viernes, 31 de enero de 2014

ALCALDE Y CONCEJAL DE PERSONAL TOMAN EL AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR COMO SI FUERA SU "CORTIJO"

NOTA:"TRPS mAGAZINe Andújar"
Información obtenida según BOLETÍN INFORMATIVO  de Fsp Ugt Andújar.
CSI-F - USO - FSP-UGT - CCOO - UPLBA-A - CSI-F - USO - FSP-UGT - CCOO - UPLBA
¡YO NO SOY TONTO!
Este conocido eslogan de una empresa de distribución nos sirve hoy para expresar nuestro más profundo rechazo y descontento, una vez más, con la Política de Personal que impone, a través del Presidente de la Mesa General de Negociación, el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella. A lo largo de esta legislatura, el Equipo de Gobierno con su mayoría absoluta ha presentado en la Mesa General de Negociación, y en varias ocasiones, bases para la s elección de Personal. Las Secciones Sindicales de CSIF, UPLBA, USO, CCOO y FSP-UGT y los Presiden tes de la Junta de Personal y del Comité de empresa estamos totalmente a favor del empleo pú blico y de que toda la ciudadanía pueda acceder a él, especialmente en estos momentos de di ficultades económicas. Pero estamos totalmente en contra de que esta predisposición favorable, la use el Alcalde y su Concejal de Personal para que el Ayuntamiento sea un coladero donde “enchufar” a sus amigotes. 

Nosotros estamos a favor del empleo público pero res petando los principios de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD . ¿Por qué el Alcalde quiere controlar al máximo lo s procesos de selección en el Ayuntamiento? ¿Acaso no es “vox populi” que e n el Ayuntamiento solo entran a trabajar los que el Equipo de Gobierno quiere? ¿A quién pretende n engañar? H ace unos meses, con la ausencia de USO, el sindicat o UPLBA, y los Presidentes de la Junta de Personal y Comité de Empresa, con nuestro voto a fa vor les aprobamos unas bases de selección, bases a las que CSIF, CCOO y FSP-UGT votaron en con tra. Semanas después los Presidentes de la Junta de Personal y Comité de Empresa, tuvimos que lanzar un comunicado donde lo lamentábamos porque se nos había engañado, ya que e l único objetivo del Alcalde y del Concejal de Personal, era “colocar” a tres compañeros de su par tido. Hoy tenemos constancia de que dos ellos ya ha entrado, y uno, además como Encargado, y el t ercero, es cuestión de tiempo. No podemosconfiar en ustedes. Señor Alcalde, se lo hemos dicho muchas veces, el.... Ayuntamiento no es su “Cortijo”.
 
 Le hemos manifestado en multitud de ocasiones que si quiere que le aprobemos las Bases de Selección de puestos de trabajo, tendrán que ser li mpios y transparentes. Es evidente que eso no va con ustedes. Y no mienta, las cosas ya no se hacen como antes, ustedes controlan los procesos para “colocar” a quiénes les apetece engañando a la mayoría de los que optan. Otra cuestión que le hemos planteado las Secciones S indicales de CSIF, UPLBA, USO, CCOO y FSP-UGT y los Presidentes de la Junta de Personal y del Comité de empresa ha sido la poca voluntad política mostrada para mantener la plantil la municipal, que está siendo mermada mes a mes. Estamos viendo que este hecho está siendo apla udido por el Alcalde al Concejal de Personal ya que con los despidos que se están haciendo, “abr en huecos” para sus compromisos partidistas y amiguismo personal. Por lo que la creación de emple o de la que tanto alardea el Alcalde, contrasta con la destrucción de empleo que está motivando con sus despidos, algunos de ellos con millonarias cantidades de indemnización, compañeros y compañera s que en ocasiones han estado dos décadas en la empresa. S eñor Alcalde, hace justo un año, usted nos decía qu e los sindicatos estábamos poniendo en riesgo la viabilidad del Ayuntamiento. Hace seis me ses nos volvía a acusar de los mismo cuando solicitábamos que igualdad de salario para igualdad de trabajo, es decir, que apliquen de una vez la Valoración de Puestos de Trabajo a todos los emplea dos municipales y no sigan con su discriminación laboral. Nos rechazaban todas las propuestas de mejora de la Relación de Puestos de Trabajo de 2014, nos quieren eliminar las mejoras sociales a los empleados municipales (usted ya fija en las declaraciones de su concejal un tope sin haberl o negociado), vivimos sin Acuerdo-Convenio en el Ayuntamiento porque ustedes quieren sustraer dinero de los trabajadores municipales con un solo objetiv o: SUS INTERESES PARTIDISTAS. 
En octubre, nueve meses después, presentan un presup uesto con 2 millones de euros de superávit y plantea usted la contratación de personal “tempor al” con sus “controlados procesos de selección” en el Ayuntamiento para arreglar calles y jardines. Estas contrataciones supondrían un gasto de más de 300.000,00 euros al año al Ayuntamiento y aún as í quiere seguir con el recorte de derechos de los trabajadores municipales. Permítame decirle que esto es una DESVERGÜENZA. YO NO SOY TONTO , los trabajadores y trabajadoras municipales NO SOMOS TONTOS , los ciudadanos y ciudadanas NO SON TONTOS . Empiezan ustedes con la misma vorágine que cada vez que hay elecciones a arreglar calles y parques como locos, ¿acaso no hay tiempo de ir arreglándolos poco a poco en los cuatro años de leg islatura? Pues no, el último año a reventar. Para luego poder decir que hemos asfaltado miles de metr os cuadrados de calle en su campaña. Que resultado más honroso para toda una legislatura. Pu es nosotros ni nos oponemos a ello, nos oponemos a que lo haga usted a nuestra costa, a cos ta de recortar más a los empleados y empleadas municipales. 
La falta de respeto y talante negociador, vienen sie ndo la constante del Alcalde de Andújar y de su concejal de personal. A la Mesa General de Negociación no traen asuntos para negociar sino que con la imposición de su mayoría absoluta se limitan a dar cuenta de ellos, aprobándolos aunque esté usted solo contra diez (contra los que haga falta), saltándose el trámite de negociación. No ha y que irse muy atrás para dar muestra de ello: En la última sesión extraordinaria presentaba en el punto segundo para su debate y aprobación si procede, el Calendario Laboral para el 2014, cuando en realidad unos días antes ya lo había distribuido pa ra su cumplimiento por todas las áreas y delegaciones municipales, sin ni siquiera hacerlo l legar antes a las cinco secciones sindicales. Esta es la tónica habitual de lo que Jesús Estrella enti ende por “negociación”. Y encima pretende que aplaudamos su nefasta, caduca y decadente gestión e n materia de personal, gestión que valoramos como sobresaliente solo en una cuestión: su capacid ad para la desmotivación de la plantilla municipal.
La totalidad de los representantes sindicales del Ayuntamiento de Andújar le rogamos mesura y ejemplo al Concejal de Personal del Ayuntamiento para que no se vuelvan a producir situaciones lamentables en la Mesa General de Negociación como la última acaecida con los representantes de FSP-UGT. No vale dar una patada y luego pedir disculpas que además ni siquiera le salen voluntariamente. S i le reconocemos una cosa al concejal de personal de sus declaraciones: Los servicios públicos se han optimizado, con un compromiso personal de los trabajadores municipales que el concejal recompensa con disminuciones en derechos y salarios.


"Esta información es optenida a través del BOLETÍN INFORMATIVO DE LAS SECCIONES SINDICALES DE CSIF, CCOO, FSP-UGT, USO Y UPLBA. Publicado en el muro de su Facebook el día 28 de Enero de 2014." Descargar PDF: http://www.ugtandujar.es/publicaciones/boletines/28-01-2014%20BOLETIN%20INFORMATIVO.pdf

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin