jueves, 23 de abril de 2009

"CELEBRITIS". FABIO & GLITTER KLINIK....Con La Populosis Y La Populitis...




Algunos la han tachado ya de la canción más petarda. Yo por el contrario digo..........: "A las celebristis, en la alfombra roja, cuando estan piripis las echo confettis............: Con la populosis y la populitis... "



Fabio de Miguel, más conocido como Fanny McNamara o Fabio McNamara es un cantante, actor y artista plástico español, nacido en Madrid el 8 de enero de 1957. Es un artista relacionado con la subcultura surgida de la movida madrileña, que ha seguido en activo hasta la actualidad (2007). Fue pareja musical del director de cine Pedro Almodóvar en un dúo cabaretero Almodóvar y McNamara. Llegaron a grabar un disco titulado Cómo está el servicio... de señoras, de la que salieron algunas célebres canciones de la movida madrileña como Susan get down, Suck it to me o Voy a ser mamá. Según cuenta la leyenda, en una de las visitas del pintor Andy Warhol, éste animó a McNamara a seguir en el mundo del espectáculo tras asistir a una actuación del dúo, dirigiéndole estas palabras: «You are a star».
Cuando el director manchego decidió dedicarse enteramente al cine, Fanny McNamara creó un grupo musical con Luis Miguélez (guitarrista de Alaska y Dinarama) y con el bajista Juan Tormento. Debutan en 1986 con el disco Fanny y Los +, el primero que el grupo producirá en 20 años de carrera, y que obtuvo escaso éxito. En 1995 aparece A tutti plein, grabación para Manzana Records y primer álbum firmado como McNamara, de inspiración ochentera pero con ritmos más modernos, que sientan las bases de lo que será la producción posterior del artista. En 2001 se edita Rockstation para el sello Boozo Music, disco aclamado por la crítica con el himno gay Mi correo electrónic...oh! y el éxito bailable Gritando amor.



Luis Miguélez es un guitarrista, cantante y compositor español, nacido en León. Artista relacionado en un primer momento con la subcultura surgida de la movida madrileña, estuvo vinculado a formaciones muy influyentes en la década de 1980, como Almodóvar y McNamara, Alaska y Dinarama ó Fabio McNamara. Su estilo ha fluctuado entre el glam rock hasta la música pop, centrándose especialmente en su faceta de guitarrista. Con diferentes formaciones, o en solitario, se ha mantenido en activo hasta la actualidad (2007).
A comienzo de los años 1980, tras abandonar su León natal, empezó su colaboración con el director de cine Pedro Almodóvar y el polifacético Fabio McNamara en el dúo cabaretero Almodóvar y McNamara. Obtienen gran repercusión con canciones como Voy a ser mamá, Susan get down o Suck it to me.
Después de esta primera experiencia se integra como guitarrista en
Alaska y Dinarama, uno de los grupos más influyentes de la década, con quien edita cinco discos entre 1983 y 1990 cuando se disuelve la formación. El papel de Luis Miguélez en la formación no sólo se limita a tocar la guitarra o hacer coros, ya que también escribe algunas canciones como Fly acid fly o ejecuta programación de teclados.
Simultáneamente crea su propia banda junto a
Fabio McNamara y Juan Tormento. En 1986 edita su primer disco, llamado Fanny y los + que obtiene escasa repercusión.
En 1989 junto a Miguel Ángel Arenas le produce el primer disco a un joven madrileño llamado Alejandro Sánchez Pizarro (Con el nombre de Alejandromagno) el disco "Los Chulos son pa´cuidarlos". El disco que fue un fracaso ahora es el más buscado por que resultó ser el primer disco de "Alejandro Sanz".


No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin