jueves, 7 de junio de 2012

MADONNA. THE VIRGIN TOUR 1985.

The Virgin Tour —en español: La gira virgen— es la primera gira musical de la cantante estadounidense Madonna. Realizada durante 1985 y a pesar que Madonna ya había alcanzado la fama mundial, la gira sólo se presentó en varias ciudades estadounidenses y en la ciudad canadiense de Toronto por cuestiones de tiempo.
The Virgin Tour fue anunciado oficialmente el 15 de marzo de 1985, por Warner Bros. Records. Antes de la gira, las actuaciones en directo de Madonna sólo se limitaron a los espectáculos por la noche en clubes nocturnos como Danceteria , CBGB y el Mudd Club , y sólo los MTV 1984 Video Music Awards , donde interpretó su canción " Like a Virgin ". Tras el éxito del albúm Like a Virgin, la discográfica quería la presentación del álbum mediante el envío de Madonna a una gira mundial. Sin embargo, la gira fue restringido por los Estados Unidos y Canadá. No visitó Europa, Asia u otros continentes. Al principio no había planes para programar las fechas en Inglaterra y Japón debido a la gran base de seguidores de Madonna en ambos países. Al final, varias fechas de EE.UU. se han añadido y la gira fue trasladado a salas de conciertos más grandes debido a la venta de entradas inmensas. Madonna estaba muy nerviosa para actuar frente a una gran audiencia, y cantando con una banda en vivo durante los primeros tiempos. Durante una entrevista en 2009 con la revista Rolling Stone , el entrevistador Austin Scaggs le preguntó a Madonna sobre sus sentimientos y emociones durante la gira, ya que era la primera vez que estaba actuando frente a mucho público. Madonna respondió diciendo:
"Esa gira fue una locura, porque pase de CBGB y el Mudd Club a actuar a estadios deportivos. Un pequeño teatro en Seattle, y las chicas tenían faldas colegiales y las medias por debajo de sus rodillas y guantes de encaje y rosarios y lazos en el pelo y grandes pendientes . Yo decía :, 'Esto es una locura!' ”
Los 17,162 boletos para sus tres shows en Nueva York en el prestigioso Radio City Music Hall se vendieron en 34 minutos rompiendo un récord de ventas. Lo mismo pasó para el resto de las fechas. La demanda de boletos fue tan alta que las presentaciones dedicadas a lugares muy reservados tuvieron que ser cambiadas para presentarse en lugares más grandes como estadios. En San Francisco, las playeras del tour fueron vendidas en un promedio de seis segundos cada una.
La gira recaudo $17,8 millones de dólares. En esta gira Madonna presento los primeros éxitos de su carrera que se incluían en los hasta entonces álbumes de estudio lanzados por la cantante: Madonna y Like a Virgin.
La primera gira de conciertos estuvo limitada solo a los Estados Unidos y Canadá y no cruzó ni a Europa ni a Asia, como en sus consecuentes giras acostumbraría. Inicialmente existía la idea de planear fechas en países como Reino Unido,Australia y Japón debido al gran número de fans de Madonna que existían en esos países, sin embargo, las fechas finalmente publcadas no reflejaron tal idea. Sería hasta 1987 en el Who's That Girl Tour cuando Madonna visitaría esos países. Al final a muchas de la fechas planeadas inicialmente fueron agregadas otras o movidas debido a la gran demanda existente de entradas y a las fuertes ventas de boletos. Madonna actuó en cada una de las fechas señaladas sin permitir ninguna cancelación.
Madonna usó un segmento corto de la canción de Michael Jackson "Billie Jean" durante la interpretación de "Like a Virgin". Un dato interesante sobre esta gira es el fantismo de la mayoría de sus asistentes, quienes vestían y lucían como Madonna.
 El escenario contenía dos escaleras laterales, y otras 2 al centro del escenario. Al pie de estas se encontraba la banda, y una escalera central. Con una telón al centro sobre el cual se proyectaba imagen o video, y color rosa en el piso, este fue el comienzo de los complejos escenarios de la artista.

Sinopsis

Cada concierto estaba dividido en 3 diferentes secciones con diferente temática. A continuación se menciona cada acto presentado:

Tema Psicodélico

En esta primera sección se muestra a Madonna con la línea de videos que mostró en la primera etapa de su carrera
  • Dress You Up: Comienza con una introducción instrumental de Dress You Up, mientras en las pantallas se ve una silueta de Madonna, luego comienza el espectáculo con Madonna saliendo detrás de una pantalla gigante; sale vestida con mallones azules, minifalda verde, blusa transparente que dejaba ver su bustie y chaqueta psicodélica, Madonna canta y baila en medio del escenario y haciendo una coreografía muy bien realizada.
  • Holiday: Tema con una coreografía sencilla similar a la del video de "Lucky Star", y es además el tema en el cual Madonna se acerca más al público, actitud que mantendría en giras posteriores, y rompe la mitad de la canción para agradecerles el éxito adquirido en sus entonces 2 años de carrera, después continua la canción para terminar.
  • Into the Groove: Madonna canta en medio del escenario con una pandereta otra coreografía muy bien realizada.
  • Everybody: Madonna canta con un gorrito puesto, una grabadora en el fondo haciendo alusión a su primer videoclip.
  • Angel: Tema con el cual cierra la primera sección y Madonna canta y baila enmedio del escenario con una coreografía sencilla, el registro de este Tema quedo eliminado del VHS/DVD original de la gira, ya que Madonna sentía que su voz era muy débil en esta interpretación.

    Tema Rockera Punk Sexy

  • Gambler: Tema con el cual abre la segunda sección, Madonna sale al escenario vistiendo unas gafas obscuras, mallones negros, blusa negra, chaleco negro, mientras se toca una introducción tipo rock pesado de Gambler, para después alentarse a la melodía original; Madonna canta en el extremo alto derecho del escenario. Se destaca esta presentación ya que se utilizan un increíble juego de luces, algo impresionante para la época de los 80's.
  • Borderline: Poco se sabe de esta interpretación, solo se sabe que Madonna canta y baila en medio del escenario pasando entre su banda, esto es debido a que al igual que Angel, quedo eliminado del VSH/DVD original de la gira. Aunque tiempo después se filtro en internet una canción en vivo que fue grabado desde la cabina ya que según dicen, formaría parte de un disco en vivo del Virgin Tour desde Los Ángeles, que nuncá llegó a materializarse.
  • Lucky Star: Madonna vuelve a salir de la pantalla trasera y haciendo una coreografía muy similar a la del videoclip, termina con Madonna de espaldas y unas luces de esferas Swarowski.
  • Crazy for You: Madonna canta en medio del escenario luce su calidad de voz y les dedica el tema a todos sus fans en forma de agradecimiento.
  • Over and Over: Nuevamente Madonna canta y baila con una pandereta, y hace una coreografía sencilla pero espectacular, en el VSH/DVD se puede observar a Madonna recogiendo una Rosa que sus fans aventaban al escenario.
  • Burning Up: Al igual que Angel y Borderline, Burning Up quedó eliminado del VSH/DVD original de la gira, lo que se sabe es que Madonna cantaba ahora a lo opuesto de Gambler, es decir, del lado izquierdo alto del escenario.

    Tema Nupcias

    • Like a Virgin/Billie Jean: En el VSH/DVD se muestra como Madonna se cambia y prepara antes de salir al escenario, después sale vestida de Novia, diciéndole al público: "¡¿Se casarían conmigo?! Muy Bien Chicos!" y canta con una coreografía con pasos estilo Michael Jackson, en el estribillo, Madonna lanza un ramo de flores al público, por accidente, en el VSH/DVD se ve como un fan sin pantalones, subió al escenario, para fortuna, los de seguridad lo sacaron antes de que se acercara a Madonna y ella solo lo vio y continúo cantando para no interrumpir su actuación. Al terminar la primera parte de Like a Virgin, se escuchan los acordes de Billie Jean de Michael Jackson, debido a que las 2 canciones tienen la misma base, Madonna canta el estribillo de la canción haciendo pasos emulando a Michael. Después termina la interpretación con globos rosas y blancos que caen hacia los fans.
  • Material Girl: Último tema del concierto en versión extendida, comienza cuando en las pantallas se muestra el principio del video, después Madonna sale sobre los brazos de sus bailarines como en el video, a lo largo de la interpretación, Madonna emula el video, arrojando dólares al público, poniéndose lujosas pulseras, collares, etc, al final se quita todo, arroja todo para hacer muestra de que no es una Chica Material como todos la apodaron y sale corriendo del escenario, y se puede escuchar la voz del padre de Madonna que la llama de vuelta a su casa.
Nota: En el VSH/DVD se muestra un estilo documental de la gira, ya que al inicio se ve a Madonna [con el look en el que saldría en "Live To Tell"] en una habitación osbcura y diciendo que espera que todos la amen, y la quieran, y al final del documental dice que la fama y la fortuna no lo es todo en la vida, riéndose en alusión a eso, y hace un como tipo comedia queriendo atrapar un mosquito que la molesta. Lo destacado del VSH/DVD es la tecnología y estilo de grabación.
 

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE