lunes, 29 de abril de 2013

MI DETECTIVE FAVORITO.

DOUGLAS PRESTON Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 26 de mayo de 1956) es un escritor de novelas del género tecno-thriller y de terror, coautor junto a Lincoln Child de varios libros de suspense que se han convertido en superventas internacionales. Preston comenzó su trabajo de escritor en el Museo Norteamericano de Historia Natural. Además de sus colaboraciones con Child, ha escrito cinco novelas y varios libros de temática científica que se ocupan fundamentalmente de la historia del sudoeste norteamericano. Ha trabajado también en la Universidad de Princeton y ha escrito numerosos artículos para The New Yorker sobre temas científicos. Actualmente vive en Maine con su esposa y sus tres hijos: Selene, Aletheia, Isaac. En 1995, con The Relic, le llegó el reconocimiento mundial. Todas sus novelas han sido catalogadas como superventas internacionales, incluyendo sus libros en solitario. El códice maya, su segunda novela en solitario, recibió muchos elogios por parte de la crítica, y fue muy aceptada por el público. Esto hizo que continuara con Tiranosaurio, que narra los acontecimientos posteriores a los de la anterior novela. Luego llegaría Blasfemia, en donde desarrollaría a Wyman Ford, personaje de Tiranosaurio. En el año 2010, publicó Impacto, en donde el ya mencionado Ford hace de protagonista. 
LINCOLN CHILD Lincoln Child nació en Westport, Connecticut en 1957. Es conocido por ser coautor de varias novelas de suspense junto a Douglas Preston que se han convertido en superventas internacionales, especialmente las protagonizadas por el agente del FBI Aloysius Pendergast. Child empezó a escribir siendo un niño, y se licenció en Literatura Inglesa en Carleton College, en Minnesota. En 1979 consiguió un empleo menor en la prestigiosa editorial St. Martin’s Press, y fue escalando puestos hasta convertirse en editor, fundando su sección de terror. Finalmente abandonó el mundo editorial para trabajar como analista de sistemas en MetLife. Al dejar atrás la edición y concentrarse en algo totalmente diferente, Child empezó a echar de menos los libros y retomó la escritura, publicando su primera novela junto a Preston, Relic, que con el tiempo fue adaptada al cine bajo la dirección de Peter Hyams. Gozó de gran éxito, al igual que otras novelas que escribió tanto con Preston como en solitario, lo que le permitió dejar su empleo y dedicarse plenamente a la escritura. Sus obras se caracterizan por estar repletas de sorpresas y giros inesperados, y se suelen encuadrar dentro del género de los psicothrillers. 

MI DETECTIVE FAVORITO
Aloysius X. L. Pendergast es agente especial del FBI.

Originario de Nueva Orleans, procede de una familia con tendencia a la locura. Una rama fueron aristócratas franceses venidos a menos, otra, moradores de los pantanos del profundo sur. Mientras estudiaba en un internado de Inglaterra, la casa de su infancia se destruyó en un incendio en el que murieron sus padres.
Tiene el pelo rubio, casi blanco, rasgos finos, con la piel pálida, casi cadavérica, ojos plateados. Viste con traje de chaqueta negro de corte severo, como de director de funeraria. Habla varios idiomas: mandarín, cantonés... pero conserva su acento de clase alta del sur de Estados Unidos
Seguro de si mismo, trabaja solo. Utiliza métodos que son poco ortodoxos pero funcionan. Practica la meditación mediante un juego mental basado en técnicas budistas que le permite viajar en el espacio y en el tiempo. Capta deprisa a las personas y las manipula del modo más adecuado para conseguir sus fines. Odia el ruido, no le gusta perder el tiempo.  
Tiene mucho dinero, herencia de su familia. Mantiene dos casas en Manhattan, una en el edificio Dakota, en la Calle 72 Oeste con vistas a Central Park, formada por la unión de tres pisos, adornada con pinturas renacentistas y barrocas, alfombras de seda... Tiene una biblioteca, un laboratorio y un salón de té con un shoji (jardín interior). La otra es una mansión en el 891 de Riverside Drive, en Harlem.
Posee un Rolls-Royce Silver Wraith del 59, equipado con LCD, reproductor de DVDs... que conduce su chofer Proctor.
En sus investigaciones bibliográficas le ayuda Wren, un anciano que habita en los sótanos de la Biblioteca Central de Nueva York. Koyko Ishimura es su asistente sordomuda. 
Colabora con él en algunos casos el teniente Vicent D'Agosta, de la policía de Nueva York. También Nora Kelly, una arqueóloga que trabaja en el Museo de Historia Natural de Nueva York, protagonista de otro libro fuera de esta serie.
En "Los asesinatos de Manhattan", durante las obras de cimentación de un edificio, los obreros encuentran una galería con cadáveres de crímenes cometidos hace más de 100 años. Pendergast y Nora Kelly inician una investigación para descubrir la identidad del asesino. Mientras, alguien comienza a cometer asesinados con un modus operandi similar.
En "La danza del cementerio" un periodista muere apuñalado en su apartamento, el asesino es un vecino, sólo hay un pequeño problema: lleva diez días muerto. 

Libros de Aloysius X. L. Pendergast Por DOUGLAS PRESTON Y LINCONL CHILD.
  
El ídolo perdido / The Relic (The Relic, 1994) 
 El relicario (Reliquary, 1997)
 Los asesinatos de Manhattan (The Cabinet of Curiosities, 2002) 
Naturaleza muerta (Still Life with Crows, 2003) 
 La mano del diablo (Brimstone, 2004)*
 La danza de la muerte (The Dance of Death, 2005)
 El libro de los muertos (The Book of the Dead, 2006)
El círculo oscuro (The Wheel of Darkness, 2007) 
La danza del cementerio (Cemetery Dance, 2009)
 Pantano de sangre (Fever Dream, 2010)
 Sangre fría (Cold Vengeance, 2011) 
Dos tumbas (Two Graves, 2012) 

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin