miércoles, 19 de septiembre de 2012

NIÑOS DEL BRASIL. 1980. HISTORIA DE UN GRUPO + Video y Letra: SED DE VENGANZA

Niños del Brasil es una banda musical española de rock gótico y tecno-pop, formada en Zaragoza a mediados de los años 1980. Después de publicar cuatro álbumes de estudio y uno de rarezas, el grupo se disolvió en 1997. Por sus filas pasaron Enrique Bunbury y Pedro Andreu, de Héroes del Silencio. En 2007, volvieron a reunirse para editar dos EP, y en 2009 publicaron un nuevo álbum.

La formación del grupo tuvo lugar en Zaragoza en 1986, como fusión de miembros de distintos grupos, en un momento de gran efervescencia musical en la capital aragonesa. Su nombre estaba inspirado en la película Los niños del Brasil, de 1978. Su estética, de riguroso color negro, comenzó a llamar pronto la atención, así como su mezcla de tecno-pop y rock guitarrero.
La primera formación estaba formada por Santiago García Maynar (que adoptó Santi Rex como nombre artístico) como cantante, Nacho Serrano en los teclados, Antonio Estación en el bajo y Enrique Bunbury (que también pertenecía a Héroes del Silencio) en la guitarra.1 Para las actuaciones en directo, el grupo contaba con Pedro Andreu (también de Héroes) en la batería. En 1987 grabaron su primera maqueta con 4 temas, pero al año siguiente Enrique y Pedro abandonaron la formación por la incapacidad de compaginarla con su actividad en Héroes del Silencio, que comenzaban a despegar en su carrera.2
Es en 1989 cuando graban su primer LP, Del amor y del odio, muy influenciado por el pop de los 80. En su grabación colaboran Nacho Saldaña como guitarra y Manchu, que se incorporó a la batería, que quedarían integrados en el grupo. En 1990, Sony Music les contrata y reedita su LP de debut, con cuyo primer sencillo, "Las curvas del placer", hacen su primera aparición en Televisión Española.2 Con Sony grabaron Mensajes al viento en 1991, y en 1993 publicaron su tercer álbum, Mundos en eclipse, que supuso un importante cambio en su música, pero las ventas no les respaldaron y su contrato con Sony fue rescindido. A pesar de esto, su promoción fue buena y actuaron en programas de Telecinco, Televisión Española y Euskal Telebista.
 Con más cambios en su formación (abandonaron Manchu y Antonio Estación y se incorporaron Salva Honrubia y Jacobo Dobbie), la banda forma su propia discográfica, "Discos del amor y del odio" para la gestión de sus trabajos. En este sello, publicaron El imperio de los sentidos en 1996, con el que pusieron, un año después, punto final a su carrera.1 Aún, en 1997, publicaron La lluvia en tus ojos, un disco de remezclas y rarezas.
En 2007, aprovechando el tirón mediático del regreso de Héroes del Silencio y la colaboración con Enrique Bunbury en un nuevo tema, Niños del Brasil grabaron dos nuevos EP, que les supusieron, en los Premios de la Música Aragonesa, el galardón en el apartado de mejor canción, por «Estrella Fugaz». Después, integrados por el trío fundador, comenzaron una gira destinada en un principio al ámbito local, y en junio de 2009 publicaron un nuevo álbum, Géminis.
video
 SED DE VENGANZA
Ira. Venganza lo dice todo.
Dices que te marque el camino a un nuevo amor
y esperas que la distancia logrará hacerme
olvidar mis penas.


Quieres que te tenga entre mis brazos y en mis manos

como un racimo en el verano
al llegar a mi boca.


Ya sopla el viento a mi favor

te demostraré quien soy
y te acordarás de haberme conocido.


Siempre oigo tu voz, detrás de mí

arrastrándote, pidiendo perdón al
saciar mi sed de venganza.


Pides que no tenga en cuenta tus faltas, tus defectos

y que olvide tus deslices, tus intrigas
y manejos.


Eres sólo un bicho ruín, no mereces ni siquiera vivir,

creo que lo que tienes que hacer es
huir de mí.


Ya sopla el viento a mi favor,

te demostraré quien soy
te arrepentirás de haber nacido.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin