viernes, 3 de abril de 2009

"LAS 120 COFRADIAS ESPAÑOLAS". Espero Que No Sean Las 120 Tontas!

Las 120 Cofradías españolas han decidido hacer una campaña contra el aborto en Semana Santa. La iniciativa responde a la voluntad de apoyar a la Iglesia en su campaña “a favor de la vida” y contra la nueva Ley del aborto.
Las cofradías de Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, Granada, Toledo, Badajoz, Palencia y Valladolid se han unido para llevar a cabo esta reivindicación preparando cada una su particular forma de llevar a cabo su rechazo. Se baraja la posibilidad de que todos los cofrades lleven un lazo blanco en sus túnicas que simbolizaría la vida. Así será en Córdoba, y en Valladolid lo lucirán aquellos que lo consideren oportuno.


De entre las demás cofradías unas colocarán lazos blancos a las imágenes, otras optarán por distribuir manifiestos contra el aborto. En particular la de Toledo dedicará la estación de penitencia a la “defensa de la vida y contra el aborto”, según fuentes cofrades.
El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha hecho pública su decisión de iniciar su propia campaña cuando acaben las procesiones que responderá a una iniciativa “informativa y formativa” en defensa del derecho a la vida y en contra de la interrupción del embarazo. El Consejo fue el primero en hacer público un comunicado sobre su “defensa a ultranza de la vida humana desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural”


En Valladolid la Junta de Cofradías de Semana Santa ha mostrado su apoyo “total e incondicional” a la campaña lanzada por la Conferencia Episcopal “a favor de la vida” y en contra de la reforma de la Ley del Aborto por lo que se concede “libertad total” a las cofradías que quieran llevar lazo o no. En Palencia la cofradía se sumará a la vigilia “por la vida” que organiza la diócesis palenciana.

La Agrupación de Cofradías de Málaga hizo un llamamiento a los legisladores afirmando que “antes de tomar decisiones en el sentido de limitar el derecho a la vida, busquen otras posibilidades que ayuden a fomentar la misma a favor de la libertad y de la igualdad de todos los seres humanos”.

Las cofradías de Zamora son las únicas que quieren quedarse al margen de la campaña por considerarla un tanto “absurda”.

Las cofradías de Semana Santa se han caracterizado por lo general por no tomar partido en las polémicas y los conflictos sociales, sin embargo por primera vez se percibe un malestar generalizado sobre el debate del aborto, hasta el punto de que extraordinariamente hayan querido colaborar en la campaña contra la Ley del aborto. Esta iniciativa se corresponde con la exigencia de que el cristiano debe incidir como tal en la vida pública.


Fuente Obtenida De ForumLibertas.com



Y yo como "anonadado" ante tales tonterías digo desde mi pequeño espacio:
Durante siglos la mujer ha sido perseguida, quemada, torturada, maltratada, olvidada, rechazada, ASESINADA por la Iglesia Católica. Por favor dejen a la mujer en paz de una maldita vez.



...Y de paso que os jodan un poquito a todos los que decidan llevar ese opresor lazo blanco...

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE