domingo, 3 de junio de 2012

MADONNA. ÁLBUM "MUSIC". 2000.

Music —en español: Música— es el octavo álbum de estudio de la cantautora estadounidense Madonna lanzado el día 19 de septiembre del año 2000 en gran parte del mundo y grabado entre septiembre de 1999 y mayo del año de su lanzamiento. Calificado por los críticos como uno de sus mejores materiales discográficos desde que inició su carrera y calificando como el 8vo álbum mejor vendido en los Estados Unidos. A nivel mundial ha vendido aproximadamente 20 millones a su lanzamiento.
El álbum ganó un Premio Grammy por "mejor diseño de empaque". En 2001, La Revista Rolling Stone clasificó el álbum en el número 452 en su lista "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos".

Tras su muy exitoso álbum de 1998, Ray of Light, después de la filmación y la promoción de The Next Best Thing, Madonna pretendió embarcarse en una nueva gira de conciertos. Su compañía discográfica Warner Bros. Records impulsó a Madonna a regresar a los estudios de grabación y generar nuevas producciones musicales, como resultado se obtuvo el álbum Music. A principios del año 2000, se inició el rumor de que Madonna sacaría un nuevo álbum de estudio, pasaba el tiempo y los rumores se hacían cada vez más fuertes hasta que en el mes de mayo oficialmente se dio a conocer el título del álbum: Music al igual que el de su primer sencillo homónimo. Para darlo a conocer la intérprete difundió la grabación de un comunicado a sus fans:
Hey MR DJ put a récord on... «Hola, soy Madonna. Probablemente hayan estado oyendo acerca de mi nuevo disco, Music. Bueno, sólo quería asegurarme de que supieran que el single va a llegar muy pronto. Trabajé en ella con un chico francés llamado Mirwais, y es jodidamene bueno. El álbum será lanzado mundialmente el 19 de septiembre, y espero que les guste.»
Un mes después, se suscitaría un hecho que alegraría a muchos y molestaría a otros. «Music», el primer sencillo del en ese entonces inédito álbum fue robado del estudio de grabación y puesto en la red al alcance de todos. Un vocero de Madonna alegó que la canción aún no estaba terminada y que Madonna estaba molesta por el robo. Esto ocasionó que el lanzamiento del disco se adelantara un mes y se fijara para el 22 de agosto. Mientras transcurría julio y millones de fans podían escuchar el tema, Madonna decidió cambiar las fechas una vez más. Es así como el primer sencillo se lanzó en radio el 28 de julio de 2000, el lanzamiento en single sería el 22 de agosto. El álbum completo vería la luz por primera vez el 18 de septiembre en su lanzamiento mundial (excepto Estados Unidos, donde se lanzaría al día siguiente).

El álbum contiene canciones sobre todo optimistas y up-tempo, influidos por la música dance europea, pero aún conserva sonidos tipicos americanos. Para lograr un estilo de baile más europeo, Madonna colaboró con el DJ francés Mirwais. Según Madonna, ambos tenían problemas con el idioma en el estudio de grabación en un primer momento, ya que Mirwais no hablaba nada de inglés, y Madonna casi no hablaba francés. Una vez más, como en Ray of Light, colaboró con William Orbit, Con quien co-escribió y produjo tres canciones en el álbum. El álbum fue el primer álbum de Madonna que no ha sido totalmente grabado en los Estados Unidos.[cita requerida] En su lugar, se trabajo sobre todo en Sarm West y estudios en Londres, Inglaterra.
En el 2001, se le otorgó un premio Grammy en la categoría de Mejor Cubierta de un Álbum. En una publicación de la revista Rolling Stone el álbum llegó a la posición 452 de Los 500 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos. Durante una entrevista Madonna dijo que la canción "What It Feels Like for a Girl" fue dedicada para la cantante pop Britney Spears.
A pesar de que el álbum cerró ventas en 13 millones de unidades en el 2001, abriéndolas en el año de publicación - 2000 - con 15 millones, en el 2007 su compañía discográfica Warner Bross dio a conocer que las ventas del álbum sobrepasan los 20 millones de discos.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin