martes, 27 de mayo de 2008

"A VIEW TO A KILL". DURAN DURAN. Bso De La Película Panorama Para Matar De 007. Todo Un Éxito De Ventas Y Una De Las Mejores Bso De La Saga 007.



Duran Duran grupo inglés responsable de personificar el movimiento del New Wave entre la audiencia. Su reputación fue armada a base de sus video clips, en los cuales mostraban su estilo glamour y fashion. Fueron la banda con más éxito comercial del movimiento denominado New Romantic, así como una banda líder en la Segunda Invasión Británica de los Estados Unidos, conducida por la MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando veinte años después.

La banda ha vendido más de 70 millones de discos, y ha tenido 18 singles en la importante lista Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 de Gran Bretaña (UK Singles Chart), incluyendo "Planet Earth","Girls on Film","Rio", "Hungry Like the Wolf", "Save a Prayer", "Is There Something I Should Know", "The Reflex" y la banda sonora de James Bond, "A View to a Kill" en los 80, "Serious","Ordinary World","Come Undone" y "White Lines" a principios de los 90, y "Sunrise" y "What Happens Tomorrow" en los 2000.

Tomando el nombre del film del director Roger Vadim, Barbarella, la banda Duran Duran fue creada por los compañeros de colegio Nick Rhodes (teclados) y John Taylor (guitarra) con sus amigos Simon Colley (bajo, clarinete) y Stephen Duffy (voz). Luego de un año Duffy y Colley dejaron el grupo, siendo reemplazados por el vocalista Andy Wickett y el baterista Roger Taylor. Luego de grabar una demo, John Taylor cambio de instrumento al bajo y el guitarrista John Curtis se unió al grupo, que dejó después de algunos meses. El grupo dejó un aviso en "Melody Maker" el cual llamó la atención de Andy Taylor, quien se convirtió en su guitarrista. Duran Duran tuvo problemas para encontrar vocalista luego de la ida de Wickett en 1979. Tuvo que pasar por varios antes de encontrar a Simon Le Bon.

John Taylor y Nick Rhodes formaron la banda en Birmingham, Inglaterra en 1978, con la visión de unir la energía y actitud do-it-yourself de los Sex Pistols, los ritmos bailables de Chic, y el elegante estilo de David Bowie y Roxy Music. Otras influencias que ha mencionado la banda son Mick Ronson, The Clash, Japan, New York Dolls, Velvet Underground, Visage y Blondie. La banda tomó su nombre del villano "Dr. Duran Duran", interpretado por Milo O'Shea en la película erótica de ciencia ficción de Roger Vadim Barbarella. Su primer cantante fue Stephen Duffy, que se marchó tras un año a liderar Tin Tin, The Lilac Time y más recientemente ha compuesto temas junto a Robbie Williams; el bajista original era Simon Colley. Varios baterías y guitarristas fueron puestos a prueba, así como un montón de vocalistas desde que Duffy dejó Duran Duran a principios de 1979.

En 1981, Duran Duran estaba formada por Nick Rhodes, Simon Le Bon, y los Taylor: Roger, Andy, and John (ninguno de ellos emparentados). Finalmente, el batería Roger Taylor se unió a ellos en una fiesta (después de la cual John Taylor, al principio a la guitarra, se convirtió en el bajista). Andy Taylor se fue al sur desde Newcastle para una audición que vio en un anuncio, y Simon Le Bon fue recomendado para la banda por una ex-novia que trabajó en el Rum Runner, donde la banda ensayaba. Los dueños del club, los hermanos Paul y Michael Berrow, se convirtieron en los mánagers del grupo, y les pagaban como porteros, DJs y camareros cuando ellos no estaban ensayando.

El auge del grupo fue considerado parte de la escena New Romantic, junto con otros grupos de música bailable como Spandau Ballet y ABC. A lo largo de 1980, grabaron dos demos y tocaron muy frecuentemente en locales de Birmingham y Londres. Se fueron de gira a finales de ese año con Hazel O'Connor; la banda atrajo la atención de la crítica y entró en una "guerra" para saber con cual de las mejores discográficas se iban. "Un cierto patriotismo" les acercó hacia el sello de The Beatles y los llevó a fichar por EMI en diciembre. Nick Rhodes ha dicho desde entonces, en una entrevista en 1998 para la revista Deluxe, que la banda había sido "horrorosamente timada".

Como Depeche Mode, Duran Duran estuvieron entre las pioneras en hacer sus propias remezclas. Antes de la era de los sintetizadores digitales y el "sampling", crearon arreglos complejos y de múltiples capas en sus singles, a veces grabando diferentes y extensas interpretaciones de sus canciones de estudio. Estas versiones bailables estaban generalmente disponibles en discos de vinilo, como singles en "caras B" a 45 rpm o en singles de 12 pulgadas, hasta el lanzamiento del recopilatorio Night Versions: The Essential Duran Duran en 1998.

Desde los comienzos, la banda ha tenido un marcado sentido del estilo, y trabajó con el estilista Perry Haines y diseñadores como Kahn & Bell y Antony Price para construir una imagen de elegancia, pronto yendo más allá de los bajos de campana y las fajas del look pirate-flavoured del New Romantic. Podían haber sufrido los excesos del típico peinado cargado de laca de los 80s, pero han mantenido una imagen de publicidad de la moda como parte de la evolución a través de su historia. En los 90, trabajaron con Vivienne Westwood, y en la nueva etapa con Giorgio Armani (Uno de los anuncios de la banda adoptó la frase "Los estilos cambian, el estilo no"). Además mantuvieron el control creativo de la presentación visual de la banda, y trabajaron estrechamente con el diseñador gráfico Malcolm Garrett y muchos otros durante años para crear cubiertas, programación de las giras, y otro material.

Las revistas de música y para adolescentes de Reino Unido rápidamente se apegaron a su buena apariencia, y pronto sucedió lo mismo en los Estados Unidos; rara vez pasaba un mes a principio de los años 1980 en el que no hubiese al menos una foto de los integrantes del grupo en revistas de adolescentes como Smash Hits o Tiger Beat, a pesar de que la empalagosa cobertura contradecía a los titilantes videos de la banda y las a veces oscuras letras. Ayudó que cada miembro tuviera una imagen y personalidad distintiva. John Taylor una vez afirmó que la banda era "como una caja de bombones Quality Street; todos son los favoritos de alguien" – un efecto que actualmente es planeado estratégicamente en las boy bands. Duran Duran más tarde lamentaría esta excesiva exposición temprana, pero en ese momento les ayudó a obtener la atención que necesitaban.

A VIEW TO A KILL

Meeting you with a view to a kill
face to face in secret places feel the chill
Nightfall covers me but you know the plans I'm making
Still over sea could it be the whole earth opening wide
A sacred why a mystery gaping inside
the weekends why until we

Dance into the fire that fatal kiss is all we need
Dance in the the fire to fatal sounds of broken dreams
Dance in to the fire that fatal kiss is all we need dance into the fire

Choice for you is the view to a kill between the shadesassassination standing still
First crystal tears fall of snowflakes on your body
First time in years to drench your skin with lovers rosy stain
A chance to find a phoenix for the flame a chance to die but canwe


Dance into the fire that fatal kiss is all we need
Dance into the fire to fatal sounds of broken dreams
Dance into the fire that fatal kiss is all we need
Dance into the fire when all we see is the view to a kill

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin