viernes, 24 de enero de 2014

Hoy Entrevistamos A La Escritora MILA MÁRTINEZ. Una Autora Comprometida Donde Sus Palabras Cobran El Sentido Del Cariño Y Del Corazón.

Mila Martínez nació en Valencia y en su Universidad realizó la carrera de Derecho. "No voy a disculparme" fué su primera novela, publicada en septiembre de 2009. A partir de este comienzo Mila Martínez se consagra como escritora. Una escritora que ademas de recibir premios cree mucho en el poder del cariño que le demuestran sus lectores. Quizas algo mucho más importante que un premio. La editorial que lleva a cabo su sueño es EGALES pues tras "No voy a disculparme" llega en 2010 su segunda novela "Tras La Pared" en la que pone a sus personajes frente a nuevas experiencias y quebraderos de cabeza. Pero todo no queda ahí, en octubre de 2011 llega la tercera parte "Autorretrato Con Mar Al Fondo". Donde la autora deja claro la lucha por la igualdad del colectivo LGTB. Además de una narración casi adictiva. Queda claro el potencial de la escritora de pleno y sus lectores siguen creciendo siendo querida y admirada por muchos seguidores.
Como en el resto de reportajes que realizamos en THE ROCKOLA PICTURE SHOW mAGAZINe adjuntamos una pequeña entrevista del autor en este caso autora comprometida. Sus contestaciones nos han envuelto en un manto de cariño que desprende, creemos sin saberlo ella misma, de su tremendo estilo que nace simplemente de lo natural convirtiendolo en mágico, acogedor y químico.
Su última novela "LA DAGA FENICIA" ganadora del Premifo Fundación arena narrativa LGTBQ en VIII edición (anterior premio Terenci Moix), por cierto uno de nuestro escritores fetiche en TRPSm. Es la cuarta entrega de esta serie que como verán tiene mucho futuro.
Mila Martínez en su blog BESO DE LUNA: 
la autora mantiene vivos los personajes de la serie en una especia de relacion entre personajes y autora en un mundo creado para ello: BESO DE LUNA.

PORTADA DE SU ÚLTIMA NOVELA: "LA DAGA FENICIA"
  ENTREVISTAMOS A MILA MARTÍNEZ:  
1.- FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO? 
Nací en Valencia el 22 de marzo de …1902. 
2.- ¿A QUÉ EDAD DECIDES COMENZAR A ESCRIBIR TUS PROPIAS OBRAS? 
Me decidí a dar el salto desde la imaginación al papel hace unos seis años. 
3.- TU NOVELA LA DAGA FENICIA HA SIDO GALARDONADA CON EL PREMIO FUNDACIÓN ARENA NARRATIVA LGTB EN SU VIII EDICIÓN. ¿QUÉ SE SIENTE ANTE UN PREMIO ASÍ? 
Para mí significa un reconocimiento enorme en el mundo de la literatura LGTB, algo que me ha emocionado mucho, teniendo en cuenta el poco tiempo que llevo escribiendo. 
4.- TENIENDO OBRAS TAN MARAVILLOSAS, ¿TE SIENTES UNA AUTORA POCO RECONOCIDA POR EL MUNDO LITERARIO? 
¡Gracias por el cumplido! Creo que hoy en día es muy difícil ser reconocida a un nivel muy extenso puesto que hay muchísima oferta, pero sí puedo deciros que me siento muy querida por gran cantidad de personas que han interaccionado conmigo para decirme que les ha gustado mi obra y me han demostrado su cariño. 
5.- ¿CREES QUE SE NECESITA UN BUEN PADRINO PARA VENDER LO QUE HA VENDIDO BELEN ESTEBAN. O SIMPLEMENTE SE TRATA DE TALENTO? 
Pienso que son muchos los factores que hacen que una novela se venda: una historia bien escrita, redes sociales, publicidad… y no son descartables ninguno. Aunque, por supuesto, para mí es imprescindible ofrecer un producto bien elaborado. 
6.- ¿CREES QUE CON TALENTO SE LLEGA A TODOS LADOS?, ¿O POR EL CONTRARIO EL TALENTO SE PIERDE SI NO EXISTEN ESOS PADRINOS DE LOS QUE HABLAMOS? 
Con talento y con trabajo se puede llegar lejos, al menos a las metas racionales que una misma se ha marcado. Si detrás de un “padrino”, como tú dices, no existe algo consistente, el tiempo pone a cada cual otra vez en su lugar. 
7.- PARA TI ¿EN QUÉ CONSISTE SER UN BUEN ESCRITOR? 
Para mí consiste en transmitir algo que, tanto por la forma como por el contenido, conecte con el lector y le haga sentir cosas, que le haga participar en otros mundos, otras vidas, de forma activa. 
8.- ¿EN QUÉ GENERO TE SIENTES MÁS CÓMODA? 
Yo me muevo en el ámbito de la novela de ficción. No te podría concretar el género, ya que en lo que yo cuento hay romance, erotismo, acción, aventura, misterio, sucesos extraños… 
9.- ¿AUTOR FETICHE? 
No te podría decir uno, puesto que hay muchos que me han tocado el corazón a lo largo de los años. Pueden abarcar estilos tan diferentes como Gabriel García Márquez, Isabel Allende, Alejandro Dumas, hasta Stephen King o Dean Koontz, por citar algunos. 
10.- AUTOR EL CUAL NO TE EXPLICAS MUY BIEN CÓMO PUEDE EDITAR LIBROS (Te pedimos que te mojes) 
¿San Juan, San Marcos, San Mateo? En serio, no creo que sea yo la competente para valorar esta cuestión. Pienso que toda persona que ha conseguido editar un libro es porque ha encontrado a alguien que ha apostado por él o ella y ha considerado que tenía algo digno de mostrar. 
11.- EL HECHO DE QUE TU NUEVA NOVELA "LA DAGA FENICIA" HAYA SIDO GALARDONADA CON EL PREMIO FUNDACIÓN ARENA NARATIVA LGTB. ¿TE VINCULA AL COLECTIVO LGTB DE ALGUNA MANERA? (de ser tu contestación si) ¿EN QUÉ TE VINCULA?. 
Siempre transmito mis historias ofreciendo mi propia mirada y es un hecho que soy mujer y soy lesbiana, así que desde ese punto de vista siempre existirá cierta vinculación. No es algo que haya surgido a raíz de haber ganado el premio, es algo más profundo, visceral. 
12.- ¿SIENTES QUE LA MUJER ESCRITORA ES MENOS QUE UN ESCRITOR EN ESPAÑA? 
En absoluto. Pienso que existen fantásticos escritores y escritoras que son reconocidos por igual. 
13.- TENIENDO CUENTA EN FACEBOOK. ¿VES EN ÉL MUCHO ARTISTA BUSCANDO UNA OPORTUNIDAD? 
Es innegable que las redes sociales son medios muy importantes hoy en día para aumentar la difusión de cualquier producto y es totalmente lógico que muchos artistas lo utilicen. 
14.- ¿CREES QUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SON BUENAS PARA LA PROMOCIÓN DE LOS TRABAJOS DE ARTISTAS AMATEURS? ¿Y PARA LOS YA CONSAGRADOS? 
Como he señalado antes, me parecen fantásticas herramientas para cualquiera, esté consagrado o no. 
15.- ¿TIENES ALGUNA MANÍA A LA HORA DE COMENZAR UNA NUEVA NOVELA? (de ser afirmativo) ¿CUAL? 
No comienzo una novela hasta que no la tengo estructurada en mi cabeza. El proceso de creación debe de estar maduro en mi mente. Cuando sé hacia dónde voy, entonces comienzo a escribir. No sé si es una manía en sí o más bien un procedimiento necesario en mi caso. 
16.- ¿QUÉ OPINAS DE LA SUBIDA DEL IVA EN CULTURA? 
Que las cosas importantes para todos deberían cuidarse, no ser condenadas a la extinción. 
17.- ¿QUÉ OPINAS SOBRE LA LEY DEL ABORTO QUE PROPONE EL PARTIDO GOBERNANTE EN ESTOS MOMENTOS EN ESPAÑA? 
Creo que mi posición en este tema ha quedado clara en mi última participación en el periódico El Inconformista. Es lo que he publicado en la nota de facebook “La susurradora irresistible (5)” y puede resumirse en el absoluto derecho que tiene la mujer sobre su propio cuerpo. 
18.- ¿LO MÁS DIFICIL A LA HORA DE DESARROLLAR TU NUEVA OBRA "LA DAGA FENICIA? 
Bueno, creo que el proceso más complicado ha sido el de documentación, buscar información sobre los aspectos o ubicaciones que surgen en la novela y que no conocía lo suficiente. Pero ha sido también uno de los retos más excitantes y que más me ha enseñado. 
19.- ¿TE SIENTES INTEGRADA POR COMPLETO EN EL MUNDO DE LA LITERARUTA? (en caso afirmativo) ¿QUÉ ES LO QUE TE HACE SENTIRTE INTEGRADA? 
No sé exactamente qué significa estar integrada en el mundo de la literatura. Lo que sí puedo decir es que me siento querida por mis lectoras y lectores y eso para mí es muy grande. 
20.- ¿QUÉ CONSEJO LES DARÍAS A LOS MILES DE AUTORES QUE ESTAN COMENZANDO Y NO SE ATREVEN A PUBLICAR NI EN BLOGS SUS TRABAJOS? 
Que se lancen. La vida es muy breve y hay que saborear a fondo lo que se encuentra en el camino. 
21.- ¿CUANDO UN ESCRITOR AMATEUR TIENE UNA NOVELA ESCRITA? ¿CUÁL ES EL PRIMER PASO QUE DEBE SEGUIR? 
A parte de dársela a leer a alguien de confianza que pueda dar una opinión lo suficientemente objetiva, le diría que buscara cuál es la editorial que mejor se adapta a su contenido y que le enviara el manuscrito. Y paciencia… la respuesta suele tardar. 
22.- ¿EXISTE ALGUNA FORMULA MAGISTRAL PARA QUE UNA NOVELA FUNCIONE? 
Pienso que son variados los factores que pueden influir en el éxito de una novela y que no hay una fórmula que garantice el éxito. En general, creo que si disfrutas escribiéndola eso indica que alguien va a disfrutar leyéndola. 
23.- ¿TE HA OCURRIDO ALGUNA VEZ QUE UNA DE TUS NOVELAS CREES QUE VA A SER TODO UN ÉXITO Y LUEGO NO LO ES Y AL CONTRARIO? 
Cuando se han publicado espero con expectación los primeros comentarios. Nunca doy por hecho que van a ser un éxito aunque, por supuesto, deseo que gusten. Hasta ahora estoy muy satisfecha con las críticas que he tenido de los cuatro libros publicados
24.- ¿QUÉ PIENSAS DEL TRABAJO QUE REALIZAMOS EN "THE ROCKOLA PICTURE SHOW mAGAZINe? 
Creo que tenéis una fantástica plataforma para ayudar a mucha gente. Solo puedo daros la enhorabuena y también las gracias. 
25.- ¿TE HAS SENTIDO CÓMODA CON NUESTRA ENTREVISTA? 
Totalmente y vuelvo a daros las gracias por ello. 
26.- POR ÚLTIMO, ¿QUIERES DECIR ALGO A NUESTROS LECTORES, UNA OPINION SOBRE ALGUN TEMA, UNA FRASE DE ANIMOS. LO QUE DESEES? 
Que absorban la vida con ganas, que se atrevan a realizar sus sueños. También espero que mis novelas supongan un granito de arena que haga más agradable su camino.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE