lunes, 18 de junio de 2012

MADONNA. CONFESSIONS TOUR 2006.

Confessions Tour fue la séptima gira de conciertos por el cantautora estadounidense Madonna, en Apoyó su décimo álbum de estudio, Confessions on a Dance Floor. Madonna confirmó la posibilidad de embarcarse en una gira en noviembre de 2005. Jamie King, antiguo colaborador de Madonna, fue contratado para dirigir la gira. La lista de canciones consistía principalmente de las canciones del nuevo álbum de estudio de apoyo; los ensayos comenzaron en 2006. Al igual que con muchos de sus giras anteriores, el Confessions Tour no fue a Australia, lo que llevó Madonna a lanzar una declaración de disculpa en su página web.
El concierto se dividió en cuatro partes: Ecuestre, Espiritual, Glam-Punk y Disco. El primer tema Ecuestre tenía temáticas de caballos, espectáculos bondage, el segundo tema Espiritual mostraba varios mensajes sobre temas actuales del mundo, el tercer segmento llamado Punk-Glam Madonna tocaba una guitarra eléctrica y una guitarra acústica e interactuaba con los fanáticos y el segmento final Disco consistía de varias rutinas basadas en los 70s. La gira obtuvo la apreciación positiva de los críticos contemporáneos y tuvo un gran éxito comercial. Las entradas se agotaron por completo tan pronto como las fechas y lugares para la gira se dieron a conocer, lo que llevó a los organizadores a agregar más fechas. Después de su final, el Confessions Tour fue apodada como la mayor gira de recaudación de la historia realizada por una artista femenina, ganando más de $ 194,7 millones a partir de 60 espectáculos con mas de 1,2 millones espectadores. También se conoce como la gira mas exitosa de en la edición del 2007 de Guinness World Records.
La actuación de Madonna durante «Live to Tell» se muestra colgada en una gigantesca cruz de espejos con una corona de espinas, esta presentación fue recibids con una fuerte reacción negativa de los grupos religiosos. La interpretación realizada en el Estadio Olímpico de Roma fue condenado como un acto de hostilidad hacia la Iglesia Católica Romana por los líderes religiosos. Madonna respondió diciendo que su intención principal con la actuación fue para llamar la atención hacia millones de niños que mueren en África por el hambre y la pobreza. La gira fue grabada y transmitido por canales como NBC en los Estados Unidos y Channel 4 en el Reino Unido. Una grabación de DVD+CD titulado The Confessions Tour también fue lanzada.

Antecedentes

En noviembre de 2005, durante una entrevista con The Guardian, Madonna confirmó que ella iba a salir de gira en 2006 y es probable que se llamaría Confessions Tour —en español [La] gira de las confesiones— o Confess Your Sins Tour —en español [La] gira de Confiesar tus pecados—. Jamie King fue contratado como el próximo director de la gira. Durante una entrevista con MTV en febrero de 2006, Madonna explicó que quería tocar por primera vez en lugares pequeños como el Roseland Ballroom en Nueva York o el Teatro Wiltern de Los Angeles, y luego salir a tocar en estadios y arenas. De esta forma se deduce que ella no se siente aburrida durante sus actuaciones. Jamie aclaró,

"Un típico espectáculo de Madonna es muy producido, [...] A ella le gustan las cosas grandes, le gusta las cosas de teatro, pero esta vez, siendo que Confessions on a Dance Floor es un álbum íntimo, queremos tratar de hacer que la gente tenga una relación íntima, una conexión, así como una gran experiencia teatral producida así que míranos haciendo algunos lugares pequeños, algunos lugares más pequeños [...] me gustaría ponerla tan cerca de su gente -sus fans, sus bailarines, sus compañeros- como sea posible,"

Jamie también confirmó que la lista de canciones establecida para la gira consistía principalmente de las canciones del álbum en apoyo, mezclado con algunos de los viejos éxitos de Madonna. Algunos de los bailarines de los videos musicales de "Hung Up" y "Sorry", —ambos sencillos de Confessions on a Dance Floor'— fueron contratados para actuar y bailar en la gira. En marzo de 2006, Madonna, junto con —su entonces marido— Guy Ritchie y sus hijos, se mudaron a Los Ángeles, para comenzar a ensayar las rutinas de la gira. En el verano de 2006, el representante de Madonna, Guy Oseary, anunció que las fechas de su etapa australiana de la gira habían sido retirados. su sitio web oficial publicó la siguiente declaración:

Para mis fans en Australia,

Por favor, perdóname. Yo realmente tenia la esperanza y la espera para ir a Australia durante el Confessions Tour, y pregunté a mis gerentes de tratar de incluir algunos conciertos allí. Tengo buenos recuerdos de giras anteriores. Por desgracia, la logística simplemente no funcionó esta vez. Estamos mirando si ir a Japón hasta Australia y terminando el la gira allí, pero tengo que llevar a mis hijos a la escuela en Inglaterra y que son, como se puede entender, mi prioridad más importante. Lo importante a recordar es que no me estoy retirando en cualquier momento pronto, y voy a llegar a Australia tan pronto como me sea posible. Ustedes permanecerán en mi corazón y Gracias por su continuo amor y apoyo.
Con amor.


No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE