martes, 4 de febrero de 2014

YOGURIHNA BOROVA. La Divina Elegancia De Su Nuevo Trabajo "BAI SÍ YES".

Eduardo Gaviña nace el 30 de Junio de 1969 en Llodio y Yogurinha borova nace en Bilbao por el año 1994. Yogurinha surge en el seno del GRUPO de CABARET TRANSTORNISTA : LAS FELLINI, con este grupo trabajaría 10 años.

Los trabajos realizados con LAS FELLINI fueron muchos y variados, espectáculos en Locales, Despedidas de Solteros, animación en TXOZNAS, Fiestas en apoyo al movimiento LGBT e incluso en la participación de personajes en el programa de ETB2: “ Lo que faltaba “ junto a OSCAR DELGADO. Estando todavía con el grupo LAS FELLINI trabajó junto a ASIER ETXEANDIA y un elenco de actores en la obra MUSICAL: “ FEROMONA FEROZ “.
Una vez fuera de LAS FELLINI empezo a trabajar en solitario también en locales, animación en TXOZNAS,  despedidas de solteros, en FESTIVALES MUSICALES como el MARBELLA GRILL FESTIVAL, ELEKTRO IN RIO, LA EXTREME CIRCUS, ha actuado en las famosas fiestas Neoyorkinas llamadas NACOTHEQUE, así como en la fiesta de Presentación de la Película “ ANDER “ en la BERLINALE 2009. Ha tomado parte en las GALAS de INAUGURACIÓN y CLAUSURA del ZINEGOAK ( FESTIVAL GAY LESBO TRANS de BILBAO ) desde el inicio hasta nuestros días. Televisión haciendo personajes en dos CADENAS de la mano en ambas de TXETXU UGALDE, estas cadenas son CANAL EUSKADI y BILBOVISIÓN. Ha participado en la película CHUECATOWN del director JUAN FLAHN, también ha formado parte de la reposición del Afamado Espectáculo “ BILBAO BILBAO “ de KARRAKA y la OTXOA y en estos momentos trabaja en la obra de TEATRO “ COCIDITO MADRILEÑO número 2 “.

Yogurinha Borova fue elegida Farolín en los Carnavales de Bilbao del 2007 junto a Arturo Trueba.

Tras CARBONO CATORCE y su EP PARIS PARIS, Yogurinha Borova Regresa Con "BAI SÍ YES" su nuevo y ecleptico trabajo. Repleto y arropado de lo mejorcito del mundo musical.
'Bai Si Yes' es la esforzada apuesta de una creativa y multidisciplinar artista que no quiere ver limitado el alcance de sus proyectos por su natural preferencia por el circuito subcultural gay.

Tomando como punto de partida las presentes composiciones de autores propios del showbiz vinculado al "ambiente" ha conseguido un buen puñado de nuevos temas para nutrir sus actuaciones, así como un acercamiento a un estátus más "pulido" y disfrutable a diferentes niveles.

El eclecticismo de su propuesta -que incluye desde canciones en esukera a inesperados giros musicales-  también ayuda a abrir el abanico de su audiencia potencial, que ya no tiene por qué estar encajonada dentro de los llamados "guettos".
TRACK LIST ÁLBUM "BAI SÍ YES" Puedes Comprar sus Temas en Itunes.
La versatilidad de Yogurinha y la altura de la composiciones de Oier Aldekoa: Desde 'Dicen y Dicen' -a medio camino entre los primeros Almodóvar y McNamara y el "mestizaje calentito" de la fusión pachanguera- al impecable 'Munduko Alrabak', que nos transporta a una dimension paralela en la que Pizzicato 5 son vascas.
Si hay cosas de las que YOGURIHNA BOROVA está orgullosa, además de toda sucarrera es de haber sido imagen de una multinacional como es SAMSUNG en las Olimpiedas de Londres: LONDON LONDON - My Olympic Diary with Yogurinha Borova:

Todo apunta a que YOGURINHA BOROVA no piensa quedarse sentada viendo la vida pasar. Este artista se rehinventa y logra con su nuevo álbum una música y letras pegadizas, sonoras y altamente bailables.
"BAI SÍ YES" nos presenta su nuevo single. Un single con letra en Euskera rompieno moldes y sabiendo que lo único que puede conseguir es que llegue menos al público. Yogurihna es fiel a sus raices y nos dice a todos en la cara que en la música no hay froteras de idiomas. "Cuantos de nosotros tarareamos canciones de Madonnas sin tener ni puta idea de lo que dice". Pues Yogurihna Borova nos presenta MUNDUKO ALABAK con letra en Euskera.


Si en algo se diferencia YOGURIHNA BOROVA de entre los artistas "Undergroud" es su exquisito gusto para realizar tanto temas musicales como puestas en escena exquisitamente cuidadas al milimetro. Una estética rompedora. Un sonido pegadizo digno de entrar en las mejores listas de rádio. Yogurihna Borova no se detiene a pesar de todo. Continua con su trabajo y nos hace partícife de ello haciendonos disfrutar de sus canciones.

ENTREVISTAMOS A YOGURIHNA BOROVA Por Ethan Von Blanque.

1.- FECHA Y LUGAR DE NACIMEINTO? 
Llodio, 30 de Junio de 1969 
2.- TODOS TUS TRABAJOS HAN SIDO MU ECLÉCTICOS. ¿CUAL DE ELLOS CREES QUE ES EL MÁS TRANSGESOR? 
Ser Travesti y hacer una canción en Euskera en Homenaje a la Mujer ( “ Munduko Alabak “ ) mientras gobierna el PP. 
3.- ¿QUIEN TOMA LA DECISION DE SEPARARSE DE "LAS FELLINI"? 
Yo, como en todos los matrimonios siempre hay un momento para distanciarse y recapacitar. 
4.- TU ULTIMO TRABAJO BAI SÍ YES ES UN TRABAJO MUY ELABORADO Y CON MUCHA MEZCLA. TE TODO UN POCO. ¿ES ESO PRECISAMENTE LO QUE HAS QUERIDO REFLEJAR EN TU NUEVO TRABAJO?. 
Si, como diría una buena amiga mía, “ Te gusta beber de todas las fuentes “, mi pasión por la música y mi curiosidad me impide limitarme a un solo estilo. 
5.- ¿QUÉ OPINAS DE GRUPOS COMO NANCYS RUBIAS? Que existen como muchos grupos muy dignos en este País, pero que si no tuvieran los Padrinos que tienen serían un grupo más del entramado underground, posiblemente se habrían disuelto porque una gira en plan pobre y tanta gente no la aguanta casi nadie ¡!!!!! 
6.- ¿CREES QUE SE NECESITA UN BUEN....PADRINO PARA ESTAR SONANDO EN LAS CADENAS DE RADIO? Me lo has quitado de la boca, te he repondido en la pregunta anterior….. 
7.- ¿EL TEMA QUE ABRE EL ÁLBUM "DICEN Y DICEN" ES UNA CRÍTICA A LA SOCIEDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO? 
Si, sobre todo es una crítica a la MENTIRA TAN GRANDE que estamos viviendo…, NOS MIENTEN COMO A BELLACOS, nos usan, nos engañan, nos mienten, nos roban, ……y nos dejamos , que es lo peor…..siquiera una canción sobre eso ¡!!! 8.- ¿QUIEN HA DISEÑADO LA PORTADA DE "BAI SÍ YES? La portada de “Bai Si Yes “ corre a cargo del maravilloso trabajo fotográfico de KIKO ALCAZAR y el delicioso trabajo de diseño de PEP SANABRA. 
9.- DE TODO LO QUE HAS HECHO (NO HA SIDO POCO). ¿DE QUÉ TE SIENTES MÁS ORGULLOSA? 
De haber sido imagen de una multinacional como es SAMSUNG en las Olimpiedas de Londres: LONDON LONDON - My Olympic Diary with Yogurinha Borova: http://www.youtube.com/watch?v=ky26-jhfFmo 
10.- NOS HEMOS DIRIGIDO A TÍ EN FEMENINO PORQUE ESTAMOS ENTREVISTANDO A YOGURINHA BOROVA. ¿PERO QUE PARTE DE EDUARDO HAY EN EL PERSONAJE?. 
Si te digo la verdad, Yogurinha tiene parte de Eduardo y Eduardo tiene parte de Yogurinha, antes al inicio eran partes bien diferenciadas la una de la otra, pero ahora navegan placidamente en la vida real y en los escenarios ¡!!, …..si el vivir es ir cogiendo herramientas para la supervivencia, con un PINTALABIOS y una CAMARA FOTOGRÁFICA sería capaz de recorrer todo el planeta ¡!!!!! 
11.- TU PRIMER SINGLE "MUNDUCO ALABAK" LA LETRA ES EN EUSKERA ¿CREES QUE LIMITAS CON ELLO AL PRÓPIO TEMA? 
Quizás si, es una apuesta muy arriesgada, pero por eso mismo me acerca más si cabe a mi PUBLICO MÄS CURIOSO, acercarte a “ Bai Si Yes “ y en este caso a Munduko Alabak es descubrir que hay más que las cadenas GENERALISTAS, que hay más de lo que nos ofrecen, que hay más alla de Orion, que hay más lenguajes que se pueden descubrir, que hay todavía camino por andar y compartir ¡!!!!. 
12.- ¿A QUE SE DEBE EL PODER DE CONVOCATORIA QUE HAS TENIDO A LA HORA DE REALIZAR "BAI SÍ YES?. 
Porque tengo sueños, los realizo y los difundo…..y si además estan vestidos con algo de LOCURA, MULTICULTURALIDAD, PASIÓN POR LO BIEN HECHO y CARIÑO POR EL TRABAJO DE LOS QUE ME ACOMPAÑAN EN ESTE VIAJE, hacen que el billete de viaje que les brindo sea de IDA, pero nunca se sabe si de VUELTA ¡!!!! 
13.- CARBONO 14 FUE UNA ESPECIE DE RECOPILACIÓN DE TODOS TUS TRABAJOS ANTERIORES. ¿TUVO TANTO ÉXITO COMO "BAI SÍ YES"? 
El Éxito de los dos va a ser diferente, Crabono Catorce fue una EXPLOSIÓN, la gente quería tener en físico lo que ya habia escuchado anteriormente en la red y BAI SI YES va a tener un ÉXITO más dilatado en el tiempo porque habrá que ir desgranandolo poco a poco cada tema e ir mostrandolo por medio de conciertos y sobre todo por medio de VIDEO CLIPS ¡!!!. 
14.- ¿CÓMO DEFINES A YOGURINHA BOROVA? 
Una madurita interesante, la típica mujer que se resiste a pensar que ya lo ha vivido todo. 
15.- ¿CÓMO DEFINES A EDUARDO GAVIÑA? 
Un niño de 5 años que no ha hecho más que empezar. 
16.- DE TENER QUE REALIZAR UNA COLABORACIÓN CON UN CANTANTE O GRUPO ESPAÑOL ¿CON QUIEN TE APETECERÍA HACERLO? 
He de decirte que en Bai Si Yes he trabajado con muchos que me APETECIA MUCHO TRABAJAR, pero ya hay un principio de proyecto con Mauro Canut, me rendiría a los pies de CHICO Y CHICA, Joe Crepúsculo, Hidorgeness, Los Planetas, Albert Pla, Kalakan, jajajajaja….casi nada, jajaja 17.- ¿CREES QUE "BAI SÍ YES" SE MERECE ALGO MÁS QUE SER ESCUCHADO POR LA SUBCULTURA GAY? 
Si, pero es como todo, puede llegar o no a la gente, yo intento abrir nuevos caminos….tengo Incontinencia Creativa, quien no me dice que pueda acabar haciendo música con un Hojalatero y vendiendo discos en una Carniceria……yo lo voy a intentar, si se produce bien, y sino también
18.- HEMOS MIRADO EN GOOGLE Y NO SE PUEDE HABLAR MEJOR DE YOUGURINHA BOROVA ¿TE HACE SENTIR BIEN?, ¿TE SIENTES ARROPADO POR MUCHOS AMIGOS?. 
Si, mucho, quizas cuando das tanto sin pedir nada a cambio, lo que recibes es más de lo que habias pedido, entonces la sensación es MARAVILLOSA. Mis amigos saben como soy y saben que esta es mi gasolina para poder seguir viviendo……..aun con el precio tan alto de la gasolina, yo recibo varios barriles diarios. 
19.- COMO EDUARDO GAVIÑA, ACTOR. ¿CON QUE ACTOR O ACTRIZ FAMOSO TE GUSTARIA TRABAJAR? Con Maria Dolores de Cospedal…..trabaja muy bien la irrealidad, se cree los textos que la escriben y es muy trabajadora. 
20.- COMO YOGURINHA BAROVA ,CANTANTE ¿CUAL SERÍA TU SUEÑO? 
Trabajar con Björk , no os riais, jajaja 
21.- QUE PIENSAS DE PERSONAS COMO NOSOTROS QUE TRABAJAMOS LITERALMENTE POR EL AMOR AL ARTE PARA PRMOCIONAR GRANDES ARTISTAS DE TU TALLA. 
Yo creo que es cuestión de Conducción Termica: “La conducción de calor o transmisión de calor por conducción es un proceso de transmisión de calor basado en el contacto directo entre los cuerpos, sin intercambio de materia, por el que el calor fluye desde un cuerpo a mayor temperatura a otro a menor temperatura que está en contacto con el primero. La propiedad física de los materiales que determina su capacidad para conducir el calor es la conductividad térmica. “….vamos que yo, un cuerpo caliente, activo creativamente en conexión con vosotros, hace posible un CALOR CREATIVO VISIBLE que nos satisface a los dos plenamente, el calor de uno se desprende a otro, la creatividad de uno se difunde al otro….vamos que el uno le necesita al otro, y cuando esas cosas se valoran la SATISFACCIÓN es INMENSA ¡!!!!! 
22.- ¿QUE TE HA PARECIDO LA ENTREVISTA? 
Se ve que detrás de estas preguntas hay un interés REAL, curiosidad y conocimiento….pues que te voy a decir, que para mi quisiera de este tipo de entrevistas para toda mi vida, jejeje 23.- ¿QUE TE GUSTARÍA DECIR SOBRE EL TEMA QUE TE APETEZCA AL PUBLICO DE THE ROCKOLA PICTURES SHOW mAGAZINe? 
“Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada. “ Mark Twain.

TE DEJAMOS TODOS LOS LINKS POSIBLES PARA QUE DISFRUTES COMO NOSOTROS HEMOS DISFRUTADO DEL MUNDO DE YOGURIHNA BOROVA:


ÚNETE A SU PÁGINA OFICIAL DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Yogurinha-Borova/282742688427941



ÚNETE A SU CANAL OFICIAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/laYOGURINHA

 

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE