miércoles, 12 de septiembre de 2012

STEREOSEXUAL. 1998. MECANO. HISTORIA DE UNA CANCIÓN.

"Stereosexual" es una canción del grupo de música pop, Mecano, y viene a ser el segundo sencillo promocional que se extrae del álbum Ana|José|Nacho para su difusión en radio. El sencillo fue lanzado en mayo de 1998. La canción lleva la autoría de José María Cano.
 La carátula de éste sencillo, como dato curioso de hacer notar, es una re-interpretación del famoso dibujo de Leonardo da Vinci, Hombre de Vitruvio (un hombre desnudo con 4 brazos y 4 piernas, inscrito dentro de un círculo y un cuadrado) el dibujo está sobre un fondo en color amarillo. El título del sencillo ("Stereosxual") aparece escrito con doble O, cada una de las cuales son respectivamente, los signos de mujer (♀) y hombre (♂); también, se le han dado al título del sencillo un efecto óptico-estético de línea ecuatorial, como si el nombre del single estuviese pegado a la superficie de una esfera.
A grandes rasgos, la canción, se puede decir que entra dentro del estilo del pop-ligero (melodias fáciles, letra pegajosa y divertidad) con reminisencias muy obvias a lo que es la música gospel, que le dan un cariz notablemente diferente a lo que es es el tipo de composiciones que por lo general hace Mecano. La canción es un medio-tiempo el cual comienza de subito con un breve solo de gospel hecho a una voz (femenina), para luego dar paso, sin pausa, con lo que es la canción en sí en la voz de Ana Torroja. El mismo José María participa en la canción haciendo sonidos de ambientación así como también los backing-vocals en algunas líneas de la letra del estribillo... casi toda la canción transcurre si se quiere en un ritmo de marcha lenta y sin la utilización de tonos agudos en la voz, por parte de la vocalista. A la altuna de 02 min 38 seg hay un cambio en la velocidad y el ritmo de la canción el cual viene dado por el piano y acto seguido comienza la sección de Gospel que se extiende desde el mínuto 02:30 hasta 03:03. Luego, otro cambio en el ritmo y vuelve a retomar Ana la voz cantante con voces de acompañamiento en gospel para entrar en la coda y darle fin a la canción.
La canción fue grabada en CTS Studios de Londres. Cuenta en los arreglos del tema con la participan Miguel Ángel Collado y el mismo José María Cano. En los mismos créditos del libro que viene en el interior del álbum, aparece como agrupación invitada la "London Community Choir" (sic) en la sección gospel de la canción.


STEREOSEXUAL

Cuando me desperté,
y vi otro tío acostado
de espaldas a mi lado me dije “pavo este quién es”,
luego ya razone,
la culpa es del alcohol,
debí mezclar ayer hasta volverme maricon.
Y que dirán de mí,
dirán que eres gay,
lo tendré que asumir,
no te apures rey,
me hacen para tal para cual,
veras como sí, Stereosexual,
con mi novia no sé,
creo que se lo diré,
de forma gradual para que no le sienta mal
pero por el squah,
es mejor no volver,
no sea que un día en las duchas no me pueda contener.

Y que dirán de mí,
dirán que eres gay,
lo tendré que asumir,
no te apures rey,
me hacen para tal para cual,
veras como sí,
Stereosexual,

por otro lao,
por el lao de atrás,
no debe estar tan mal,
pero si es normal,
sí es tanto personal,
pruébalo y veras,
Stereosexual,

Cuando me había echo la idea
el varón se despertó,
y resulto ser una tía
con el pelo a lo Cues Jhons
aunque ya se fotocopie
por delante y por detrás
a mi me sale mas a cuenta
por un lado nada mas.

Y que dirán de mí,
dirán que eres gay,
lo tendré que asumir,
no te apures rey,
me hacen para tal cual,
veras como sí,
Stereosexual,

por otro lao,
por el lao de atrás,
no debe estar tan mal,
pero si es normal,
sí es tanto personal,
pruébalo y veras,
Stereosexual

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE