viernes, 14 de febrero de 2014

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA. Una Película Cruda Pero Sin Herir. CORTAR POR LO SANO CRITICAS DE CINE por FRANCÍSCO BLANQUE GONZÁLEZ.

La Gran Familia Española tenía 11 candidaturas a los premios Goya. Bueno la película es agradable pero como para 11 nominaciones yo la veía. De hecho fuí reacio para verla en la pantalla grande y esperé al siempre socorrido video club.
La Gran Familia Española no me convencia para nada. Fútbol, ¿el mundial de fútbol y una boda?. No sé me recordaba a películas de aquella época donde Mariano Ozores era el Rey Midas del cine Español.
Gracias a su edicción reciente en DVD puede sacarme esa espinita y cual fué la sorpresa:
Me encuentro ante una película del direcot Daniel Sánchez Arévalo, director de la maravillosa "AzulOscuroCasiNegro" una película que dejo na huella en mi dificil de olvidar. Me encuentro ante un reparto que no estña nada mal con el siempre fascinante Antonio De La Torre. Un actor todo terreno, lo mejor que tenemos hoy en día en nuestro cine o al menos un actor de los primeros. Ademas de todo lo redactado me encuentro con una comedia agridulce de tintes nostálgicos pero a la vez muy comedia. Un film repleto de situaciones tan normales algunas veces que te sientes reflejado y en otras tan surrealistas que tambien te llegan a parecer normales. el secreto de LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA es su naturalidad, su argumento, su guión y su diretor.
De las 11 candidaturas tan solo ha conseguido 2. Mejor Interpretación Masculina De Reparto para el actor Roberto Álamo en el papel de un encantador niño grande.
Y su segundo Goya a la Mejor Cancion Original: Do You Really Want To Be In Love? compositor/es: Josh Rouse.


LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA se podría defenir como:  Libre de Complejos. Contagia su espiritud popular. Ligera de equipaje. La gran cómedia Española de los últimos tiempos. Cruda pero sin herir.

FICHA TÉCNICA
Título: La gran familia española 
Título original: La gran familia española 
Dirección: Daniel Sánchez Arévalo 
 País: España 
Año: 2013 
Fecha de estreno: 13/09/2013 
Duración: 102 min 
 Género: Comedia 
 Reparto: Verónica Echegui, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Roberto Álamo, Alicia Rubio, Patrick Criado 
 Web: www.facebook.com/LaGranFamiliaEspanola 
 Distribuidora: Warner Bros. Pictures Productora: Antena 3 Televisión, Atípica Films

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE