jueves, 7 de marzo de 2013

B.S.O. ALMODÓVAR. CD 1 + Video Y Letra: TAJABONE + CUCURRUCUCÚ PALOMA + LUZ DE LUNA + TONADA DE LUNA LLENA + NE ME QUITTE PAS + LO DUDO + ESPÉRAME EN EL CIELO + LA BIEN PAGÁ + QUIZÁS, QUIZÁS, QUIZÁS + PURO TEATRO + SOY INFELIZ + POR TODA A MINHA VIDA + SOY LO PROHIBIDO + LA CUMPARSITA + LAS ESPIGADORAS.

El día 8 de marzo se estrena la nueva película de Pedro Almodóvar "LOS AMANTES PASAJEROS". The Rockola Picture Show Magazine les ofrece un repaso de la música de Almodóvar en sus películas del CD BSO ALMODÓVAR.

"Las canciones en mis películas son parte esencial del guión, una especie de voz en of musical que explica, desvela secretos y enriquece la acción donde aparece", escribe Pedro Almodóvar en el libreto de 'B.S.O. Almodóvar', un doble CD que se publica el 4 de diciembre y que recoge 29 canciones de sus filmes elegidas por el manchego.

"En esta banda sonora recopilatoria de las canciones que han aparecido en mis películas hay de todo, y sobre todo intérpretes geniales (con la excepción de un servidor berreando el divertimento que lleva por título 'Gran ganga')", explica Almodóvar. "Impera el eclecticismo, hay mucho desgarro, pero también hay pop ligero, incluso 'disco music', y ternura y emoción a raudales".

CD 1. BSO Pedro Almodóvar. 
TEMA: TAJABONE. IAMËL LO.
 
TAJABONE 
Tajabone, beni tajabone
Tajabone, beni tajabone

Habdu buhu yamba, nyari malaïkala
Rhawe hekiko darum siserum
Momu muhu dida neka mukedinga
Momu muhu dida neka muhonga


Rhawe hekiko darum siserum
Momu muhu dida neka mukedinga
Momu muhu dida neka muhonga

Tajabone, beni tajabone
Tajabone, beni tajabone

Wele (4x)


Abdu nyamba, wele
Nyari malaïka, wele
Sika ule yowe, wele
Dari siserum, wele
Munina, wele
Eka muninga, wele
Munina, wele
Eka muhola, wele
Ah...


Ta, Tayebón deñeo e tayebón
Ta, Tayebón deñeo e tayebón
Abdu u yambal ñare malaicalá

Jawe e ticon daru seseron
Momun munidá degan yulingán
Momun munidá dengan wongán

Jawe e ticon daru siseron
Momun munidá degan yuligán
Momun munidá degan wongán


Tayebon deñeo e tayebon
Tayebon deñeo e tayebon

Wulei, wulei, wulei, wulei
Abdu yambbarr (wulei)
Ñari malaicala (wulei)
Chicoley yogué (wulei)
Danu siserron (wule)
Munilá (wule)
Degan yuligán (wule)
Munilá (wule)
Degan wongán (wule) ahhh...


TEMA: CUCURRUCUCÚ PALOMA. CAETANO VELOSO.
CUCURRUCUCÚ PALOMA 
Dicen que por las noches
No más se le iba en puro llorar
Dicen que no comia
No mas se le iba en puro tomar
Juran que el mismo cielo
Se extremecia al oir su llanto
Como sufria por ella
Que hasta en su muerte la fue llamando


Ay, ay, ay, ay, ay
Cantaba
Ay, ay, ay, ay, ay
Gemia
Ay, ay, ay, ay, ay
Cantaba
De pasión mortal moria


Que una paloma triste
Muy de mañana le vá a cantar
A la casita sola
Con las puertitas de par en par
Juran que esa paloma
No és otra cosa mas que su alma
Que todavia la espera
A que regrese la desdichada
Cucurrucucú
Paloma
Cucurrucucú
No llores
Las piedras jamás
Paloma
Que van a saber
De amores


TEMA: LUZ DE LUNA. CHAVELA VARGAS.
 
LUZ DE LUNA 
Yo quiero luz de luna
para mi noche triste
para soñar divina
la ilusión que me trajiste
para sentirte mía, mía tú
como ninguna
pues desde que te fuiste
no he tenido luz de luna
pues desde que te fuiste
no he tenido luz de luna

si ya no vuelves nunca
provincianita mía
a mi senda querida
que está triste y está fría
en vez de en mi almohada
lloraré sobre mi tumba
pues desde que te fuiste
no he tenido luz de luna
pues desde que te fuiste
no he tenido luz de luna

yo siento tus amarras
como garfios, como garras
que me ahogan en la playa
de la farra y el dolor
y siento tus cadenas a rastras
en mi noche callada
que sea plenilunada
y azul como ninguna
pues desde que te fuiste
no he tenido luz de luna
pues desde que te fuiste
no he tenido
luz de luna.


TEMA: TONADA DE LUNA LLENA. CAETANO VELOSO.

TONADA DE LUNA LLENA

Yo vide una garza mora
Dándole combate a un rio
Así es como se enamora
Tú corazón con el mio


Luna, luna, luna, llena menguante
Luna, luna, luna, llena menguante...


Anda muchacho a la casa
Y me trae la carabina
Pa' mata este gavilán
Que no me deja gallina


La luna me está mirando
Yo no se lo que me ve
Yo tengo la ropa limpia
Ayer tarde la lavé


Luna, luna, luna, llena menguante
Luna, luna, luna, llena menguante...

 

TEMA: NE ME QUITTE PAS. MAYSA MATARASO. 

 

NE ME QUITTE PAS

Ne me quitte pas
Il faut oublier
Tout peut s'oublier
Qui s'enfuit déjà
Oublier le temps
Des malentendus
Et le temps perdu
A savoir comment
Oublier ces heures
Qui tuaient parfois
A coups de pourquoi
Le cœur du bonheur
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas


Moi je t'offrirai
Des perles de pluie
Venues de pays
Où il ne pleut pas
Je creuserai la terre
Jusqu'après ma mort
Pour couvrir ton corps
D'or et de lumière
Je ferai un domaine
Où l'amour sera roi
Où l'amour sera loi
Où tu seras reine
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas


Ne me quitte pas
Je t'inventerai
Des mots insensés
Que tu comprendras
Je te parlerai
De ces amants-là
Qui ont vu deux fois
Leurs cœurs s'embraser
Je te raconterai
L'histoire de ce roi
Mort de n'avoir pas
Pu te rencontrer
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas


On a vu souvent
Rejaillir le feu
D'un ancien volcan
Qu'on croyait trop vieux
Il est paraît-il
Des terres brûlées
Donnant plus de blé
Qu'un meilleur avril
Et quand vient le soir
Pour qu'un ciel flamboie
Le rouge et le noir
Ne s'épousent-ils pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas

Ne me quitte pas
Je ne vais plus pleurer
Je ne vais plus parler
Je me cacherai là
A te regarder
Danser et sourire
Et à t'écouter
Chanter et puis rire
Laisse-moi devenir
L'ombre de ton ombre
L'ombre de ta main
L'ombre de ton chien
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas.

 

TEMA: LO DUDO. LOS PANCHOS.

 

LO DUDO

Lo dudo... lo dudo... lo dudo...
que tú llegues a quererme,
como yo te quiero a tí.


Lo dudo... lo dudo... lo dudo...
que halles un amor tan puro,
como el que tienes en mí.


Hallarás mil aventuras
sin amor,
pero al final de todas,
solo tendrás dolor.


Te darán de los placeres...
frenesí...
más no ilusión sincera...
como la que te dí.

Lo dudo... lo dudo... lo dudo...
que halles un amor tan puro,
como el que tienes en mí.


Hallarás mil aventuras
sin amor,
pero al final de todas,
solo tendrás dolor.


Te darán de los placeres...
frenesí...
más no ilusión sincera...
como la que te dí.

Lo dudo...lo dudo...lo dudo...
que halles un amor tan puro,
como el que tienes en mí...

como el que tienes en mí. 
 

 

TEMA: ESPÉRAME EN EL CIELO. MINA. 

 

ESPÉRAME EN EL CIELO

Espérame en el cielo corazón
si es que te vas primero
esperame que pronto yo me iré
ahi donde tu estes
Esperame en el cielo corazón
si es que te vas primero
esperame en el cielo corazón
para empezar de nuevo
Nuestro amor es tan grande y tan grande
que nunca termina
y esta vida es tan corta y no basta
para nuestro idilio
Por eso yo te pido por favor
me esperes en el cielo
y ahi entre nueves de algodon
haremos nuestro nido
Nuestro amor es tan grande y tan grande  
que nunca termina
y esta vida es tan corta y no basta
para nuestro idilio
Por eso yo te pido por favor
me esperes en el cielo
y ahí entre nuves de algodon
haremos nuestro nido.  

TEMA: LA BIEN PAGÁ. MIGUEL DE MOLINA.
 
LA BIEN PAGÁ
NA TE DEBO

NA TE PIDO
ME VOY DE TU VERA, OLVIDAME YA
QUE HE PAGAO CON ORO TUS CARNES MORENAS
NO MALDIGAS, PAYA, QUE ESTAMOS EN PAZ


NO TE QUIERO
NO ME QUIERAS
SI TO ME LO DISTE, YO NA TE PEDI
NO ME ECHES EN CARA QUE TO LO PERDISTE
TAMBIEN A TU VERA YO TO LO PERDI

BIEN PAGA
SI TU EREES LA BIEN PAGA
PORQUE TUS BESOS COMPRE
Y A MI TE SUPISTE DAR
POR UN PUÑAO DE PARNE
BIEN PAGA, BIEN PAGA
BIEN PAGA FUISTE, MUJER


NO TE ENGAÑO
QUIERO A OTRA
NO CREAS POR ESO QUE TE TRAICIONE
NO CAYO EN MIS BRAZOS
ME DIO SOLO UN BESO
EL UNICO BESO QUE YO NO PAGUE

NA TE PIDO
NA ME LLEVO
ENTRE ESAS PAREDES DEJO SEPULTAS
PENAS Y ALEGRIAS, QUE TE DOY Y ME DISTE
Y ESAS JOYAS QUE AHORA PA' OTRO LUCIRAS


BIEN PAGA
SI TU EREES LA BIEN PAGA
PORQUE TUS BESOS COMPRE
Y A MI TE SUPISTE DAR
POR UN PUÑAO DE PARNE
BIEN PAGA, BIEN PAGA
BIEN PAGA FUISTE, MUJER


ME VOY DE TU VERA, OLVIDAME YA
BIEN PAGA, BIEN PAGA
BIEN PAGA FUISTE, MUJER
  

 

TEMA: QUIZÁS, QUIZÁS, QUIZÁS. SARA MONTIEL.

 

QUIZÁS, QUIZÁS, QUIZÁS

Siempre que te pregunto
que, cuándo, cómo y dónde
tú siempre me respondes
quizás, quizás, quizás.

Y así pasan los días
y yo, desesperando
y tú, tú contestando
quizás, quizás, quizás.


Estás perdiendo el tiempo
pensando, pensando
por lo que tu más quieras
¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo?


Y así pasan los días
y yo, desesperando
y tú, tú contestando
quizás, quizás, quizás.


Por lo que más tú quieras
¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo?


Y así pasan los días
y yo, desesperando
y tú, tú contestando
quizás, quizás, quizás.

 

TEMA: PURO TEATRO. LA LUPE.

 

PURO TEATRO

Igual que en un escenario
Finges tu dolor barato
Tu drama no es necesario
Yo conozco ese teatro
Fingiendo
Que bien te queda el papel
Después de todo parece
que esa es tu forma de ser .


yo confiaba ciegamente
en la fiebre de tus besos,
sentiste serenamente
y el telón cayó por eso.


Teatro
Lo tuyo es puro teatro,
Falsedad bien ensayada
Estudiado simulacro,
Fue tu mejor actuación
Destrozar mi corazón .
Y hoy que me lloras de veras
Recuerdo tu simulacro
Perdona que no te crea
Me parece que es teatro


Yo confiaba ciegamente
en la fiebre de tus besos
mentiste serenamente
y el telón cayó por eso

perdona que no te crea
me parece que es teatro .
pero perdona que yo no te crea
me parece que es teatro


lo tuyo
lo tuyo es puro teatro.  

 

TEMA: SOY INFELIZ. LOLA BELTRÁN. 

 

SOY INFELIZ

Soy infeliz
porque sé que no me quieres
para que mas insistir.


Vive feliz mi bien,
si el amor que tu me diste
para siempre he de sentir.


Soy infeliz
si porque tu no me quieres,
piensas que yo he de morir.

Que me sirvan otro trago
cantinero yo los pago
pa' calmar este sufrir.

Vive feliz
en tu mundo de ilusiones
no pienses mas
en tu amor y tus traiciones.


Soy infeliz
si porque tu no me quieres,
piensas que yo he de morir.


Que me sirvan otro trago
cantinero yo los pago
pa' calmar este sufrir.


Vive feliz
en tu mundo de ilusiones
no pienses mas
en tu amor y tus traiciones.

Soy infeliz
si porque tu no me quieres,
piensas que yo he de morir.

Que me sirvan otro trago
cantinero yo los pago
pa' calmar este sufrir.  

 

TEMA: POR TODA A MINHA VIDA. ELIS REGINA/ANTONIO CARLOS JOBIN. 

 

POR TODA A MINHA VIDA

Oh! meu bem-amado
Quero fazer-te um juramento, uma canção
Eu prometo, por toda a minha vida
Ser somente tua e amar-te como nunca
Ninguém jamais amou
Ninguém
Oh! meu bem amado, estrela pura aparecida
Eu te amo e te proclamo
O meu amor, o meu amor
Maior que tudo quanto existe
Oh! meu amor  

 

TEMA: SOY LO PROHIBIDO. OLGA GUILLOT. 

 

SOY LO PROHIBIDO

Soy ese vicio de tu piel, que ya no puedes desprender,
Soy lo prohibido
Soy esa fiebre de tu ser, que te domina sin querer,
Soy lo prohibido
Soy esa noche de placer, la de la entrega sin papel,
Soy tu castigo
Porque en tu falsa intimidad, en cada abrazo que le das,
sueñas conmigo


Soy el pecado que te dio, nueva ilusión en el amor,
Soy lo prohibido
Soy la aventura que llegó, para ayudarte a continuar,
en tu camino


Soy ese beso que se da, sin que se pueda comentar,
Soy ese nombre que jamás, fuera de aquí pronunciarás,
Soy ese amor que negarás, para salvar tu dignidad,
Soy lo prohibido. 

 

TEMA: LA CUMPARSITA. XAVIER CUGAT. 

 

 

TEMA: LAS ESPIGADORAS (LA ROSA DEL AZAFRÁN). F. DELTA.

 

LAS ESPIGADORAS

Esta mañana muy tempranito
salí del pueblo con el hatito *
Y como entonces la aurora venía
yo la recibía cantando como un pajarito:
Esta mañana muy tempranito.


Por los carriles y los rastrojos
soy la hormiguita de los despojos
y como tiene muy buenos ojos
espigo a veces de los manojos.


¡Ay ay ay! qué trabajo nos manda el Señor
levantarse y volverse a agachar
todo el día a los aires y al sol.
¡ay ay ay! qué memoria de mis segador
no arrebañes los copos de mies
que detrás de las hoces voy yo.

la espigadora con su esportilla
hace la sombra de la cuadrilla
sufre espigando tras los segadores los mismos sudores
del hombre que siega y que trilla
la espigadora con su esportilla

En cuanto suenan las caracolas
Por esos trigos van ellas solas
Y se engalanan con amapolas
Con abalorios y agueripolas  

 

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE