domingo, 16 de septiembre de 2012

CHULAS Y FAMOSAS. Una Novela De TERENCI MOIX. 1999.

Chulas y famosas es una novela del fallecido escritor español Terenci Moix. Fue publicada en por la editorial Planeta en 1999.
La obra fue la tercera tras Garras de astracán (1991) y Mujercísimas (1995) en la que el autor se centraba en los comportamientos de las mujeres de su época, ocupándose en esta ocasión en diseccionar en clave de humor a los personajes habituales de la prensa rosa y los programas de la telebasura denunciando la frivolidad que se estaba apoderando de la sociedad española.
La pretensión Moix fue la de retratar dicha sociedad desde "la mofa, el escarnio que ella misma engendra"
"Chulas y famosas" de Terenci Moix (1942 - 2003). Una farsa surrealista en la que la necia realidad del mundo de la fama y el dinero queda reducida al absurdo. Novela en la que se critica la vida de "los famosos vividores del cuento".
Miranda cuenta su Vida y la de algunas de sus 80 mejores amigas. En ese entramado de lujos, viajes y situaciones surrealistas aparece el propio autor como personaje.
Entre criticas y criticas Terenci saca los siguientes temas: chantaje por parte de altos cargos de la iglesia , el "catalanismo", existencia de embajadas de Pujol en Praga, Iglesia y homosexualida, posibles problemas del fin de milenio ( se publicó en 1999), chantaje para conseguir sus propósitos, la homosexualidad, sobre el uso lenguaje, etc, ...
 

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE