miércoles, 1 de junio de 2011

"JUST LIKE HEAVEN". THE CURE.

"Just Like Heaven" es una canción de la banda británica de rock alternativo The Cure. El grupo escribió gran parte de la canción durante las sesiones de grabación en el sur de Francia en 1987. La letra fue escrita por el líder de la banda, Robert Smith, quien se inspiró en un viaje pasado a la orilla del mar con su futura esposa. Antes de que Smith completara la letra, una versión instrumental de la canción fue usada como tema para el programa de televisión francés Les Enfants du Rock.
"Just Like Heaven" fue el tercer
sencillo lanzado por la banda para su álbum de 1987, Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, mientras que los recuerdo del pasado viaje de Smith, fueron la base del video musical de la canción. La canción se convirtió en el primer éxito de The Cure en América y en 1988 alcanzó el número 40 en las listas de Billboard. Ha sido elogiada por los críticos y por diversos artistas como Dinosaur Jr. y Katie Melua. Smith ha dicho que considera a "Just Like Heaven" uno de los temas con mayor potencia de la banda.

Con el fin de crear material para el álbum Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, Robert Smith se vio obligado a escribir música por quince días de cada mes. Durante este lapso, desarrolló los acordes y la melodía de "Just Like Heaven". Estructuralmente, Smith encontró cierta similitud con la canción "Another Girl, Another Planet", un éxito de The Only Ones. Al traer un demo instrumental de la canción a las sesiones de grabación del álbum al sur de Francia, el baterísta de The Cure, Boris Williams, aumentó el ritmo y añadió la apertura de batería, lo que inspiró a Smith a introducir cada instrumento de una manera singular y en secuencia.
Cuando el programa de televisión Les Enfants du Rock preguntó a The Cure si podían proporcionarles una canción, Smith ofreció la versión instrumental. Como él mismo explicó, «la música sería familiar para millones de europeos, incluso antes de su publicación». Completó la letra cuando el grupo se trasladó al
Estudio Miraval, situado en la Provenza-Alpes-Côte d'Azur. La banda completó la canción rápidamente y, desde ese momento, Smith la consideró como un sencillo de gran potencial entre todas las canciones que la banda había grabado durante su estadía de dos semanas en Miraval.






JUST LIKE HEAVEN
"Show me how you do that trick
The one that makes me scream" she said
"The one that makes me laugh" she said
And threw her arms around my neck
"Show me how you do it and I promise you
I promise that I'll run away with you
I'll run away with you"

Spinning on that dizzy edge
I kissed her face and kissed her head
And dreamed of all the different ways I had
To make her glow
"Why are you so far away?" she said
"Why won't you ever know that I'm in love with you?
That I'm in love with you?"

You
Soft and only
You
Lost and lonely
You
Strange as angels
Dancing in the deepest oceans
Twisting in the water
You're just like a dream...


Daylight licked me into shape
I must have been asleep for days
And moving lips to breathe her name
I opened up my eyes
And found myself alone
Alone
Alone above a raging sea
That stole the only girl I loved
And drowned her deep inside of me


You
Soft and only
You
Lost and lonely
You
Just like heaven.


(TRADUCIDA)


TU ERES COMO EL CIELO
"Muéstrame como haces ese truco,
El que me hace gritar" ella dijo.
"El que me hace gritar" ella dijo,
Y puso sus brazos alrededor de mi cuello
"Muéstrame cómo lo haces y te prometo,
Te prometo que me escaparé contigo,
Me escaparé contigo".

Girando en esa vertiginosa orilla,
Besé su rostro y besé su cabeza.
Y soñé con todas las diferentes maneras que tenía
De hacerla brillar
"¿Por qué estás tan lejos?" dijo ella,
"¿Por qué nunca sabrás que estoy enamorado de tí?
¿Que estoy enamorado de ti?".


Tú, Suave y Única
Tú, Perdida y Solitaria
Tú, Extraña como los ángeles.

Bailando en los más profundos océanos,
Girando en el agua,
Eres igual a un sueño...

La luz del día me puso a punto
Debo de haber estado dormido por días
Y moviendo mis labios para respirar su nombre
Abrí mis ojos
Y me encontré solo, solo
Solo sobre un mar de rabia
Que se robó la única chica que amé
Y que la ahogó profundamente dentro de mí.

Tú, Suave y Única
Tú, Perdida y Solitaria
Tú, Igual al Cielo.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE