viernes, 14 de febrero de 2014

OSCAR BERMEJO. Un Pintor Buscando Su Sueño. El Caso Es Que Tal Vez Ya Lo Haya Encontrado.

Hoy en THE ROCKOLA PICTURE SHOW mAGAZINe descubrimos una pintor que sorprende por su realismo. OSCAR BERMEJO nos ofrece una serie de retratos donde lo principal de su tecnica el realismo de la misma lo hace sobre salir en el mundo de la pintura.
Un artista decido donde un día coge las riendas de su vida y se dá cuenta que el dibujo es lo que debe hacer. Se descubre así mismo. Completamente autodidacta (para nuestra opinión lo valoramos mucho más), comienza a dibujar desde muy temprana edad. Siempre el lapíz y los trazos estan presentes en su vida. De ese cambio radical en su vida saca las fuerzas como MADONNA, reinventarse y ser más feliz que nunca. Decide pintar sus obras acompañado de lo mejor que te puede suceder en la vida y más aún si eres artista, del amor.
OSCAR BERMEJO nos cuenta:
Nacido el 4 de febrero de 1970 en Madridejos, Toledo. Antes de cumplir los dos años, mi familia se trasladó a Madrid, donde me crié. Me siento por tanto madrileño.

Estudié Ciencias Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid. Desde que empecé la carrera, compaginé estudios y trabajo.

A los 26 años me emancipé y me casé. Fruto de esa relación, nació mi hija Lucía, que actualmente tiene 13 años. He de decir que es mi mejor logro.

En el año 2007 me divorcié de mi mujer y di un giro de 180 grados a mi vida. Di rienda suelta a mi vena artística, cambié de trabajo y de orientación sexual. Actualmente en pareja con mi compañero Jorge.

Hoy en día soy empresario, poseo el 50% de una pequeña asesorías de empresas.

Mis meta, ser feliz.
Sobre su fascinacion por el arte nos cuenta:
Siempre he hecho garabatos en papeles que luego tiraba. Lo hacía para relajarme un poco, o por puro aburrimiento. Lo que hoy se llaman doodle (me he enterado hace unos días de eso). No tengo ninguna formación académica.
Es a partir de hace unos tres o cuatro años cuando, por mi cumpleaños, mi hermano me regala un maletín de dibujo. Me emocionó este regalo y fue lo que hizo que empezara a dibujar un poco más en serio.
Empecé haciendo retratos a lápiz (hoy en día los miro y me da una vergüenza horrible) de mis amigos de facebook. La verdad es que eran malos, pero la gente me animaba a seguir e incluso me pedían dibujos.
A base de dibujar y dibujar (como ya he dicho, de forma autodidacta) empecé a coger destreza. Hice muchos dibujos a lápiz y a bolígrafo. Y poco después me compré una tableta gráfica malísima, con la que empecé a dibujar en photoshop.
No tengo formación artística, todo lo que voy haciendo y descubriendo lo hago por mi mismo.
Creo que a partir de ahora iniciaré una nueva etapa, empezando a meterme en la pintura. Un reto muy complicado, pero haré lo que pueda.
LES OFRECEMOS ALGUNAS DE SUS OBRAS 

Teniendo el placer de ver sus obras podemos destacar de él la calidad de las misma. Nos lo ha dicho, todo a base de mucho esfuerzo o para lo que nosotros significaria a base de mucho arte. Desearía poder ganarse la vida con sus obras. Un sueño que nosotros desde aquí aseguramos ocurrirá
OSCAR BERMEJO quizás no os sea muy conocido, pero todo puede comenzar a cambiar si pides que te haga un autoretrato (te quedaras a cuadros).
Su Página Oficial De Facebook. Puedes realizar pedido en ella. Les dejamos el link de la misma:
https://www.facebook.com/oscarbermejo1970

ENTREVISAMOS A OSCAR BERMEJO Por Ethan Von Blanque. 

1.- FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO.
4 de febrero de 1970
2.- ¿DESDE CUANDO TE VIENE LA AFICIÓN POR EL DIBUJO?
He hecho garabatos desde que tengo uso de razón, pero nunca pensé que llegaría a hacer algo más serio.
3.- ¿CÓMO TE DEFINES A TI MISMO EN EL PLANO ARTISTICO?
Me defino como un aprendiz, como un dibujante en potencia. No me gusta que me califiquen de artista, prefiero dibujante.
4.- ¿QUÉ DISCIPLINA ES LA QQUE UTILIZAS. OLEO, ACRILICOS, CARBONCILLO, ACUARELA?
Dibujo a lápiz, con bolígrafo y últimamente digital.
5.- ¿VIVES DE TUS OBRAS? (En Caso Negativo. ¿A Qué Te Dedicas?).
No. Soy economista. Tengo una asesoría de empresas. Mi sueño sería poder vivir de mi arte.
6.- NOS HABLAS QUE HAY UN CAMBIO EN TU VIDA. ¿QUÉ HA SIGNIFICADO ESE CAMBIO PARA TI?
Ese cambio radical ha hecho que aprenda a ser feliz.
7.- NOS COMENTAS QUE TUS OBRAS SON DE AMIGOS DE FACEBOOK. ¿COBRAS POR ELLAS?
Depende. Me gusta pedir prestadas fotos a mis contactos de FB y dibujar por divertimento. En ese regalo el dibujo. Ahora, si me piden algo en concreto, lo cobro.
8.- ¿HAS PENSADO O TIENES PENSADO DEDICARTE PLENAMENTE VVIR DEL ARTE O ERES MÁS REALISTA Y NECESITAS UN TRABAJO QUE DEJE INGRESOS FIJOS MENSUALES?
Me encantaría dedicarme al arte, ese sería mi sueño, pero tengo una hija que alimentar y una hipoteca que pagar. A lo mejor cuando me jubile me dedico exclusivamente al dibujo.
9.- ¿POR QUÉ DECIDES EL HIPERRREALISMO Y NO OTRA DISCIPLINA?
En realidad hago lo que el lápiz decide. Nunca me he planteado un estilo u otro. Quién sabe, a lo mejor en el futuro me decanto por el abstracto.
10.- ¿QUE SUPONE PARA TÍ SAIR DEL ARMARIO Y CREAR UN ARQUETIPICO GAY-ARTISTA?
Salir del armario, personalemente, ha supuesto llegar a ser feliz y qutarme de encima muchos prejuicios y tabúes. Fíjate que no tenía yo esa percepción de mi. No pensé que lo que hago se pudiera catalogar como arte gay. Espero evolucionar con el paso del tiempo.
11.- ¿SI VOLVERIAS A NACER QUÉ PINTOR TE HUBIERA GUSTADO SER?
Cualquiera de los impresionistas.
12.- ¿CONOCES A EL PINTOR JUAN GRANDE (Realista PoP)? (En caso afirmativo. ¿Qué Te Parece Su Trabajo?.
Sé quien es, pero no le conozco personalmente. Somos amigos de Facebook y hemos cruzado algún comentario. Me encanta el arte Pop y el es un gran artista.
13.- ¿HAS PENSADO QUE GANARÍAS MÁS DINERO SI DIBUJASES A PERSONAJES CONOCIDOS EJEMPLO CANTANTES, ACTORES, ETC?
¿Tú crees? Nunca me lo había planteado. ¿Crees que me comprarían algo? (NOSOTROS CREEMOS QUE SI TOTALMENTE. LOS ARTISTAS TIENEN UN EGO MUY GRANDE :)
14.- ¿QUÉ OPINAS DE LAS REDES SOCIALES Y LA LABOR QUE HACEN PARA LOS ARTISTAS AMATEUR?
Las redes sociales son grandes plataformas para dar a conocer tu trabajo. Para los que no tenemos la suerte de poder exponer, son fundamentales.
15.- ¿HAS SENTIDO ALGUNA VEZ QUE SIN TUS OBRAS TU VIDA DEJARIA DE TENER TANTO SENTIDO?
No. Mi vida está completa con mi hija, mi pareja y mi trabajo. Mis obras me dan un poco más de felicidad.
16.- ¿QUÉ OPINAS DE LA LABOR DE NUESTRO MAGAZINE?
Cumple con una labor importantísima con los artistas nobeles. Es un lugar genial para expones y darte a conocer.Además, sois los primeros que me habéis abierto la puerta, así que para mi sois geniales.
17.- ¿CÓMO LLEGAS A CONOCERNOS?
Os conocí a través de Facebook, de alguna publicación de mis contactos. No sabría decirte cuando, pero empecé a seguiros rápidamente.  
18.- ¿QUE ES LO QUE MÁS VALORAS EN UN PINTOR?
Lo que más valoro en un artista es que sea auténtico y honesto. Y por supuesto, que me transmita alguna emoción, sea la que sea.
19.- ¿QUE ES LO QUE MAS REPUDIAS DE UN PINTOR?
Que se venda por un puñado de euros. Entiendo que hay que comer, pero...
20.- ¿TE HA GUSTADO NUESTRA ENTREVISTA?
Claro que me ha gustado. Me ha hecho reflexionar sobre como se me ve desde fuera. No creía que se me pudiera catalogar como artista Pop, o hiper realista o incluso artista-gay. (ES NUESTRA OPINIÓN OSCAR MIRÁNDOLO SIEMPRE DESDE EL RESPETO) :)
21.- HA TODOS NUETRO ENTREVISTADOS LE DEJAMOS QUE AL FINAL DE LA ENTREVISTA OPINEN DE CUALQUIER TEMA. CUENTANOS ALGO SOBRE LO QUE QUIERAS AL PUBLICO THE ROCKOLA PICTURE SHOW mGAZANIe:
Para los artistas nobeles o que estamos aprendiendo, es fundamental contar con gente como vosotros, que mostráis al público nuestro trabajo. Es muy complicado llegar y es necesario tener contactos. Hoy en día , quien no tiene padrino no se bautiza. Siempre he dicho que este mundillo es super cerrado y muy "endogámico". Entre unos pocos se reparten el pastel, hagan lo que hagan. A veces auténtica porquería, todo hay que decirlo. Es necesario un poco de sangre nueva e ir eliminando el olor a naftalina.
(MÁS CLARO NO HA PODIDO QUEDAR)  
                                      

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE