sábado, 2 de junio de 2012

MADONNA: ÁLBUM MDNA 2012.

MDNA es el duodécimo álbum de estudio de la cantautora estadounidense Madonna, lanzado el 26 de marzo de 2012.También es el primer álbum de Madonna en el que no se asocia con Warner Bros. Records, la etiqueta que se firmó a partir de 1982. Además de producir el álbum de Madonna trabajó con una variedad de productores como Alle Benassi, Benny Benassi, Demolition Crew, Free School Equipo, Malih Michael, Indiigo, William Orbit, Martin Solveig.
El álbum recibió críticas generalmente positivas de los críticos de música. Tras su liberación, que debutó en el número uno en 51 países de todo el mundo, incluyendo Australia, Canadá, Italia, España, Reino Unido y los Estados Unidos. Madonna estableció un nuevo récord para la mayoría de los álbumes número uno-por un artista en solitario en Australia y el Reino Unido, pero también tiene el segundo mayor porcentaje de caída de la semana de ventas para un álbum número uno debut de la era Nielsen SoundScan en los Estados Unidos.
El primer sencillo del álbum, «Give Me All Your Luvin'», fue lanzado el 3 de febrero de 2012. La canción se convirtió en el sencillos treinta y ocho en alcanzar el top ten en la lista Billboard Hot 100, extendiendo su récord como la artista con más sencillos entre los diez primeros en la historia. El segundo sencillo «Girl Gone Wild» fue lanzado digitalmente el 2 de marzo de 2012. Antes del lanzamiento del álbum, Madonna actuó en el en el show de medio tiempo del Super Bowl XLVI el 4 de febrero de 2012.

Madonna comenzó a trabajar en el álbum el 4 de julio de 2011. «It's official.. Madonna's 1st day in the recording studio for the new album... Very exciting.. Happy 4th of july...» («Es oficial.. El primer día de Madonna en el estudio de grabación de su nuevo álbum... Muy emocionante.. Feliz 4 de julio...»). Escribió Guy Oseary, el representante de Madonna en su Twitter el lunes 4 de julio de 2011. El 15 de diciembre de 2011, Madonna anunció que el álbum sería lanzado entre febrero y mayo de 2012 y será su primer lanzamiento después de firmar el contrato con Live Nation Entertainment, el cual firmó en 2007. A través de este contrato, Madonna y Live Nation firmaron un contrato por tres álbumes con Interscope Records, quien comercializará y distribuirá el nuevo material.En una encuesta por la revista Billboard, se le consideró como el álbum más esperado del 2012.
En una entrevista con Channel V Australia, Martin Solveig comentó el papel que Madonna jugó en la producción del álbum: «Ella está todo lo involucrado que puedes estar en el proceso. ¡Y eso fue una gran y muy buena sorpresa para mí! Yo daba por hecho que se estaría una hora o dos horas en el estudio cada día y que vendría a ver cómo íbamos y diría "OK, me gusta esto, no me gusta lo otro, voy a cantar esto, ¡adiós!" Y todo lo contrario... hicimos la co-producción juntos y no es sólo que lo ponga en los créditos "co-produced by Martin Solveig and Madonna", literalmente lo hicimos juntos. Por ejemplo, quería escoger sonidos de baterías, o de sintetizadores y ese tipo de cosas. ¡Estaba de verdad en la producción!». La sesión fotográfica del álbum fue llevada a cabo por los fotógrafos, Mert and Marcus y dirigida por Giovanni Bianco.
 El título del álbum fue anunciado el 11 de enero de 2012, en una entrevista que tuvo en el The Graham Norton Show en Reino Unido. Causó polémica entre la prensa amarilla, afirmando que el título es muy parecido a la sustancia psicoactiva, MDMA, más conocida como éxtasis, aunque esto fue aclarado por la misma Madonna en una entrevista grabada con ITN News en el estreno de su película W.E. en Londres, afirmando que el título del álbum proviene de un juego de palabras, un acrónimo de su propio nombre.
 El 3 de febrero de 2012, la edición de lujo de MDNA estaba disponible como pre-venta únicamente en iTunes Store en 51 países. Sin embargo, el álbum consiguió el récord del álbum con más pre-ventas en la historia. Alcanzó el número uno en la lista de popularidad de iTunes en 50 países en apenas 18 horas. De acuerdo a The Official UK Charts Company, el álbum debutó como éxito número uno en el Reino Unido, luego de vender más de 56 mil copias durante su semana de publicación, convirtiéndose en el décimo segundo trabajo discográfico de Madonna que alcanzó la cima de la lista británica, superando a Lionel Richie y sólo superado por Barbra Streissand, quien posee sólo un disco más en los número uno. Además, con el acontecimiento, Madonna se alzó como la artista solista con más álbumes número uno en la historia del Reino Unido, superando al denominado «Rey del Rock», Elvis Presley. El disco debutó en el número uno en la lista Billboard 200 , con 359 000 copias vendidas tan sólo en Estados Unidos donde en su segunda semana cayo con 48.000 copias con la disminución de las ventas del 86,7%, por lo que es la mayor caída desde el primer puesto desde Michael Bublé con Christmas (2011) con 96% de disminucion. En su tercera semana volvio a caer un 56% respecto a la segunda semana, vendiendo tan solo 21.000 copias.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE