viernes, 7 de febrero de 2014

PEDRO MARIN Y SU NUEVO TRABAJO "HOMBRE MECANICO". PURO Y VITAL MARIN.

Pedro Marin nos invita a introducirnos en este su nuevo trabajo HOMBRE MECANICO. Un colorista y fascinante álbum donde podemos encontrar temas como "SAL", "YO SE", "TE VEO BAILAR" entre otras.
Su nuevo trabajo eboca todo lo bueno de Marin, el pasado y el presente, n presente muy realista apoyado de unos sonidos frescos y diferentes a su anterior trabajo PULPO NEGRO.
Pedro se presenta con una renovada imagen, no sólo física sino sonora. Su voz suena más clara, más nítida más acorde con los tiempos que corren.
Hay que destacar la producción espectacular de Stefano Maccarrone, de la banda barcelonesa Mendetz. El resulta se puede catalogar de "mejor imposible". Con ello consiguen 13 temas electrónicos y bailables casi adictivos para el publico. Es comenzar a escuchar el disco y quedarte cn todas las letras y ritmos. Nosotros particularmente nos pasamos semanas tarareando es eltribillo del tema "SAL"..
“Hombre Mecánico” es también un álbum visual; todas las canciones tienen un videoclip y todos ellos  dirigidos por el propio artista los cuales aportan una distinta y fascinante dimension a la música.


Como pueden ver un sonido y una letra digna de sonar enlas mejores cadenas de radio y video clips. Pero nos preguntamos el porque de que esto no termine de ocurrir. Falta buenos padrinos en el mundo de la música.
Marín inició su carrera a principios de la decada de los 80 con tan solo 17 años. Temas como “Aire”, “Que No”, “Cantaré”, “Tu serás solo mia”… llegaron a ser número 1 en España, Portugal, Mexico, Hispanoamerica y media Europa, llegando a subir en las listas de EEUU, Francia, Alemania… vendiendo en esa primera etapa mas de 3 millones de discos.

Tras un largo periodo de posterior silencio musical vuelve a aparecer en los escenarios con su excelente “Pulpo Negro” (2007) al que le sigue “I will glam” (2010) álbums que definen su nueva etapa como artista.

“Hombre Mecánico ” es su séptimo álbum de estudio.

Un proyecto de espíritu luminoso en donde se mueve con naturalidad dentro de una ecléctica colección de canciones  y que  arrojan luz sobre  sus muchas fuentes de inspiración musical; del puro pop a la electrónica y más allá

“Hombre Mecanico”  refleja a un Marín en su mejor momento creativo y ha sido recibido por la critica especializada como “el mejor álbum” del artista.


Pedro Marin nos cuenta en una pequeña autobiografía sacada de su nuevo website la siguiente:
" Nací en Barcelona en la decada Pop por excelencia de los 60´s. Desde que tengo uso de razón siempre me atrajo la música y quería dedicarme a ella. Recuerdo pedir para reyes una batería de juguete que destrocé a la media hora. Necesitaba una de verdad. Recuerdo tambien lo que sentí cuando escuché “Paint it black” de los Rolling Stones” en la radio siendo muy pequeño. Tenía la suerte de tener una tía ( Lalita ) solo un poco mayór que yo que estaba puestisima en todo lo que se llevaba, desde los Rolling a los Sirex pasando por  la laca de uñas azul o negra que le traian de Londres y  nos llevaba a ver a su novio que era guitarrista en un grupo de rock ¡ y eso en la España de 1970 ! . Ella nos daba clases a mi hermana y a mi de como bailar “psicodelico”.Durante los veranos de 1969 70 y 71 ibamos todos con mi madre a Ibiza y esa fué otra ventana abierta al mundo. Alli no existía Franquismo ni nada que se le pareciese ( por lo menos en apariencia ). La isla nada tenía que ver con lo que es ahora. Era un refugio para la modernidad y la vanguardia de Europa y Estados Unidos y los Hippies de alta gama que recuerdo haber visto se parecian mas  a Aladino y la lampara maravillosa que a lo que posteriormente se han venido a llamar Hippies. Nada que ver."

Para el video "TE VEO BAILAR" Pedro Marin realiza una busqueda de algo mu concreto pero también algo muy abstracto. Más que seguir un guón quiere transmitir texturas con un sentimiento un tanto salvaje y primitivo. “Te veo bailar” es una  canción de baile con una letra que me salió de un tiron, instintivamente, simplemente, sobre el baile y el ritual de la conquista (en este caso fisica; la “caza” ) 
Muchos seguidores y no seguidores de Pedro Marin notaron algo nuevo con este disco. Subimos las antenas y nos engachamos a HOMBRE MECANICO. Sabíamos nada más oirlo que algo había cambiado para mejor a comparación de su también casi perfecto PULPO NEGRO en el muestra un estilo mucho mas Glam quela verdad nos cautivo totalmente. Un tema que a nosotros nos apasiona es Glam Song. Es sencillamente extraordinaria. No es la prmera vez que hemos publicado este tema en THE ROCKOLA PICTURE SHOW mAGAZINe. Nos gustó tanto que la tuvimos durante semanas entre las 10 entradas más visitadas del blog.
¿Pero que nos espera con este nuevo trabajo?. Pues muy facil de adivinar. El regreso definitivo que Pedro Marin se merece. Por todo lo alto y con un trabajo elaborado y químicamente perfecto.

Aquí os dejamos el enlace para poder comprar el álbum HOMBRE MECANICO y sus anteriores trabajos:

Podríamos enloquecer poniendole etiquetas a HOMBRE MECANICO. Pero el caso es sencillo. Simplemente te atrapa. Su Tracklist anticipa ese enganche:

Tracklist

1 Plastic Monster 3:03
2
Yo Sé 3:41
3
Sal 3:18
4
Te Veo Bailar 3:57
5
Cómprame 4:13
6
Cumbres de Éxtasis 3:29
7
Yo Sé 2.0 4:02
8
Tanto Tiempo Sin Tí 3:16
9
The Saint 2:28
10
Que Nó 3:38
11
Te Veo Bailar 2.0 6:17
12
Sal 2.0 4:05
13
Héroe De Metal 4:12
ENTREVISTAMOS A PEDRO MARIN Por Ethan V. Blanque: 1.- FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO? 
Barcelona. Siglo XX. 
2.- ¿QUÉ SIGNIFICA HOMBRE MECANICO EN TUCARRERA?. 
He leído por ahí que es el mejor álbum de mi carrera, así que imagínate. 
3.- ¿CREES QUE ESTE NUEVO TRABAJO SERÁ EL DEFINITIVO PARA RELANZAR TU CARRERA? 
No se a que te refieres. Me concentro en la calidad de mi música mas que en la cantidad de discos que pueda o no vender, eso para mi ahora es secundario si te estas refiriendo a esto... 
4.- SIEMPRE HA HABIDO UNA CONEXIÓN MUY PARTICULAR CON TUS FANS. ¿ERES UN ARTISTA MONTADO EN TU NUBE. O POR ELCONTRARIO TIENES UNA RELACIÓN CORDIAL CON TUS FANS? 
Exactamente. 
5.- ¿TE MOLESTA EL APELATIVO DE ICONO DEL POP DE LOS AÑOS 80? Me es indiferente. 6.- ¿QUE PIENSAS CUANDO ALGUNAS PERSONAS SÓLO TE CONOCE POR EL TEMA MUSICAL "AIRE”? 
No les concedería ni 5 segundos de mi tiempo si no me interesaran para venderles algo mas. Sinceramente, en ese caso solo se salvan si puedo utilizar eso como cuña para que empiecen a conocer mi nueva música que es lo único que me interesa. 
7.- ¿A QUÉ CREES QUE SE DEBE? 
A la ignorancia supongo, no tienen cultura musical en absoluto ni aman la música. 
8.- ¿PORQUE HACIENDO NUEVOS TRABAJOS MUY BUENOS TU CARRERA NO TERMINA POR DESPEGAR?
Es cierto que son excelentes, gracias por la valoración !!!. Este es el fin único y ultimo por el que sigo en activo produciendo nueva música. Lo de despegar que me comentas por segunda vez no lo entiendo, parece ser un punto de vista muy tuyo que personalmente no comparto y no me interesa. No quiero despegar !!! Quiero permanecer con los pies en la tierra si me lo permites.
9.- ¿SE NECESITA BUEN PADRINO PARA APARECER EN LA LISTAS DE LAS CADENA DE RADIO?.
Ni idea, pero mirate las listas, la gente que suena y a que compañías pertenecen. 
10.- ¿QUÉ SIGNIFICÓ TU TRABAJO "PULPO NEGRO”? 
Marcó mi vuelta a la música de una forma independiente con mi propia discográfica y productora, lejos de los tentáculos de una industria que tan bien había conocido… y que tan bien me había conocido a mi. 
11.- DE TU TRABAJO "PULPO NEGRO" ¿QUE TEMA ES TU PREFERIDO?.
Me encanta todo este album, no podría destacar uno solo. 
12.- DE TU TRABAJO "HOMBRE MECÁNICO" ¿QUE TEMA ES TU PREFERIDO? 
Con “Hombre Mecanico” me pasa lo mismo, me ha costado superar a “Pulpo Negro” pero al fin lo he conseguido. En este nuevo álbum, no hay un solo tema que no me guste. Estoy muy orgulloso del nuevo disco. Actualmente ya no existe el concepto de grabar un álbum con tan solo un buen tema que tire de todo el LP, ahora si la mayoría de temas no son excelentes no tienes nada que hacer. 
13.- CUENTANOS UN POCO SOBRE QUE TRATA EL TEMA DE TU NUEVO ÁLBUM "SAL”. 
Es una canción con unas connotaciones que tienen mucho que ver con el momento por el que estamos pasando el cual parece no tener fin. ¿ Habrá una luz al final del túnel ?; Una canción optimista que tras su escucha te responde: "por supuesto, si queremos podemos y debemos salir de esto…No te conformes, no lo permita, ¡ SAL !". 
14.- EN EL NUEVO TRABAJO HAY CANCIONES YA EDITADAS COMO “QUE NO” O “COMPRAME" PERO COMPLETAMENTE RENOVADAS. ¿CREES QUE ESOS TEMAS MERECEN SU RECONOCIMIENTO QUE NO TUVIERON EN SU DÍA? 
"Que No" vendió 2.000.000 de discos, si eso es no tener reconocimiento en su día apaga y vamonos. Con “Cómprame" pasó tres cuartos de lo mismo en Mexico, aquí no la saqué nunca. Teníamos un montón de temas nuevos y al final de las sesiones nos relajamos y decidimos divertirnos recuperando este par de canciones de puro Pop que suenan potentísimas hoy en día, parece mentira. 
15.- VEMOS UNA IMAGEN DE TI MUCHO MÁS ACORDE CON LOS TIEMPOS QUE CORREN ¿A QUÉ SE DEBE? 
Se debe a que vivo en el presente, como la mayoría de la gente supongo. 
16.- TAMBIEN NOTAMOS QUE TU VOZ SE HA (DIGAMOS) ACLARADO CON RESPECTO AL TRABAJO "PULPO NEGRO". ¿A QUÉ SE DEBE? 
Eso imagino que tendrá que ver con la naturaleza, la voz de cada uno evoluciona a lo largo del tiempo… También es mérito de Stefano Maccarrone el productór, me ha hecho cantar distinto y mérito mío que siempre intento mejorar y buscar nuevas formas de hacer las cosas. 
17.- ¿HOMBRE MECANICO ES UN GRITO A LA INJUSTICIA SOCIAL POR LA QUE PASAMOS HOY EN DÍA? 
Hay algo de eso si. De ahí el titulo del disco; Llamar la atención sobre el pretender que dejemos de ser humanos para acabar siendo maquinas… o casi. Al final es un gran universal, las vanguardias del siglo XX ya tocaban esos temas, películas como “Metropolis” de Fritz Lang y demás… ya ves, seguimos en el mismo dilema un siglo después. 
18.- NOS PREGUNTAMOS ¿CÓMO HAS CONSEGUIDO APARECER MUCHO MÁS JOVEN EN TU ACTUACIÓN EN EL PROGRAMA DE TV SALVAME DELUXE? 
Para serte sincero, aparezco siempre tal y como soy… Mucho mas joven ? mas joven que quien ??? Que Nosferatu ??? me imagino que si, claro, ja ja ja . 
19.- ¿TE HAS RETOCADO. BOTOX, O SIMPLEMENTE MUCHA ILUSIÓN? 
No puedo creer que me pidas que hable sobre BOTOX !!!! ja ja ja Que tiene que ver esto con la música ?. (PEDRO SOMOS MUY CHISMOSOS :)
20.- ¿QUE PIENSAS DEL TRABAJO DE PERSONAS QUE LITERALMENTE POR AMOR AL ARTE HACE LO QUE NOSOTOS HACEMOS?. 
Me encanta, por eso alguien como yo que comparte estos mismos sueños os está dando esta entrevista y contestando a todo... 
21.- ¿TE HAS AGUSTADO LA ENTREVISTA? 
Me ha divertido, si. 
22.- TE DAMOS LA OPORTUNIDAD DE PODER DIRIGIRTE AL LOS LECTORES DE NUESTRO MAGAZINE: 
I love you.

Pedro nos deja tras realizar la entrevista un pequeño mensaje despues de darle las gracias por como nos ha tratado, y dice así:

"Ante todo te damos las infinitas gracias por habernos tratado como lo has hecho. Deseamos que HOMBRE MECANICO sea el trabajo que te haga volver definitivamente al mundo de la música y toda la suerte de mundo. Muchas gracias Pedro. Recibe un cordial saludo".
¡¡¡¡ Es que no quiero volver "al mundo de la música". Quiero permanecer en mi propio mundo si me lo permites !!!! . Gracias. Pedro.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin