viernes, 24 de enero de 2014

LA GRAN ESTAFA DE "La Vida Secreta De Walter Mitty". CRÍTICAS DE CINE Por FRANCÍSCO BLANQUE GONZÁLEZ.

Hoy vamos con la que ha sido el film catalogado como el nuevo "FORREST GUMP".
Un film promocionado en televisión como el nuevo "FORREST GUMP". La Vida Secreta De Walter Mitty se aleja mucho de dicha película. Muchas veces el afan de las productoras por vender su producto les llevan a mentir entre comillas al futuro espectador. Pero hay algo infalible ante este tipo de películas, el boca a boca. Con muy pocas semanas en cartelera como para compararla con el nuevo "FORRES GUMP". Walter Mitty se puede resumir muy facilmente. La película es una especie de video clip musical con un poco de argumento.
Además de ni siquiera mencionar el cantante de la canción "Space Oditty" DAVID BOWIE, canción de la que el personaje saca fuerzas para realizar su pequeña y estrafalaria aventura. A partir de ese metraje nos enseñan dos largas escenas identicas. Una montado en bicicleta con el tema musical referido y otra mntado a patinete. Ecenas esactas y demasiado largas las que hacen parecer que estas viendo la MTV.
La actuación de Ben Stiller es similar o calcada a todo el resto de su filmografia, puedo expresarlo asi: "----------------------", lineal. Sus interpretaciones no tienen altos ni bajos. Es un cómico soso, aburrido y poco a poco se va desplazando dentro de la industria de Hollywood dando paso a jóvenes actores sobrados de talento.Dirigida por el própio Ben Stiller (El se lo guisa el se lo come). Así nos confirma este trato al guión, a la escenas visionales, a todo. Está claro para el própio Ben Stiller filmar "La Vida Secreta De Walter Mitty" debió ser la repera, así que decidio que era lo mejor que habñia hecho has la fecha. Craso error descomunal.
Debemos recordar que La Vida Secreta de Walter Mitty 2013 es una nueva versión de la que ya se estrenó en el año 1947 dirigida por Norma Z. McLeod.
En apariencia es un film que ofrece un buen rollo. Un mensaje extraordinario VIVE LA VIDA POR TÍ MISMO. Pero no vemos por ninguna parte un film intachable sino todo lo contrario, los 35 minutos principales son aburridos y ese aburrimiento no se despega durante toda la película. El efecto que crea el director, o su mensaje al ser muy positivo logra que el espectador olvide el film como tal y se quede con el lado positivo que quiere ofrecernos. Lo dicho resumiendo en muy pocas palabras. "LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY ES UN VIDEO CLIP MUSICAL CON UN POCO DE DÍALOGOS"

PUNTUACIÓN SOBRE ENTRETENIMIENTO: 4 SOBRE 10

Siempre aconsejamos no se dejen llevar por los trailers. Estan especificamente realizados como un anuncio donde su única función es resumir la película como a los productores les dá un poco la gana y caer muchas veces en la trampa.

FICHA TÉCNICA:
Título: La vida secreta de Walter Mitty
Título original: The Secret Life of Walter Mitty