miércoles, 6 de junio de 2012

MADONNA. ÁLBUM "MADONNA" 1983.

Madonna es el álbum debut de la cantante pop estadounidense Madonna, producido por Reggie Lucas, John "Jellybean" Benítez y Mark Kamins. Madonna dedico el álbum a su padre.3 Fue publicado el 27 de julio de 1983 por la discográfica Sire Records con una sencilla carátula en blanco y negro. En 1984 fue lanzado el video recopilatorio Madonna para promocionar este álbum. El álbum fue re-lanzado en dos ocasiones: en 1985 se reeditó este álbum en Europa, con una caratula nueva, en esta ocasión en color, a diferencia de la caratula original, que era sepia y llamándolo ahora The First Album debido al creciente éxito de su álbum Like a Virgin. En 2001 se lanzó una versión Remasterizada que contenía dos mezclas inéditos.
Para el álbum , Madonna decidió trabajar con Reggie Lucas, Un productor de Warner Bros. . Sin embargo, ella no estaba contenta con las pistas y completado de acuerdo con las técnicas de producción de Lucas , por lo que decidió buscar ayuda adicional con la producción.
Madonna invitó a su novio en ese entonces, John "Jellybean" Benitez, para ayudarle a terminar el disco . Benítez remezclado muchos de los temas y produjo "Fiesta" . El sonido general de Virgen es disonante, y se encuentra en la forma sintética de la música disco optimista , utilizando algunas de las nuevas tecnologías de la época , como el uso de Linn caja de ritmos, Moog bajo y el OB -X Sintetizador. Las canciones en el álbum son cantadas por Madonna en un timbre brillante , vocal de niña, y las letras habla del amor y las relaciones
Los críticos contemporáneos han aplaudido el álbum, pero recibió un voto negativo cuando fue lanzado en 1983. En el año 2008 , Entertainment Weekly lo nombró como el quinto de "Los 100 Mejores Álbumes de últimos 25 años ". El álbum fue un éxito en las listas, alcanzando el número ocho en la Billboard 200, y el top diez de las listas en Australia, Francia, Holanda, Nueva Zelanda , Suecia y Reino Unido. Fue certificado cinco veces platino, por el Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA ) , para el envío de cinco millones de copias en todo Estados Unidos . A nivel mundial, el álbum ha vendido doce millones de copias.
Madonna ha observado muchas veces que ella le hubiera gustado tener más variedad en las canciones del álbum , y tener mayor control creativo. Sin embargo , los críticos y estudiosos señaló que con el álbum , Madonna presentó un estilo de música de baile animada que resultaría de especial interés para el futuro de la audiencia gay. Con Madonna, comenzó su carrera como diva de discoteca y Reinado en la música Dance.
Antes de grabar su primer álbum, Madonna tuvo que realizar todo tipo de trabajos para poder sobrevivir en Nueva York. Si bien su formación se basaba en el baile, no tardó mucho en descubrir su talento como cantante. Sus primeros pasos en el mundo de la música surgieron en 1979 como bailarina del cantante francés Patrick Hernández, con quien realizó una gira por Europa. Dentro de dicha gira Madonna viajó por primera vez a París, sin embargo empezó a cansarse de ser tratada por la gente guapa como un bicho raro, por lo que dejó el trabajo con Hernández y dedició volver a Nueva York.
De vuelta en la gran ciudad, Madonna conoció a Dan Gilroy, con quien, además de iniciar una relación amorosa, crearía su primera banda de rock llamada The Breakfast Club. Madonna empezó tocando la batería, después tocaría la guitarra y finalmente sería brevemente la vocalista del grupo. Sin embargo Madonna dejó el grupo con la idea de formar uno nuevo donde sea una artista destacada, así conoció a su nuevo novio Stephen Bray con quien formó el grupo Emmy and The Emmys en 1980. Aunque finalizaron su relación amorosa, Madonna y Bray siguieron siendo buenos amigos y juntos comenzaron a escribir y producir canciones.
Intentando emeprender una carrera como solista, Madonna y Bray escribieron unas cuantas canciones de música synthpop y dance, las cuales le trajeron fama local en los más famosos clubs de Nueva York, particularmente en Danceteria y Kansas Kansas. Un demo producido por Bray llamó la atención de un popular DJ de Nueva York, Mark Kamins, quien llevó la cinta al productor de Sire Records, Seymour Stein, con quien consiguió un contrato.
En 1982, Madonna escribió unas cuantas canciones y Sire Records (sello discográfico dependiente de Warner Bros.) pagó 5,000 dólares por canción. Su primer sencillo fue "Everybody" el cual fue producido por Mark Kamins. El sencillo no logró el éxito esperado por varias razones, la canción fue emitida en las radios de música R&B estadounidense dando la falsa creencia de que Madonna era una artista afroamericana, sumado a que su imagen no aparecía en la portada del sencillo. Todo se aclaró, cuando la discográfica dijo, mediante un comunicado, que Madonna era blanca y rubia, fue allí el momento donde la gente lo pudo comprobar mediante el lanzamiento del video musical de "Everybody". El siguiente sencillo fue "Burning Up", acompañado de la canción "Physical Attraction" como lado B, obteniendo un poco más de éxito. Más tarde se grabaron seis nuevas canciones, entre las que se encontraban "Borderline" y "Lucky Star". Cuando Madonna ya disponía de siete canciones se intentó incluir "Ain't No Big Deal" para completar el álbum, sin embargo, esta canción no fue aprobada por lo que fue reemplazada por "Holiday".
Su álbum debut, originalmente iba a ser llamado Lucky Star al igual que la canción del mismo nombre. Finalmente se escogió por el nombre homónimo Madonna, y fue producido por tres diferentes productores: Mark Kamins (que produjo "Everybody"), John Jellybean Benítez (que produjo "Holiday") y Reggie Lucas (que produjo el resto del álbum). El disco era un compendio de canciones dance plagadas de ritmo y sintetizadores que pronto calaron en el público.
Obtuvo el octavo puesto en las listas de popularidad de Estados Unidos y consiguió tres sencillos que entraron al Hot 100: "Holiday", "Borderline" y "Lucky Star". Con el tiempo gozaron de amplia difusión y se televisaron vídeos musicales grabados para su promoción. Madonna apenas logró vender tres millones de copias en el mundo durante su promoción, y un millón en Estados Unidos, pero hoy, este está certificado con 5 discos de platinos (el más reciente en octubre de 2000) y ha logrado vender 8 millones de unidades en el mundo hasta la fecha.
Cuando Madonna alcanzó la fama, los adolescentes quisieron imitar su forma de vestir que mostraba en fotografías de revistas, actuaciones en vivo y en sus vídeos musicales. Tal forma de vestir estaba definida por faldas sobre pantalones de Capri, medias de red, joyas con la cruz cristiana y el pelo oxigenado, lo que haría que su forma de vestir marcara una tendencia femenina muy popular en los años 80's. Su imagen proyectada en ese tiempo fue la de una chica sexy que aunaba dos estéticas en principio opuestas: el dance y el punk, que se consideraba hasta entonces poco femenino. Por otra parte, sus vídeos seguían la misma línea de artistas innovadores como Michael Jackson y Prince, que ya tenían un notable éxito.
En 1985 el álbum fue reeditado en Europa bajo el título de The First Álbum, con una nueva carátula que se acercaba a la imagen que Madonna había difundido en la época. En 2001 se reeditó la versión original del álbum agregándole dos versiones rémixes de "Burning Up" y "Lucky Star".

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin