right between the eyes
You're paralyzed


'Cause this is thriller, thriller night
And no one's gonna save you from the beast about to strike
You know it's thriller, thriller night
You're fighting for life inside a killer, thriller tonight

You hear a door slam and realize there's nowhere left to run
You feel the cold hand and wonder if you'll ever see the sun
You close your eyes and hope that this is just imagination
But all the while you hear the creature creepin' up behind
You're out of time

'Cause this is thriller, thriller night
There ain't no second chance against the thing with forty eyes
You know it's thriller, thriller night
You're fighting to survive inside a killer, thriller tonight


Night creatures call
The dead start to walk in their masquerade
There's no escapin' the jaws of the alien this time (they're open wide)
This is the end of your life


They're out to get you, there's demons closing in on every side
They will possess you unless you change the number on your dial
Now is the time for you and I to cuddle close together
All thru the night I'll save you from the terrors on the screen
I'll make you see


That it's a thriller, thriller night
'Cause I can thrill you more than any ghost who would dare to try
Girl, this is thriller, thriller night
So let me hold you tight and share a killer, diller, chiller
Thriller here tonight

Rap:
Darkness falls across the land
The midnight hour is close at hand
Creatures crawl in search of blood
To terrorize y'awl's neighborhood
And whosoever shall be found
Without the soul for getting down
Must stand and face the hounds of hell
And rot inside a corpse's shell
The foulest stench is in the air
The funk of forty thousand years
And grizzly ghouls from every tomb
Are closing in to seal your doom
And though you fight to stay alive
Your body starts to shiver
For no mere mortal can resist
The evil of the thriller
(mechanical laughter).

5 comentarios:

Resplandor dijo...

hola es una gran pena apezar de que fue un gran cantate y haya echo y desecho ha quedado en la historia como un icono de la musica que lastima

Boris dijo...

que dia más triste,desde siempre Michael fue mi idolo

Ana Belén dijo...

Menudo día, dos grandes que nos dejan

Manuel. dijo...

Es una gran perdida, todavia me acuerdo cuando veia sus videos en la ViVa y me encandilaba...

MADONNAMPAP dijo...

Hola!
Estoy de acuerdo con lo que dice Will, todos somos vulnerebles y es algo que no hay que olvidar. Vivimos en un mundo creado por nosotros, en el que no nos gusta vivir y, a pesar de todo, aquí seguimos. La fuerza y la valentía que hay que tener para abandonarlo, cuando la encontramos le damos la espalda en todas las ocasiones.
Michael Jackson, una persona, con sus defectos y sus virtudes pero, una persona. Alguien que demostró, reiteradas veces no estar conforme consigo mismo y a la vez, nos regalaba su arte. Un niño, que nunca fue. Ser NEGRO no es una cuestión de piel pero, vivir como uno, en éste mundo resulta algo más complicado.
Aún me siento apenado por su marcha. Sólo espero, que no hagamos de él otro Elvis. Tan sólo puedo decir que, cada día, rechazo más al ser humano y admiro más su potencial para hacer las cosas bien, sea en el campo que sea.
No quiero sonar cursi pero, fue alguien que creo un tema tan pegadizo y que concienció tanto como fue "We are the world"... Olvidamos muy fácil y esa es una de las razones por als que somos tan vulnerables. Somos desconfiados por naturaleza, ningún otro animal sobre este planeta tiene las malas artes y los malos pensamientos que tiene el ser humano. Nos decimos constantemente que deseamos vivir mejor, que todos tengamos los mismos derechos, que no haya hambre, que haya paz... falsos deseos de ser humano.
"Heal the world", otro tema de éste grande, otro canto de esperanza, se quedará en el olvido en el que nos encontramos sumergidos todos. Hay que tenerlo siempre presentes, somos pequeños, somos un desecho en este universo que nos supera a todo y a todos.
Ha muerto un grande sí pero, pequeño, como todos... Recordádlo!
Un saludo,
MPAP

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE