viernes, 21 de febrero de 2014

GRAVITY (2013). Un Film De Alfonso Cuarón. PURO VERTIGO. UNA OBRA MAESTRA "ADRENALÍTICA"."

Reuniendo premios a la mejor película como los premios Británicos BAFTA. GRAVITY tambien se encuentra nominada como mejor película a los OSCAR 2014
Se ha hablado mucho sobre este film del director Alfonso Cuarón con películas a sus espaldas de la categoria de "HIJOS DE LOS HOMBRES" (2006) o "Y TU MAMÁ TAMBIÉN". Ahora nos ofrece la que puede ser su mejor realización de toda su carrera. Un Film como GRAVITY donde el espectador no cuenta con los dos grandes acotres que larepresentan, eso es lo de menos, Una Sandra Bullock correcta y un Gorge Clooney encantador. Pero no reside la magia de GRAVITY en los personajes si no en la historia.
El film logra mantener la tensión en su escaso para mi metraje de tan solo 90 minutos. Confieso que en algunas escenas tienes la sensación de estar tú en el espació y sufrir las consecencias de los personajes. Hay momentos de puro vertigo, las sensaciones de asfixia y emoción se apoderan de ti mientras ves como a cada paso que da la historia todo va desarrollandose catastrofe tras catástrofe, no hay respiro si ves GRAVITY.
Muchos detractores opinan que lo único bueno de la película son sus efectos especiales y el 3D. Pienso que estan completamente equivocado. Si a mi me da vertigo unas secuencias eso quiere decir que el director ha conseguido remover tus sentidos y te ha cogido de la mano para enfundarte un traje espacial.
No estoy seguro si con tantos detractores GRAVITY se llevará el OSCAR a mejor película, pero de lo que si estoy seguro es de que pasaran 90 minutos absolutamente entretenidos. ¿Y que es el cine sino entretenimiento?. Aquí convergen dos posiciones, el entretenimiento por sus efectos especiales, la acción y el ritmo por momentos trepidante y la magistral mano de Alfonso Cuarón.
Si hay que definir GRAVITY yo le adjudico: OBRA MAESTRA CON ADRENALINA.

TRAILER


FICHA TÉCNICA 
Título: Gravity 
Título original: Gravity 
Dirección: Alfonso Cuarón 
País: El Reino Unido, Estados Unidos 
Año: 2013 
Fecha de estreno: 04/10/2013 
Duración: 90 min 
Género: Ciencia ficción 
Reparto: Sandra Bullock, George Clooney, Basher Savage, Eric Michels 
Web: www.gravitymovie.warnerbros.com 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures 
Productora: Warner Bros., Heyday Films, Reality Media 

Podeis descubrir criticas e historia de las películas en el blog de Francisco Blanque: CORTAR POR LO SANO Críticas de Cine:

http://www.cortarporlosanocriticasdecine.blogspot.com

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE