miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL CLUB DE LOS HUMILDES. MECANO. 1998. + Video Oficial Del Tema. HISTORIA DE UNA CANCIÓN.

El club de los humildes", es una canción de la banda española de pop Mecano, compuesta y producida por Nacho Cano en 1998 y fue el primer sencillo extraído del albúm Ana|José|Nacho para la promoción en la radio.
Al igual que otras canciones de Mecano, ésta canción fue publicada en varios formatos (single y maxi-single de vinilo, CD-single y CD-maxi) y en varias versiones diferenes, así como también fue publicada tanto en idioma español como en fracés.
En el CD-Maxi se incluyeron las siguientes versiones:
"El club de los humildes" (versión álbum); "El club de los humildes" (versión dos - álbum), "El club de los humildes" (versión dos - instrumental) y "El club de los humildes" (versión dos - coros). En el CD-single de "Le club des modestes", se incluye obviamente la versión en francés y como track #2: "El club de los humildes" en español, publicada únicamente para Francia.

Básicamente, en líneas generales, la letra de ésta canción nos habla sobre las diferentes sensaciones que tiene Nacho Cano al volver otra vez al grupo, después de la repentina separación no-oficial que tuvieron durante el Tour de Aidalai... Vale decir también, que ésta canción es la única que fue compuesta especialmente para el álbum Ana|José|Nacho, ya que los otros "temas nuevos" son en realidad canciones que se escribieron para ser incluídas en el álbum "Aidalai", pero que al final de la selección de temas que se hicieron, quedaron descartadas de ese álbum y se engavetaron... retomándolas luego, siete años más tarde, para incluilas en "Ana|José|Nacho".
En "El club de los humildes" y en otros temas de éste mismo álbum, especialmente los escritos por Nacho, se nota un cambio en el sonido y la atmósfera de las canciones... con una tendencia mucho más electrónica, si se lo compara con las sonoridades y atmósferas de los temas del álbum anterior, Aidalai.
"El club de los humildes" ganó el premio a Mejor Trayectoria Premios Amigo de 1998 (España).

video

EL CLUB DE LOS HUMILDES

La llama de la libertad
se ha convertido en soledad


Y los agobios que me daba el convivir
se han transformado en un silencio
de aburrir

Es la conclusion
que no se esta mejor
ya te necesito alrededor


Para que vuelvas a endulzar
mi mala leche con tu paz

Y desde el club de los humildes rescatar
aquellos besos que he tirado sin amar


Es la conclusion
que no se esta mejor
ya te necesito alrededor


Y si me vuelven a asaltar
las ganas de petardear


Dame dos hostias y hazme ver
que estar aqui
es un milagro que se puede compartir


Es la conclusion
que no se esta mejor
ya te necesito alrededor

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin