martes, 16 de octubre de 2012

MADONNA. ÁLBUM. 1983. MADONNA. HISTORIA DE UN ÁLBUM + Videos Y Letras: EVERYDOY + LUCKY STAR + BORDERLINE + BURNING UP + HOLIDAY.

Madonna es el álbum debut de la cantante estadounidense Madonna, producido por Reggie Lucas, John "Jellybean" Benítez y Mark Kamins. Madonna dedico el álbum a su padre. Fue publicado el 27 de julio de 1983 por la discográfica Sire Records con una sencilla carátula en blanco y negro. En 1984 fue lanzado el video recopilatorio Madonna para promocionar este álbum. El álbum fue re-lanzado en dos ocasiones: en 1985 se reeditó este álbum en Europa, con una caratula nueva, en esta ocasión en color, a diferencia de la caratula original, que era sepia y llamándolo ahora The First Album debido al creciente éxito de su álbum Like a Virgin. En 2001 se lanzó una versión remasterizada que contenía dos remezclas inéditos.
Para el álbum, Madonna decidió trabajar con Reggie Lucas, un productor de Warner Bros. Sin embargo, ella no estaba contenta con las pistas y completado de acuerdo con las técnicas de producción de Lucas , por lo que decidió buscar ayuda adicional con la producción.
Madonna invitó a su novio en ese entonces, John "Jellybean" Benitez, para ayudarle a terminar el disco . Benítez remezclado muchos de los temas y produjo "Fiesta" . El sonido general de Virgen es disonante, y se encuentra en la forma sintética de la música disco optimista , utilizando algunas de las nuevas tecnologías de la época , como el uso de Linn caja de ritmos, Moog bajo y el OB -X Sintetizador. Las canciones en el álbum son cantadas por Madonna en un timbre brillante , vocal de niña, y las letras habla del amor y las relaciones
Los críticos contemporáneos han aplaudido el álbum, pero recibió un voto negativo cuando fue lanzado en 1983. En el año 2008, Entertainment Weekly lo nombró como el quinto de "Los 100 mejores álbumes de los últimos 25 años ". El álbum fue un éxito en las listas, alcanzando el número ocho en el Billboard 200 de Estados Unidos, y el top diez de las listas en Australia, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Suecia y el Reino Unido. Fue certificado cinco veces platino, por la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), para el envío de cinco millones de copias en todo Estados Unidos. A nivel mundial, el álbum ha vendido más de diez millones de copias.
Madonna ha observado muchas veces que a ella le hubiera gustado tener más variedad en las canciones del álbum y tener mayor control creativo. Sin embargo, los críticos y estudiosos señalaron que con el álbum, Madonna presentó un estilo de música de baile animada que resultaría de especial interés para el futuro de la audiencia gay. Con Madonna, comenzó su carrera como diva de discoteca y reinado en la música dance.
Antes de grabar su primer álbum, Madonna tuvo que realizar todo tipo de trabajos para poder sobrevivir en Nueva York. Si bien su formación se basaba en el baile, no tardó mucho en descubrir su talento como cantante. Sus primeros pasos en el mundo de la música surgieron en 1979 como bailarina del cantante francés Patrick Hernández, con quien realizó una gira por Europa. Dentro de dicha gira Madonna viajó por primera vez a París, sin embargo empezó a cansarse de ser tratada por la gente guapa como un bicho raro, por lo que dejó el trabajo con Hernández y dedició volver a Nueva York.
De vuelta en la gran ciudad, Madonna conoció a Dan Gilroy, con quien, además de iniciar una relación amorosa, crearía su primera banda de rock llamada The Breakfast Club. Madonna empezó tocando la batería, después tocaría la guitarra y finalmente sería brevemente la vocalista del grupo. Sin embargo Madonna dejó el grupo con la idea de formar uno nuevo donde sea una artista destacada, así conoció a su nuevo novio Stephen Bray con quien formó el grupo Emmy and The Emmys en 1980. Aunque finalizaron su relación amorosa, Madonna y Bray siguieron siendo buenos amigos y juntos comenzaron a escribir y producir canciones.
Intentando emeprender una carrera como solista, Madonna y Bray escribieron unas cuantas canciones de música synthpop y dance, las cuales le trajeron fama local en los más famosos clubs de Nueva York, particularmente en Danceteria y Kansas Kansas. Un demo producido por Bray llamó la atención de un popular DJ de Nueva York, Mark Kamins, quien llevó la cinta al productor de Sire Records, Seymour Stein, con quien consiguió un contrato.
En 1982, Madonna escribió unas cuantas canciones y Sire Records (sello discográfico dependiente de Warner Bros.) pagó 5,000 dólares por canción. Su primer sencillo fue "Everybody" el cual fue producido por Mark Kamins. El sencillo no logró el éxito esperado por varias razones, la canción fue emitida en las radios de música R&B estadounidense dando la falsa creencia de que Madonna era una artista afroamericana, sumado a que su imagen no aparecía en la portada del sencillo. Todo se aclaró, cuando la discográfica dijo, mediante un comunicado, que Madonna era blanca y rubia, fue allí el momento donde la gente lo pudo comprobar mediante el lanzamiento del video musical de "Everybody". El siguiente sencillo fue "Burning Up", acompañado de la canción "Physical Attraction" como lado B, obteniendo un poco más de éxito. Más tarde se grabaron seis nuevas canciones, entre las que se encontraban "Borderline" y "Lucky Star". Cuando Madonna ya disponía de siete canciones se intentó incluir "Ain't No Big Deal" para completar el álbum, sin embargo, esta canción no fue aprobada por lo que fue reemplazada por "Holiday".
Su álbum debut, originalmente iba a ser llamado Lucky Star al igual que la canción del mismo nombre.Finalmente se escogió por el nombre homónimo Madonna, y fue producido por tres diferentes productores: Mark Kamins (que produjo "Everybody"), John Jellybean Benítez (que produjo "Holiday") y Reggie Lucas (que produjo el resto del álbum). El disco era un compendio de canciones dance-pop plagadas de ritmo y sintetizadores que pronto calaron en el público.
El álbum alcanzó la posición número ocho de la lista Billboard 200 en los Estados Unidos y consiguió tres sencillos que entraron al Hot 100: "Holiday" en el número dieciséis, "Borderline" en el número diez y "Lucky Star" en el número cuatro. Con el tiempo gozaron de amplia difusión y se televisaron vídeos musicales grabados para su promoción. Madonna apenas logró vender tres millones de copias en el mundo durante su promoción, y un millón en Estados Unidos, pero hoy, está certificado con cinco discos de platinos (el más reciente en octubre de 2000) y ha logrado vender diez millones de unidades en el mundo hasta la fecha.
Cuando Madonna alcanzó la fama, los adolescentes quisieron imitar su forma de vestir que mostraba en fotografías de revistas, actuaciones en vivo y en sus vídeos musicales. Tal forma de vestir estaba definida por faldas sobre pantalones de Capri, medias de red, joyas con la cruz cristiana y el pelo oxigenado, lo que haría que su forma de vestir marcara una tendencia femenina muy popular en los años 80's. Su imagen proyectada en ese tiempo fue la de una chica sexy que aunaba dos estéticas en principio opuestas: el dance y el punk, que se consideraba hasta entonces poco femenino. Por otra parte, sus vídeos seguían la misma línea de artistas innovadores como Michael Jackson y Prince, que ya tenían un notable éxito.
En 1985, el álbum fue reeditado en Europa bajo el título de The First Album, con una nueva carátula que se acercaba a la imagen que Madonna había difundido en la época. En 2001 se reeditó la versión original del álbum agregándole dos versiones rémixes de "Burning Up" y "Lucky Star".

EVERYBODY

I know you've been waiting
Yeah i've been watching you
Yeah i know you wanna get up
Yeah come on


Chorus:
Everybody come on dance and sing
Everybody get up and do your thing


Let the music take control
Find a groove and let yourself go
When the room begins to sway
You know what i'm trying to say...

Come on take a chance
Get up and start the dance
Let the d.j. shake you
Let the music take you


Chorus:
Everybody come on dance and sing
Everybody get up and do your thing


Let your body take a ride
Feel the beat and step inside
Music makes the world go 'round
You can turn you troubles upside down...
Gonna have to change your mind
Gonna leave your troubles behind
Your body gets the notion
When your feet can make the motion


Chorus

Dance and sing get up and do your thing
Dance and sing get up and do your thing

Chorus

Everybody come on, everybody you can do your thing

 

LUCKY STAR

You must be my Lucky Star
'Cause you shine on me wherever you are
I just think of you and I start to glow
And I need your light
And baby you know

Chorus:

Starlight, starbright first star I see tonight

Starlight, [starbright] make everything all right
Starlight, starbright first star I see tonight
Starlight, [starbright] yeah


You must be my Lucky Star
'Cause you make the darkness seem so far
And when I'm lost you'll be my guide
I just turn around and you're by my side

(chorus)


Come on shine your heavenly body tonight
'Cause I know you're gonna make everything all right

You may be my lucky star

But I'm the luckiest by far
 

 

BORDERLINE

Something in the way you love me won't let me be
I don't want to be your prisoner so baby won't you set me free
Stop playing with my heart, finish what you start
When you make my love come down
If you want me let me know, baby let it show
Honey don't you fool around


Just try to understand [understand]
I've given all I can
'Cause you got the best of me


Borderline
Feels like I'm going to lose my mind
You just keep on pushing my love over the borderline
Borderline
Feels like I'm going to lose my mind
You just keep on pushing my love over the borderline
[Borderline]


Something in your eyes is making such a fool of me
When you hold me in your arms you love me till I just can't see
But then you let me down, when I look around
Baby, you just can't be found,
Stop driving me away, I just wanna stay
There's something I just got to say


Just try to understand [understand]
I've given all I can
'Cause you got the best of me


Borderline
Feels like I'm going to lose my mind
You just keep on pushing my love over the borderline
Borderline
Feels like I'm going to lose my mind
You just keep on pushing my love over the borderline
[Borderline]


Keep pushing me,
Keep pushing me,
Keep pushing my love
Come on baby [Keep on pushing my love]
Come on darling [Over the borderline]
Yeah [Borderline]
La la la-la
La la la-la la la la la
You just keep on pushing my love over the borderline 

 

BURNING UP

Don't put me off 'cause i'm on fire
And i can't quench my desire
Don't you know that
I'm burning up for your love
You're not convinced that that is enough
I put myself in this position
And i deserve the imposition
But you don't even know i'm alive
And this pounding in my heart
Just won't die...i'm burning up


Chorus:
I'm burning up burning up for your love
For your love...


You're always closing your door
That only makes me want you more
And day and night i cry for your love
You're not convinced that that is enough
To justify my wanting you
Tell me what you want me to do
I'm not blind and i know
That you want to want me but you can't let go
Come on let go...


Chorus:
I'm burning up, burning up for your love
For your love...

Do you wanna see me down on my knees
Or bending over backwards now would you be pleased
Unlike the others i'd do anything
I'm not the same i have no shame
I'm on fire

Chorus:
You know you got me burning up baby
Burning up for your love...

 

  HOLIDAY

Holiday Celebrate
Holiday Celebrate

(CHORUS)

If we took a holiday
Took some time to celebrate
Just one day out of life
It would be, it would be so nice

Everybody spread the word

We're gonna have a celebration
All across the world
In every nation


It's time for the good times
Forget about the bad times, oh yeah
One day to come together
To release the pressure
We need a holiday


(CHORUS)

You can turn this world around

And bring back all of those happy days
Put your troubles down
It's time to celebrate

Let love shine

And we will find
A way to come together
And make things better
We need a holiday


(CHORUS)

Holiday Celebrate

Holiday Celebrate

(CHORUS)


Holiday Celebrate

Holiday Celebrate 

 

 

1 comentario:

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE