viernes, 14 de febrero de 2014

leBlond. Un Grupo Snith Pop Matemáticamente Calculado Al Milímetro. Peligrosamente Adictivos.

leBlond es un grupo madrileño de Sinth Pop (un estilo musical basado en la electrónica que comenzó a sonar en los 80 y que aún sigue vigente). Sus componentes son cuatro y todos ellos muy distintos entre si. Richard Maltés es el cantante, compositor, letrista y productor de la banda. La música llegó a su vida, para quedarse, cuando era muy joven. Ha compuesto para varios espectáculos teatrales del mentalista Anthony Blake, para compañías de danza contemporánea de Noruega, Holanda y España, bandas sonoras y músicas de fondo para series y programas de televisión… Mercedes Cima también canta y aprovecha su experiencia como actriz para encargarse de la teatralización de la puesta en escena en las actuaciones y video clips. Noelia Carrington es la bajista y Javier Descongelado es el Dj responsable de las mezclas en los directos.
Unieron sus pasiones e ilusiones en noviembre de 2012 y desde entonces no han parado de dar conciertos y grabar, tanto es así que van por su tercer trabajo, "OVEJAS NEGRAS", un álbum doble con 16 canciones trepidantes. El disco blanco es muy directo, el disco negro no lo es tanto, pero eso si, ambos ganan y ganan con cada escucha. Entre sus señas de identidad se encuentran su cuidada estética, sus personales voces y sobre todo las letras de sus canciones… préstales mucha atención!!!
OVEJAS NEGRAS 
Lo primero que piensas al escuchar su nuevo disco, es en el enorme parecido, a priori, con su anterior álbum. Y es que la poca distancia que separan las dos obras hacen que la visión, a nivel de producción, no haya variado casi nada. Más tarde, cuando escuchas algunas veces las ingeniosas canciones, empiezas a separarlas de las anteriores y a encontrarles su propia dimensión.

Si, indudablemente sigue habiendo diversión, tecno-pop ochentero y noventero con aires eurodance, producción actual, letras divertidas, originales, irónicas, sarcásticas, alguna frase metida con calzador (todo hay que decirlo) y algunos momentos de denuncia social, como ya había hecho en anteriores trabajos, en este caso en la excelente “Somos nación”.

Destacar el impecable sonido, marca de la casa y canciones tan adhesivas como la de su videoclip "La Chica De La Cueva"; delirio paranormal con fondo poligonero. Menciones a la cultura popular de los últimos siglos (Ultracuerpos, Peter Pan, Meteoritos, niños robots, porno stars…) y una excitante falta de complejos.
TEMAS DESTACADOS DEL ÁLBUM OVEJAS NEGRAS.
Primer Video Single:
LA CHICA DE LA CURVA 

Segundo Video Single:  
LA MÁQUINA DEL TIEMPO


Su Segundo Álbum
SUPERNOVA SIDERAL 
(Febrero 2013) 
SUPERNOVA SIDERAL ES UN TRABAJO MAS QUE RECOMENDABLE CON EL QUE LeBlond CONFIRMA LO QUE YA ANTICIPABAMOS CUANDO LE DESCUBRIMOS CON SU ANTERIOR DISCO KAMIKAZES, QUE ES EN ESTOS MOMENTOS DE LO MEJOR DE LA MUSICA ELECTRÓNICA DE ESTE PAÍS, LO TIENE TODO, UNA VOZ PERSONAL Y CALIDA PARA UN GENERO AL QUE SE LE SUELE CALIFICAR DE FRÍO, ELECTROPOP ADICTIVO Y RICO EN MATICES PARA NUESTRO DELIRIO, BUENA PRODUCCIÓN, UNA LAVOR DE COMPOSIÓN EXCELENTE, Y UNA CONSTRUCCIÓN TOTALMENTE POP DE LAS CANCIONES, LO QUE LE HACE AÚN MÁS IRRESISTIBLES SI CABE.
Primer Video Single: 
LOS PECHOS DE AFRODITA A
Segundo Video Single: 
NADIE NI NADIE  
Tercer Video Single: 
ZOMBIE COMO ELLOS  
Cuarto Video Single: 
CABOS SUELTOS


Primer Trabajo 
KAMIKAZES 
(Noviembre 2012)
UNA COLECCION DE CANCIONES DE BUEN TECNO-POP ESPAÑOL CON CLARAS INFLUENCIAS DE GRUPOS Y CANTANTES DE LOS AÑOS 80 Y 90 COMO OBK, VIDEO, TINO CASAL, GOLPES BAJOS O FANGORIA. CON SEMEJANTES INFLUENCIAS, SOLO PODRIA SALIR ALGO BUENO COMO LAS DOS JOYAS QUE RECOMIENDO A CONTINUACION: ALWAYS ON MY MIND Y DELINCUENTE.
Primer Video Single:
KAMIKAZES 


Segundo Video Single: 
CANIBAL BARTOLI'S REVENGE MIX
Si algo hemos sacodo en claro de este grupo es que se merece el pleno reconocimiento en el mundo de la música pues lo tiene todo como para estar sonando en las mejores cadenas de radio y video clips. Como siempre THE ROCKOLA PICTURE SHOW mAGAZINe opina en estos casos tan evidentes que se necesita un buen padrino. El arte está servido en bandeja de oro. leBlond debería sonar en todas las pistas de baile, por su estilo musical, su calidad, sus letras y ese estilimos extremadamente cuidado que lo hacen ser muy personales en todo lo que hace y se refleja intachablemente en su trabajo.

ENTREVISTAMOS A leBlond Por Ethan Von Blanque:
1.- ¿POR QUÉ CREES QUE leBlond NO ES CONOCIDO COMO POR EJEMPLO GRUPOS QUE APARECEN EN LISTAS DE 40 PRINCIPALES CON SOLO UN TEMA
PEGADIZO?

Básicamente por un tema de promoción, y por no contar con el respaldo de una discográfica detrás que invierta dinero en colocarnos en las radios.
Para quién no lo sepa, las radios grandes cobran dinero por poner tu música. el que no lo tiene se tiene que conformar con sonar en otras radios mas
pequeñas y limitarse a promocionar su música a través de redes sociales. Pero todo llegará, nosotros tenemos confianza en poder dar ese salto y ser conocidos por mas gente en breve.

2.- ¿TODOS LOS COMPONENTES DEL GRUPO VIVIS DE ESTO. O TENEIS A PARTE UN TRABAJO?
Yo, (Richard Maltés) si he vivido de la música durante algunos años gracias a mis trabajos como compositor y productor, pero con la llegada de la crisis de la industria de la música (sobre el año 2000) y añadida la crisis global (2007) me he visto obligado a retomar mi actividad como profesor de tenis y entrenador personal. Tanto Mercedes como Noelia y Javi también compaginan con sus respectivos trabajos.
3.- VUESTRO ULTIMO TRABAJO. PARA NOSOTROS UNO DE LOS MEJORES. ¿CON SU TÍTULO QUERIAN DECIRLE ALGO AL PUBLICO?.
Si, que no pasa nada por ser diferentes, que las ovejas negras también tienen cabida en este mundo. Para nosotros la oveja negra es la representación del inconformismo de la revelación contra el sistema impuesto. La situación socio político económica de España es intolerable, nos gobiernan bancos e
hidroeléctricas y los políticos solo se mueven por sus propios intereses personales. Yo me declaro anarquista y oveja negra y no me merecen ningún tipo de respeto. Ya arderán en algún infierno.

4.- ¿OS SENTÍS OBEJAS NEGRAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA?
Mmm, yo como compositor si, hago un estilo que prácticamente esta en desuso aunque está surgiendo una nueva oleada de grupos que como nosotros hacen sinth pop como Neoforic, Furtiva, Caotico, Neosinth, Kill Bill G, Ixiobo, y muchos otros que se pueden encontrar a través de las redes sociales en paginas como Plataforma tecno o iberia Pop o blogs como Belle pop de Fernando Novo y otros que apoyan nuestro estilo de música.
5.- ¿POR QUÉ CUESTA TANTO CONSEGUIR UNA PRODUCTORA CON EL SUFICIENTE PRESUPESTO COMO PARA CONVERTIROS ENLA NUEVA SENSACIÓN
DEL AÑO?.

Porque no se apuesta por nada nuevo, si te fijas bien los lanzamientos y el estilo musical que se trabaja en este país no ha variado en los últimos 15 años, siguen los mismos de siempre y los que aparecen nuevos son copias de los anteriores, hay mucho miedo y buscan continuamente repetir las mismas formulas hasta la saciedad.
6.- ¿GRUPO O SOLISTA PREFERIDO? (Sabemos que es difil elegir a uno solo, pero queremos que sólo contesteis un nombre, tanto de grupo como de solista)
Para mi… Mecano, para Javier Descogelado : Fangoria, para Mercedes: Mike Oldfield y para Noelia : The Beatles.
7.- ¿POR QUÉ CUIDAIS TANTO VUESTRA ESTÉTICA?.
Porque todo es un concepto, cuando sacas un disco la música, la imagen, la estética y la iconografía que usas tiene que estar relacionada, no puedes hablar de Ovejas Negras y salir a cantar vestido de colorines , tiene que haber una coherencia para obtener un producto final sólido y que la gente pueda entender y apreciar.
8.- ¿LAS LETRAS DE LAS CANCIONES SUELEN SER EN TONO REIVINDICATIVO O SIMPLEMENTE MELODIOSAS?.
Nuestras letras son reivindicativas, no tenemos ningún tipo de censura, en ellas se dicen palabrotas y se pone nombres a las denuncias que hacemos, aunque sin caer en la vulgaridad ( o eso pretendemos). Pero también tenemos letras mas lúdicas en las que empleamos mucho temas como la ciencia ficción, el desamor con tintes apocalípticos, mundos imaginarios, historias personales, y siempre empleando la ironía, el sarcasmo, y el sentido del humor en todas ellas.
9.- ¿QUÉ OPINAIS DE GRUPOS O SOLISTAS QUE LUCHAN COMO VOSOTROS POR HACERSE DE UN LUGAR EN EL MUNDO DE LA MÚSCIA? ¿PENSAIS QUE
TODOS TIENE LA MISMA CALIDAD?

Hay de todo afortunadamente y para gustos los colores. Hay mucho talento en este país, y mucho grupo underground que no recibe las oportunidades que otras personas si reciben, pero así es en todos los aspectos de la vida no solo en la música. A mi personalmente grupos tipo Andy y Lucas y cosas parecidas no me gustan pero seguramente nosotros tampoco les gustamos a ellos, es un tema de preferencias musicales.
10.- ¿REALIZAIS GIRAS? QUEREMOS DECIR. ¿PASAIS UN TIEMPO DEFINIDO EN CARRETERA PRESENTADO VUESTRO NUEVO TRABAJO?.
Pues desde que sacamos el disco hemos estado en varias salas en Madrid , en Lugo, en A Coruña, en Bilbao, en Zaragoza y este mes seguramente iremos a Barcelona y Madrid (el 5 de febrero en el Café la Palma de Madrid) y en Marzo volvemos a Zaragoza a la sala Versus, pero aun tenemos que concretar el día.
11.- ¿ESTAIS ABIERTOS A ACTUAR EN SALAS PEQUEÑAS?.
Claro, y en medianas y grandes, jajjja . Nos encanta actuar y pasarlo bien encima de un escenario.
12.- VUESTRA MUSICA SIN DUDA TIENE ALGO DE ESPECIAL. O ALMENOS ALGO QUE OS HACE DIFERENCIAR DE MUCHOS ARTISTAS QUE HEMOS VISTO POR LA RED. ¿QUE ES LO QUE CREEIS QUE OS HACE UN POCO MÁS DIFERENTES RESPECTO A VUESTRA MUSICA DEL RESTO? (Aquí queremos que os
mojeis por favor).

Supongo que si algo nos diferencia posiblemente sea por las letras de las canciones. Como ya he dicho antes nos implicamos mucho con las letras y también hablamos de muchos temas que no son habituales en la música pop y con un vocabulario que no se suele emplear habitualmente. También nuestra puesta en escena en los directos es original, no tenemos una formación de banda al uso como otros grupos y la puesta en escena que hacemos está teatralizada gracias al enorme talento de Mercedes Cima como actriz.
13.- ¿QUÉ OPINION OS PRODUCE LAS MEGA ESTRELLAS DE POP COMO MADONNA O LADY GAGA?.
Que tienen que existir, son necesarias para que la música sea un espectáculo, los vídeos y los conciertos que hacen son espectaculares y eso hace que la gente se enganche a la música. Madonna artísticamente lo ha sido todo , una mujer que ha sido capaz de sobrevivir a todo y a todos y capaz de reinventarse a si misma mil veces. Lady Gaga aun tiene que demostrar muchas cosas pero ya ha dado buena muestra de que es capaz de ofrecer cosas también originales.
14.- ESTAMOS SEGUROS QUE CONOCEIS EL GRUPO "NANCYS RUBIAS" ESTAMOS SEGUROS QUE SABEIS QUE ES LO QUE HACEN ¿QUE OPINIÓN TENEIS DE SU TRABAJO?
A mi personalmente me divierten (no se que opinión les merece a Noelia, Javi y Mercedes) , y tienen algunas letras de temas que me resultan entretenidas y con chispa. También me gusta que no intentan vender ninguna moto, es decir ya sabemos que no tocan pero es que ellos tampoco han ido tirandose el rollo de que lo hicieran, a mi me gustan aunque solo sea porque son diferentes del resto.
15.- ¿CREEIS QUE HAY QUE DESPERTAR AL ESPECTADOR A BASE DE OFRECERLES IMAGENES DESAGRADABLES, LETRAS CONTROVERTIDAS?¿O POR EL CONTRARIO CREEIS QUE CON LA IDENTIDAD DE GRUPO O SOLISTA ES SUFICIENTE?
Las letras tienen que contar algo , lo que esta vacío de contenido es superfluo y efímero, aunque por supuesto hay otros factores como el carisma y la imagen que también cuentan para que la percepción del espectador sea una u otra.
16.- EN LOS AÑOS QUE VIVIMOS ¿QUE OPINIÓN TENEIS DEL GOBIERNO QUE DEL PP Y LA SUBIDA DEL IVA EN LA CULTURA?.
Bueno creo que a esto sin querer ya he contestado antes. Tenemos una canción que se llama Rojos, azules y amarillos que lo explica muy bien: para mi los políticos son todos iguales, solo pelean por sus propios intereses y por perpetuarse en sus sillones de cuero, y en ver quien se construye la piscina mas grande en el chalet. No somos partidistas, ni nos gustan los colores, somos ovejas negras y estamos cansados de que nos toquen las pelotas.
17.- ¿QUÉ TIENEN QUE DECIR VUESTRA PARTE FEMENÍNA COMPONENTES DEL GRUPO SOBRE LA NUEVA LEY DEL ABORTO?
He preguntado a las chicas, esta ha sido su frase: "Nadie es dueño de mi cuerpo", " Nadie puede legislar sobre mi cuerpo","En mi cuerpo mando yo","libertad personal de cada mujer". ¿Suficientemente claro no?.
18.- DE SER ASÍ ¿POR QUE CREIS QUE "THE ROCKOLA PICTURE SHOW mAGAZINe CREE QUE OBEJAS NEGRAS ES VUESTRO MEJOR TRABAJO?.
Mmmm, no lo se… nuestros trabajos anteriores contienen algunas de nuestras canciones mas conocidas como "kamikazes" y "Los pechos de Afrodita A" , pero posiblemente "Ovejas Negras" es un disco mas maduro y musicalmente mas rico y complejo…. ¿es por eso? jajajja
19.- LOS GRUPO BASURA QUE LOGRAN UN HIT DEL VERANO ¿SE LES PUEDE DEFINIR COMO ARTISTAS O COMO PRODUCTO CREADO POR UNA CASA DE DISCOS?. PUESTO QUE POR LO GENERAL NUNCA MÁS VUELVEN A HACER NADA.
Suelen ser productos de temporada… pero son necesarios también, siempre ha existido la canción del verano, es algo normal, la gente necesita divertirse no hay nada malo en ello, bastante sufrimos ya en la vida real, cuando sales a tomarte unas copas agradeces que haya temas como estos.
20.- ¿QUE OS FALTA PARA PASAR DE UN LADO A OTRO? NOS REFERIMOS A PASAR AL LADO DE LOS 40 PRINCIPALES POR EJEMPLO.
Mucho dinero jajajajja, o mucha suerte, o que un tema nuestro de forma viral llegue a mucha gente y tenga éxito y se derribe ese muro de la industria discográfica tiene levantado.
21.- ¿QUE OS PARECE LA LABOR QUE REALIZA "THE ROCKOLA PICTURE SHOW mAGAZINe?.
Necesaria para difundir la cultura en estos tiempos que como diría Germán Copini recientemente fallecido "son malos tiempos para la lírica".
22.- NOSOTROS PERTENECEMOS AL COLECTIVO LGTB. ¿ALGUNO DE LOS COMPONESTE DE leBlond PERTENECE AL COLECTIVO LGTB?. (No vamos apreguntar quien !!!!)
jajajajjaja pues si. ;), os invito a que escuchéis la canción que da titulo al disco "Ovejas Negras" que precisamente habla sobre la Homofobia.
23.- ¿QUE ES LO QUE DESEAIS PARA VUESTRO NUEVO TRABAJO EN ESTE AÑO?
Deseamos poder dedicarnos a la música que es lo que realmente nos gusta y para ello necesitamos que el disco funcione… no queremos ser ricos ni vivir en mansiones… solo queremos dedicarnos a lo que nos gusta nada mas.
24.- ¿QUE OS HA PARECIDO LA ENTREVISTA?
Intensa, creo que nos hemos "mojado", espero que os guste, para nosotros ha sido un autentico placer y os deseamos mucho éxito para "THE ROCKOLA PICTURE SHOW mAGAZINe"
25.- COMO A TODOS LOS ENTREVISTADO EN "TRPSM" OFRECEMOS LA POSIBILIDAD DE QUE HABLEIS SOBRE EL TEMA QUE VOSOTROS QUERAIS, REIVINDIQUEIS LO QUE DESEIS PARA OFRECER VUESTRA OPNIÓN A LOS LECTORES DEL MAGAZINE:
Solo un sueño, una mañana nos levantamos todos y vamos al banco, todo el mundo sacamos el dinero de nuestras cuentas, volvemos a los tiempos del colchón a guardar allí los ahorrillos, quizás así destituyan al presidente del gobierno de este país: el señor Botín… ( y a su circo de marionetas ambulantes).


Para THE ROCKOLA PICTURE SHOW mAGAZINe. Ha sido todo un placer conocer y entrevistas a este grupo perfecto, dispuesto a que todos lo descubrais si es que hay alguien que no lo ha descubierto aún.
(Podeis encontrar el Canal Oficial de YouTube a la derecha del blog en la sección de publicidad)

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE