"Let the River Run" es una canción estrenada en 1988 como tema central de la banda sonora de la película Armas de mujer (Working Girl), con letra y música de Carly Simon, que ganó el Óscar, el Globo de Oro y el Grammy.
La canción luego tuvo un moderado éxito como sencillo en las listas de la revista Billboard a principios de 1989, alcanzando la posición 49 en el Billboard Hot 100 y el número 11 en la lista del Hot Adult Contemporary Tracks.
Working Girl (Armas De Mujer) es una película de 1988 dirigida por Mike Nichols e interpretada por Harrison Ford, Melanie Griffith y Sigourney Weaver que trata sobre las ambiciones desmesuradas y los enfrentamientos en el mundo de las grandes corporaciones. Antes del rodaje, Melanie Griffith y Sigourney Weaver dedicaron varios días a observar ejecutivas de empresas, a fin de conocer su forma de actuar.
La película incluye una destacada secuencia de apertura en la que trabajadores se dirigen a Manhattan en el Ferry de Staten Island acompañados por la canción de Carly Simon, Let the River Run, por la que recibió el Óscar a la mejor canción. La película fue un éxito de taquilla, con una ganancia mundial de 103 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario