Después de depurar, asimilar e intentar comprender las críticas negativas que ha recibido la última película de Alejandro Amenábar "REGRESIÓN", puedo llegar a comprender el porqué de esas críticas tan negativas que casi logran acabar con la película de uno de los mejores directores de cine Español (y no tenemos muchos).
Comprendo estas críticas negativas hacia el trabajo de Amenábar en REGRESIÓN. Es sencillo. No logran comprender el film y al no comprenderlo lo tachan de un film plano e inconexo con grandes fallos (los ven por todas partes estos críticos iluminados).
REGRESIÓN es uno de los trabajos de Amenábar más concentrado y lineal en el sentido que nunca pierde su propio hilo. No hay huecos algunos en el guión ya que es un guión perfecto para un trhiller. Regresión no es una película de terror, y no tiene nada que ver con el gran logro de Amenábar "LOS OTROS". Y ese es el problema de muchos críticos: Quieren que Alejandro Amenábar se supera a cada película que filma. Eso sería lo perfecto para todos, repito, para todos los directores de cine. No solo para Amenábar.
Yo he visto un trhiller elegante, correcto, misterioso. La sensación que crea durante todo el metraje al espectador es de una ligera tensión de la cual no puedes escapar.
Es una mezcla muy interesante camino entre el trhiller más comercial y el cine de autor y es ahí donde reside todo el encanto fílmico de la película y del trabajo de Amenábar. Consigue rodar una gran película sin necesidad de grandezas, de giros inesperados, de suspense intenso. Pero sin necesidad de utilizar todas estas cosas consigue que el espectador así lo perciba. Eso solo lo consiguen los grandes.
El director logra una narración impecable con un guión sin fisuras y elaborado. Lo mejor de todo es que no engaña al espectador en ningún momento.
Una producción que podría pasar perfectamente como una gran película americana, pero no es una producción americana es incluso mejor que muchas que nos podemos encontrar en las taquillas en estos meses.
No todas las críticas han sido negativas pero si se ha podido percibir cierta inquina contra la película. Todo debido a que quizás Alejandro Amenábar ha tardado mucho en volver a la gran pantalla.
Regresión nos cuenta una historia sobre sectas satánicas en América. A finales de los años 80´s y la década de los 90´s este tipo de sectas proliferaron mucho entre la población (los americanos siempre han sido muy sugestivos para todo).
El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven
Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de
haber cometido un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada
y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo
Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir
sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra
conspiración.
El mejor trabajo de Ethan Hawke desde hace décadas. Emma Watson es lo más plano del film, incluso llegas a preguntarte porqué el director de casting la eligió para el papel ya que es el papel de Emma lo que menos gusta al espectador. El resto de intérpretes están correctos pudiendo percibir la gran implicación y conexión con sus personajes y la historia que se cuenta.
La ambientación es maravillosa marca Amenábar cien por cien.
TRAILER:
Año 2015
Duración 106 min.
País [España] España
Director Alejandro Amenábar
Guión Alejandro Amenábar
Música Roque Baños
Fotografía Daniel Aranyó
Reparto Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis, Aaron Ashmore, Devon Bostick, Dale Dickey, Aaron Abrams, Adam Butcher, David Dencik, Kristian Bruun, Matija Matovic Mondi, Janet Porter, Goran Stjepanovic
Productora Coproducción España-Canadá; MOD / Himenóptero / First Generation Films / Telecinco Cinema
Género Intriga. Thriller. Terror | Sectas. Policíaco. Años 90. Basado en hechos reales
2 comentarios:
Hay que verla
Yo la recomiendo Javi. Pero entrar a la sala sin prejuzcarla por las críticas tanto positivas como negativas. Es la única forma de darse cuenta del gran director que es Alejandro Amenábar y lo injusto de esas críticas hacia REGRESIÓN.
Publicar un comentario