lunes, 16 de julio de 2012

NANCYS RUBIAS.

Las Nancys Rubias son un grupo musical español de punk, pop, glam, y electrónica liderado por Mario Vaquerizo ("Nancy Anoréxica"), que es marido de Alaska y representante de Fangoria, de la actriz y cantante Leonor Watling y de Dover. Sus otros integrantes son Susie Pop ("La verdadera Nancy Rubia", fallecida en 2008), Marta Vaquerizo ("Nancy O"), Juan Pedro ("Nancy Travesti") y Miguel Balanzategui, la Favor ("Nancy Reagan"). Han publicado 4 discos con Warner Music con temas como "Sálvame", "Corazón de Hielo" o "Di que Sí".
Nancys Rubias nacen como grupo el 27 de Abril de 2004 en la sala Morocco de Madrid, cuando por pura diversión deciden hacer un grupo por un día. La actuación tiene un gran éxito y realizan más actuaciones. Telonean al dúo Fangoria en el día del orgullo gay de ese año y son fichados por la discográfica DRO, la misma de Fangoria.
En febrero de 2005 sale el single de adelanto a su álbum de debut Nancys Rubias. Las canciones son compuestas por Nacho Canut (miembro de Fangoria) y el álbum es producido por JC Moreno. El single se posiciona en el número 5 de las listas de ventas españolas y el grupo recibe una enorme difusión mediática. El álbum sale en marzo y se extraen dos sencillos más, incluida la versión del clásico de Bibiana Fernández Sálvame y su canción más emblemática Maquíllate, superando todas las expectativas. Nancys Rubias telonean a Fangoria en su gira de 15 aniversario Varietés.
Finalizada la gira las Nancys dan más conciertos en solitario, así como junto a Fangoria, y comienzan a preparar su segundo trabajo. La banda hace su primera aparición en TV en marzo de 2007 en el programa Carta Blanca cuando era presentado por Alaska. En ese espacio presentaron su segundo disco publicado en el 2007 y que llevó como nombre Gabba Gabba Nancys, un disco con temas como Corazón de Hielo o No estás curada pero que supuso el de menos ventas del grupo. El single escogido fue "Corazón de hielo" (que contiene un sample del clásico de Boney M, Daddy Cool). El videoclip es grabado en el museo del pianista y showman Liberace en Las Vegas. La canción entra en el tercer puesto de la lista oficial de ventas y continúan con sus actuaciones a lo largo de todo el 2007. En este mismo CD se incluye una colaboración con la cantante Merche (Mario, cantante del grupo, es su mánager) y, aunque la crítica y los fans dicen que el dúo es bastante desafortunado, la cantante lo escogió para una edición coleccionista de toda su carrera.
Las Nancys Rubias telonearon a Fangoria en el 2007 en Barcelona durante dos días junto a Miranda! y La terremoto de Alcorcón,uno de dichos conciertos fue grabado y aunque las Nancys Rubias no aparecen en su concierto en sí, Fangoria interpreta 'Rey del glam' junto a todos los artistas teloneros. Este DVD se titula ¡Viven!. No acaba aquí la participación de las Nancys, si no que se hacen muy protagonistas todas en conjunto en el documental que incluye el DVD titulado Alrededor del extraño viaje.
En enero del año 2009 sale a la luz su tercer trabajo discográfico Una cita con Nancys Rubias que afianza el sonido Nancys Rubias con el diseño a cargo de Juan Gatti como en los anteriores discos. El primer corte difusión es Di que sí que contiene un sample de The one the Kylie Minogue. Este álbum es el más vendido del grupo, su single Di que sí consigue entrar en el nº2 de las listas de ventas.
En el 2009 ofrecen algunos conciertos con Fangoria, destacando uno en Bilbao, otro en Madrid y otro en Barcelona. Interpretan una versión del Viva la diva de Dana Internacional en el programa de TVE Eurovisión 2009: El retorno en el que eligen al representante del festival de Eurovisión, también interpretaron este tema en concierto cuando fueron teloneros de Fangoria.
La versión de la canción "Sálvame" (Del disco 'Nancys Rubias') tuvo mucho éxito en el día de su lanzamiento llegando a las 1500 copias vendidas digitalmente, también fue incluida en el disco Ñ: Los éxitos del año de ese año. En la actualidad el tema ha aumentado su fama gracias al programa "Sálvame" de Telecinco donde su sintonía es la misma canción intepretada por la actriz Bibiana Fernández, la cantante original. Debido a esta canción de cabecera del programa en el álbum Las 101 canciones deluxe que ha publicado recientemente el programa de Telecinco, Sálvame Deluxe (versión del programa Sálvame) el tema de las Nancys Rubias está incluido en este álbum, más concretamente el remix que realizó Fangoria para la canción.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin