jueves, 3 de septiembre de 2009

"LA NUEVA YMC SUMAC". LO NUEVO DE LA CASA AZUL.

La Casa Azul es un grupo español de pop indie fundado en 1997, cuya formación virtual consta de cinco miembros, llamados "androides": David, Virginia, Sergio, Clara y Óscar y está liderado en la sombra por Guille Milkyway, que compone, produce y arregla los temas de la banda.
La Casa Azul nace en el imaginario de Guille Milkyway en 1997, como una mezcla de la música disco de los 70, el europop de los 90, y abordando temáticas como el amor, la felicidad, la amistad, pero también la tristeza, el desamor y la frustración. El estilo de la banda se va a caracterizar por el contraste que surge por la combinación de melodías alegres con letras melancólicas.
Los primeros trabajos de La Casa Azul salieron a la luz en forma de tres maquetas: Te invito a mi fiesta (1998-9), Canciones ligeras (1999) y Galletas (1999) que en un principio fueron distribuidas por varios programas de radio; muchas de las canciones de estas maquetas fueron grabadas nuevamente y formaron parte del primer EP de la banda El sonido efervescente de la casa azul (2000) y posteriormente fueron reunidas y reeditadas en su grabación original en la reedición de El sonido efervescente de La Casa Azul (2006).
El proyecto La Casa Azul nació como una banda ficticia, cuyos miembros son todavía un dibujo hecho a color sin una persona real que los represente. El encargado de la presentación de las canciones de la banda en directo es Guille Milkyway, el productor, compositor y arreglista de la banda.
La presentación en directo de la banda tiene lugar el 20 de agosto de 1999, en la sala Siroco, en Madrid, dentro de una serie de conciertos llamados "Operación Bikini". En noviembre actúan en Zaragoza, compartiendo cartel con otras bandas de pop indie como Niza y Los Fresones Rebeldes. El tercer concierto de la banda tiene lugar en la sala Cibeles de Barcelona, en la fiesta del décimo aniversario del sello discográfico Elefant Records, bajo el cual prepara la inminente publicación de su primer trabajo.
Actúan en la entrega de premios del programa radiofónico "Viaje a los sueños polares", donde recogen sus tres primeros premios: grupo revelación según los oyentes, grupo revelación según la dirección del programa, y mejor maqueta según los oyentes. Le siguen actuaciones en lugares como Barcelona y Valencia.


La primera colaboración de La Casa Azul con Elefant Records llega en febrero de 2000, con una remezcla del tema Jamie Theakston' del grupo inglés Supercute.

En octubre llega el primer lanzamiento de La Casa Azul: El sonido efervescente de la casa azul un EP que consta de seis temas rescatados de sus maquetas: "Hoy me has dicho hola por primera vez", "Galletas", "Chicle cosmos", "Sin canciones", "Me gustas" y "Cerca de Shibuya". Las canciones se graban de nuevo para este EP y se publica en dos formatos CD y disco de vinilo de 10’’. El disco recibe muy buenas críticas tanto de la revista Rockdelux como de el programa de radio Viaje a los sueños polares, que consideran este disco como uno de los mejores del año 2000. Esta edición está descatalogada.
En este periodo se prepara el lanzamiento del primer LP de la banda, aunque Guille Milkyway se dedica también a otros proyectos, como productor de las bandas Mirafiori, Cola Jet Set y La Monja Enana y publicando el primer trabajo de su otro proyecto "Milkyway", en forma de EP y titulado In Love publicado por el sello Annika Records.



La nueva Yma Sumac [lo que nos dejó la revolución] [2009]


“La revolución sexual” nos dejó momentos inolvidables, una felicidad jamás soñada y una sensación de placer eterna. Los conciertos de presentación fueron auténticas exaltaciones de felicidad incontrolada, de locura colectiva y de un desahogo realmente terapéutico. Este nuevo trabajo de LA CASA AZUL es un regalo para los fans, un pequeño souvenir que cierra una etapa mágica. Este nuevo viaje de LA CASA AZUL sigue estando lleno de fantasía, una fantasía que nace de su nuevo vídeo-clip “La nueva Yma Sumac”, un impresionante trabajo del gran maestro Duprez (responsable también del diseño del disco) y un equipo formado por auténticos fans del grupo. Un proyecto ambicioso que hace de este vídeo-clip un trabajo único y sin precedentes en la historia del video-clip musical y la animación en nuestro país y que sin ninguna duda dará también mucho que hablar fuera de nuestras fronteras.
Algunos de los personajes más admirados por Guille Milkyway se han rendido incondicionalmente a “La revolución sexual” y colaboran en este disco haciendo de él, el proyecto más internacional de LA CASA AZUL. Françoise (STEREO TOTAL) canta en alemán una nueva versión de “La revolución sexual” que Guille ha regrabado casi por completo. El propio Guille se hace cargo de las voces en la versión en inglés y la exquisita Yeongene hace lo propio en la versión en Coreano. Guille y Duglas T Steward (BMX BANDITS) comparten voces en “Bad boys”, la versión en inglés de “Chicos malos”, que es además un sentido homenaje a Chris Montez y THE APRILS remezclan “La nueva Yma Sumac” cantándola en Japonés. Inspirado en el single “Jump up & down” de HELEN LOVE, Guille ha construido un autentico rompepistas en el que tampoco faltan pequeños homenajes o guiños a Plastic Bertran, el rock and roll de los años 50 y por supuesto la música surf, una de sus grandes pasiones. El disco incluye tres versiones: “Señora” de Joan Manuel Serrat, “I want you back” de los JACKSON FIVE y “Love is in the air” de John Paul John; Y se cierra con cuatro canciones en directo extraídas de uno de sus últimos conciertos en Barcelona.
Es un disco muy especial de edición limitada, que además contiene en una pista de datos el vídeo clip de “La nueva Yma Sumac” (en castellano y en japonés), y fondos de pantalla para el ordenador y para el móvil.


LA REVOLUCION SEXUAL
Dímelo ya, necesitas descansar. Ahora
Dímelo ya, esperar está de más. Porque

Va a suceder, el verano del amor. Sé que
Va a suceder, la revolución sexual

Y hace días que sabes que no
Que a veces no hay tener la razón


Tú, que decidiste que tu vida no valía
Que te inclinaste por sentirte siempre mal
Que anticipabas un futuro catastrófico
Hoy pronosticas la revolución sexua
l

Déjalo ya, no pretendas despistar. Ahora
Déjalo ya, ¿a quien quieres engañar? Porque

Va a suceder, el verano del amor. Sé que
Va a suceder, la revolución sexual

Y hace días que sabes que no
Que a veces no hay que tener el control



Tú, que decidiste que tu vida no valía
Que te inclinaste por sentirte siempre mal
Que anticipabas un futuro catastrófico
Hoy pronosticas la revolución sexual

Tú que decidiste que tu amor ya no servía
Que preferiste maquillar tu identidad
Hoy te preparas para el golpe más fantástico
Porque hoy empieza la revolución sexual



ESTA NOCHE SOLO CANTAN PARA MI
Cómo cambia todo de color,
lo que era bello ayer hoy es tan feo.
Cómo son las modas y el fervor,
del electro al disco y del disco al northern soul.

Hay que ver como mi amor se desvanece en el colchón,
no me viene a la memoria cuando pudo ser peor.
No me mires, déjalo, necesito una razón,
un prodigio, un analgésico, una voz.


Sí ...
Esta noche Blossom canta para mí
y me lleva de la mano hasta París,
desde Verve hasta Fontana y Daffodil,
esta noche Blossom canta para mí.

Esta noche Nina canta para mí,
y hace que por un momento sea feliz,
desde Colpix hasta Phillips sin dormir,
esta noche Nina canta para mí.

Como una cerveza sin alcohol,
no está mal pero requiere empeño.
Como el tan del autobronceador,
se parece al verdadero, pero no.

Así es mi vida hoy por hoy, casi casi lo mejor,
pero siempre es casi casi, nunca llega a lo mejor.
No me mires, déjalo, necesito una razón,
un portento, un ansiolítico, una voz.

Sí ...
Esta noche Blossom canta para mí
y me lleva de la mano hasta París,
desde Verve hasta Fontana y Daffodil,
esta noche Blossom canta para mí.

Esta noche Nina canta para mí,
y hace que por un momento sea feliz,
desde Colpix hasta Phillips sin dormir,
esta noche Nina canta para mí.

Y me hacen ser fuerte durante las noches de invierno,
y me dan calor y electricidad y resolución.
Ahora puedo enfrentarme a
esta ansiedad que me empuja al mar,
que me quita el sol, que me hiere y me mata
y me hace pensar que todo acabó,
que esto es el final y que muere por verme llorar ...
sé que muere por verme llorar ...
y no quiero volver a llorar.

(Porque me da igual, porque ya no lo necesito,
tengo todo lo que siempre quise en mi jardín,
tengo luz, tengo paz, soy feliz,
y esta noche ellas cantan para mí)

Sí ...
Esta noche Blossom canta para mí,
esta noche Nina canta para mí,
esta noche Kirsty canta para mí,
esta noche sólo cantan para mí.

Esta noche Karen canta para mí,
esta noche Dusty canta para mí,
esta noche Astrud canta para mí,
esta noche sólo cantan para mí.


LA NUEVA YMC SUMAC
Dices que te sientes invencible.
que haces cosas increíbles, amor,
que eres Ultraman.

Dices que parezco desganado,
que mi fuerza se ha agotado,
que soy un triste SuperMan.

Hablas de remedios sorprendentes,
de los entresijos de la mente.
Tu voz se proyecta, el futuro se acerca.

Y ya voy, ha llegado el momento
de acabar con mi corazón.
Necesito fulminar de raíz el dolor,
y cambiar lo que siento
y aprender a volar hacia el sol.
He pasado tanto frío que ahora yo ...

Sé que lograré ser invencible
y haré cosas increíbles,
seré casi, casi Ultraman.

Compraré clorato de potasa,
superaré las seis octavas,
seré la nueva Yma Sumac.

Vamos juntos a asombrar al mundo,
somos poderosos, te lo juro.
Mi voz se proyecta, el futuro se acerca.

Y ya voy, ha llegado el momento
de acabar con mi corazón.
Necesito fulminar de raíz el dolor,
y cambiar lo que siento
y aprender a volar hacia el sol.
He pasado tanto frío que quiero calor.

No consigo recordar cuando todo iba mal,
hace tiempo que las flores son de plástico.
Y es posible que al final mis poderes me hagan ganar.
Tu voz se proyecta, el futuro se acerca.


Y ya voy, ha llegado el momento
de acabar con mi corazón.
Necesito fulminar de raíz el dolor,
y cambiar lo que siento
y aprender a volar hacia el sol.
He pasado tanto frío que quiero,
que quiero tener tu calor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eh! a mí me encanta la canción en la versión LRS, espero que el disco no sea muy difícil de encontrar

Francisco B González dijo...

Hola Sir Edagr de Cuajo. Esperamos todos nuevos apadrinamentos. Gracias por dejar comentario. Por cierto has visto el nuevo blog de mi querida amiga y colaboradora MACARENA GOVANTE. VERY IRRESISTIBLE.

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE