viernes, 24 de enero de 2014

Hoy Entrevistamos Al Escritor EDUARDO GARCÍA. Un Escritor Alejado De Todo Lo Establecido. SIMPLEMENTE AUTENTICO.

Eduardo García nació el 1 de Julio de 1970 en Santo Domingo, Replublica Dominicana. Es autor de las novelas "Feliz Cumpleaños, Te quiero". "Días Felices" y "Adagio". Publicadas en Santiago De Chile, durante vivió por muchos años.
Después de estudiar Administracion Hostelera y trabajar durante once añor en Américan Airlines, decide por completo decicarse a profesor de Yoga, Tárologo, Terapeuta alternativo y Escritor.
A pesar de escribir desde que era un niño, es en el 2007 cuando publica su primera obra.
Mitad italiano, mitad dominicano, chileno de corazón. Reside en Madrid desde el año 2010. Consiguiendo hacerse un hueco rápidamente con su fabuloso trabajo en España "Este Amor Hay Que Callar", su cuarta novela con la que se presenta ante el público Español.
No tarda mucho en hacerse notar entre el mundo de la literatura logrando conseguir un puesto más que merecido en el mundo del arte en Madrid. Sus novelas se hacen conocidas y el publico una vez enganchado a esta soberbia pluma queda enamorado de este autor que se aleja con su trabajo de todo lo establecido.
Eduardo García es un autor dificil de catalogar. Con una prosa que cautiva al lector y de una imaginación y realismo para desarrollar los personajes de sus novelas.
Podría haber optado por escribir novelas como nosotros definimos "calcos de formatos que ya han triunfando" mezclando y ocultando al lector algo que ya han leido miles de veces. Pues NO. Eduardo garcía destaca por su casí obsesión por salir de lo establecido. Por salir de la rutina, por mostrarnos una literatura proyectada al realismo que el lector percibe de inmediato al leer las primeras líneas de sus obras.
Con "LAS FIERAS" llega su quinta novela de Eduardo García. Podría ser la novela más negra y épica del autor, donde habla del lado oscuro del ser humano. Venganza, viejas rencillas, odio, amor, esperanza, rendición, personajes inolvidables. En Santa María de Clemente, un pueblo supersticioso de la selva amazónica, lleno de leyendas y alejado de toda civilización, nacen los gemelos Julio y Juliana Del Río. Al nacer con el pelo rojo, el pueblo se escandaliza y desconfía de ellos. Pero lo que marcará el destino de estos dos hermanos, es el haber nacido en la Hacienda de Esteban Sandoval, el hombre más poderoso y despiadado de la zona. El mismo día en que nacen los gemelos, nace también Aparicio, el tercer vástago de Esteban Sandoval. A partir de entonces, la vida de todos los que rodean a estos personajes empieza a cambiar. Las Fieras es un homenaje a la parte más oscura de las míticas telenovelas de los años setenta, rescatando sus personajes místicos, sus tramas enredadas y sus pasiones más profundas. Todos tenemos una fiera dentro de nosotros esperando el momento más oportuno para salir. Con prólogo de Javier Quevedo Puchal, y recomendada por José Luis Serrano y Guillermo Arróniz López. Nominada a los premios Besametonto Awards 2014 Publicada por CreateSpace en el año 2013. Disponible a nivel mundial por medio de Amazon. 
Eduardo García no tiene tapujos a la hora de confesar que sus novelas hablan sobre el colectivo LGTB. Un colectivo que le ha devuelto el favor con su admiración y reconocimiento de su talento. Un autor que en estos tiempos que corren es así de sincero. Lo único que demuestra con ello es que sus obras serán autenticas, frescas o quizas oscuras pero siempre se reflejaran en ellas la libertad de este gran escritor como hemos dicho alejado de lo establecido. SIMPLEMENTE AUTENTICO. 

ENTREVISTAMOS A EDUARDO GARCÍA:

1.- FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO. 
Un soleado 1 de Junio del año (intento recordar)...1970.  
2.- A QUÉ EDAD COMIENZAS A ESCRIBIR? 
Desde niño escribía cuentos, después mi diario, que con casi tres mil páginas escritas de toda mi adolescencia, tuve que quemar una gran parte porque era demasiado explícito y hay cosas que es mejor que nunca salgan a la luz. Después empecé a escribir novelas adolescentes, luego novelas más adultas hasta que en el año 2007 se publica por primera vez una novela mía, "Feliz cumpleaños, te quiero", que fue la primera novela con temática gay que escribí. 
3.- QUE SIGNIFICA PARA TI QUE TUS NOVELAS SEAN TRADUCIDAS A OTRO IDIOMA?. MUCHOS ESCRITORES NO LO CONSIGUEN. 
Pues me parece genial, ¿qué te puedo decir? Estoy muy feliz con que me lean en inglés, que es en la que se van a ir traduciendo poco a poco mis novelas por el momento. Ojalá algún día verlas traducidas a 567 idiomas diferentes, incluso al ruso y que la Putin me lea. 
4.- TRADUCIR UNA NOVELA A OTRO IDIOMA ES SINONIMO DE EXITO? 
Me parece una manera de expandirse, de llegar a gente que de otra manera nunca podrías hacerlo. Si eso es éxito, pues mira... 5.- COLOR DE OJOS? 
Por lo general son verdes, pero todo depende del día, del clima, de mi estado de ánimo y en si la gente si fija bien porque casi siempre me dicen que son azules. 
6.- CUENTANOS SI TIENES MANIAS A LA HORA DE ESCRIBIR. 
Antes escribía a papel y bolígrafo, y mientras iba escribiendo, me paraba a dibujar muñequitos mientras las ideas afloraban. Ahora que escribo directamente al ordenador, creo que no tengo ninguna más que la necesidad de estar tranquilo y de ir tomando té o café o jugo. 
7.- TU ÚLTIMA NOVELA HA SIDO DEFINIDA COMO LA MÁS OSCURA. ¿INGRESAS CON ELLA EN LO PEOR DEL SER HUMANO? 
En casi todas mis novelas saco un poco del lado oscuro del ser humano, pero lo que sucede es que en "Las fieras" casi todos sacan su lado oscuro, casi todos son fieras en algún momento de la novela. 
8.- SI LA NOVELA "LAS FIERAS" ES LA MÁS OSCURA. ¿QUÉ NOVELA DE LAS QUE HAS PUBLICADO TE PARECE MÁS COLORISTA? 
Mi novela más colorida es, definitivamente, "Este amor que hay que callar". Incluso la portada está llena de colores, flores, corazones y cosas por el estilo. 
9.- ESCRITOR PREFERIDO. (Sabemos que es difícil siempre elegir uno, pero sólo queremos que nos digas un escritor que te apasione) . 
Siempre me ha apasionado Oscar Wilde, sobre todo por la manera en la que llevaba su vida. Por otro lado, me encanta el peruano Jaime Bayly, que escribe cosas más mundanas y del día a día. También me gusta mucho el cubano Pedro Juan Gutiérrez, que es un heterosexual cachondo, salvaje, animal que destila sexualidad en sus escritos. 
10.- NOVELA PREFERIDA QUE HAYAS LEIDO? 
 ¡Uy! Ésa sí que es una pregunta difícil, ya que he leído muchos libros que me han encantado. Pero mira, me quedo, así por lo rápido, con dos: "No se lo digas a nadie", de Jaime Bayly, y "Santa Evita", del argentino Tomás Eloy Gutiérrez. Bueno, y si me dejas seguir, "El planeta de los simios" del francés Pierre Boulle. 
11.- ¿EN QUÉ GENERO LITERARIO TE ENCUENTRAS MÁS SEGURO? 
Definitivamente, en la novela. 
12.- ¿QUE CLASE DE NOVELA TE GUSTARÍA ESCRIBIR? He ido escribiendo todo lo que me da la gana, todo lo que se me ocurre, o todo lo que mis musas me dicen que escriba, pero aún hay varias cositas más que tengo que contar. 
13.- ¿CREES QUE LA FAMA CAMBIA A LAS PERSONAS? Creo que la fama cambia a las personas que no la saben llevar, las que necesitan que le inflen el ego a diario, a los inseguros que tienen la necesidad de sentirse queridos y aceptados. 
14.- PARA NOSOTROS NO TIENE LA MÍNIMA IMPORTANCIA YA QUE PERTENECEMOS AL COLECTIVO LGTB. ¿PERTECENES AL COLECTIVO LGTB? (Si no te sientes comodo con esta pregunta no contestes por favor. No queres obligar a nadie a contestar algo que no quiera). 
Yo pertenezco totalmente al colectivo LGTB, todas mis novelas, relatos y ensayos han sido muy del tema. 
15.- ¿POR QUÉ MOTIVO ACABAS EN MADRID?. ¿CREES QUE ES LA CAPITAL DE ESPAÑA DONDE EL ARTISTA PUEDE DESARROLLARSE MUCHO MEJOR QUE EN OTRAS CIUDADES DE ESPAÑA? 
Las opciones eran Madrid y Barcelona. La respuesta era fácil: en Madrid tenía amistades que ya me esperaban y en Barcelona no conocía a nadie. 
16.- ¿QUÉ OPINAS DE SEUDOESCRITORES QUE ENCONTRAMOS EN FACEBOOK? 
Pues que, mientras no hagas daño, todo el mundo tiene derecho a escribir y a expresarse como lo desee. 
17.- ¿CONOCES EL TRABAJO DE MILA MARTÍNES? UNA AUTORA ENTREVISTADA POR "TRPSM". 
Sí, señor, la conozco, claro. 
18.- SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE VIAJAR EN EL TIEMPO. ¿QUE CAMBIARIAS DE TU VIDA? 
Hay varias oportunidades de cosas muy buenas que dejé pasar por falta de experiencia. Si pudiese regresar a ese tiempo, las aprovecharía al máximo. 
19.- SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE VIAJAR EN EL TIEMPO ¿QUÉ CAMBIARIAS DE TU TRABAJO? 
De mi trabajo nada, he disfrutado muchísimo cuando trabajaba en líneas aéreas y también el ser profesor de Yoga, eso no lo cambiaría nunca. 
20.- ¿CREES QUE LA PUBLICIDAD ES LA MEJOR ARMA PARA QUE EL ARTISTA LLEGUE AL PUBLICO CUANDO ESTE NO TIENE UN BUEN PADRINO QUE LO EMPUJE? Sí, totalmente de acuerdo. 
21.- ¿QUE PIENSAS DE LO QUE HACE THE ROCKOLA PICTURE SHOW mAGAZINe? 
Me parece genial y como dice una canción que escucho a veces..."y me excita pensar hasta dónde llegará". 
22.- TE DAMOS LA OPORTUNIDAD DE DECIR LO QUE QUIERAS SOBRE EL TEMA QUE QUIERAS AL LECTOR DE NUESTRO MAGAZINE. PUEDES HACERLO SIN TAPUJOS NI REPAROS: 
Pues ya que hablamos de mis novelas, puedo recomendarles a los que no me han leído aún, que me lean, que si no se atreven a ir a las librerías por motivos de estar aún en el armario o cosas como ésas, que están todas disponibles en Amazon de manera internacional. 
23.- ¿QUE TE HA PARECIDO LA ENTREVISTA? 
Muy variada, cachonda, interesante, cotilla, simpática, maja, sexy y alucinógena.

"EN LA SECCIÓN DE PUBLICIDAD PODREIS ENCONTRAR EL ENLACE AL BLOG DE NOVELAS DE EDUARDO GARCÍA"

2 comentarios:

Ángel dijo...

Muchas felicidades Eduardo.

Juhan Dresán dijo...

Enhorabuena amigo.

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin