martes, 5 de junio de 2012

MADONNA. ÁLBUM "WHO´S THAT GIRL?". 1987.

Who's That Girl (en español ¿Quién es esa chica?) es el primer álbum de banda sonora y cuarto álbum de la carrera musical de la cantante pop estadounidense Madonna; perteneciente a la película del mismo nombre y protagonizada por la propia Madonna, quien además escribió, produjo e interpretó cuatro canciones de las nueve que forman el álbum. El álbum fue publicado el 21 de julio de 1987 por la discográfica Sire Records. A diferencia de la película, el álbum fue todo un éxito, obteniendo las certificaciones 'Oro' y 'Platino' en Estados Unidos el 29 de julio de 1987, reconociendo el millón de copias vendidas allí y las 5 millones de copias mundialmente.
Madonna colaboró con cuatro canciones para la banda sonora en equipo con Patrick Leonard y Stephen Bray. A pesar de que la película ¿Quién es esa chica? no logró el éxito y fue bastante criticada, la banda sonora se convirtió en uno inmediato en Estados Unidos, Reino Unido, Puerto Rico, entre otros, recibiendo certificaciones de 'Platino' (Estados Unidos, Francia) y 'Oro' (Japón) por sus altas ventas.
Los sencillos al igual que el álbum lograron una aceptación y popularidad muy buenas colocándose en los primeros 10 lugares de las listas de popularidad.
Si bien Madonna no interpretó todas las canciones del álbum, éste es visto como uno más de su carrera, ya que ella fue la artista principal. En la banda sonora también participaron otros cinco artistas y grupos. Además de los conocidos sencillos lanzados por Madonna ("Who's That Girl", "Causing a Commotion" y "The Look of Love") fueron lanzados otros sencillos independientemente por parte de Duncan Faure ("24 Hours") y Michael Davidson ("Turn It Up").

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin