jueves, 7 de junio de 2012

MADONNA. WHO´S THAT GIRL? TOUR 1987.

El Who's That Girl World Tour —en español: La gira ¿Quién es esa chica?— es la primera gira mundial de la cantante estadounidense Madonna la cual visitó por primera vez ciudades de Asia y Europa que, por cuestiones de tiempo, no fueron incluidas en su anterior gira musical "The Virgin Tour", realizada en 1985, la cual solo recorrió las más grandes ciudades de Norteamérica.
Comenzando el 14 de junio de 1987 y terminando el 6 de septiembre de ese mismo año, se presentó en algunas de las ciudades más grandes de Japón, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Francia e Italia.
La película realizada por Madonna en 1987 ¿Quién es esa chica? fue un fracaso de taquilla. Según Taraborrelli, Madonna se apropió de la voz de Judy Holliday, junto con Marilyn Monroe, pelo y maquillaje para la película , que-según los críticos-de alguna manera se diseñó para la actriz Carole Lombard , y por lo tanto no ella. Sin embargo, la banda sonora de la película resultó ser un gran éxito. El álbum constaba de cuatro canciones de Madonna, junto a temas por Warner Bros. Records actúa como Club Nouveau, Scritti Politti y Davidson Michael. Tres de las canciones de Madonna fueron lanzados como singles: " Who's That Girl ","Causing a Commotion "y" The Look of Love ", todos ellos tuvieron éxito. El álbum, publicado antes de la película, se vendió un millón de copias en los Estados Unidos, y cinco millones en todo el mundo. Sentían que una gira de conciertos en todo el mundo era lo apropiado para hacerlo, ya que promuevan tanto la banda sonora y la película, así como con éxito tercera Madonna álbum de estudio de True Blue, publicado el año anterior. En el mundo la primera gira de Madonna, Who´s that girl siendo un éxito rotundo, Madonna declaró que no quería escuchar ninguna de sus canciones de nuevo y ella no sabía si alguna vez iba a escribir otra.
"Volví sintiéndome tan cansada y yo estaba convencida de que no iba a estar cerca de la música por un tiempo. Creo que la película le fue mal en los Estados Unidos porque lo eclipsó con mi gira. La gente estaba confundida acerca de la conexión entre el disco, la gira y la película, ya que todos tenían el mismo título"
 
En esta gira visitó por primera vez ciudades en países como Japón, Europa y ciudades que no visitó en Norteamérica cuando su gira anterior. Es notable, sin embargo, que lo que se recaudó en su actuación en el Madison Square Garden de Nueva York fue donado para beneficio de enfermos de sida, donando toda la recaudación a la "Fundación Americana para la Investigación sobre el Sida" (AmFAR, por sus siglas en inglés). Las entradas para los dos primeros espectáculos en el Wembley Stadium de Londres fueron vendidas en un tiempo récord de 18 horas y 9 minutos, con una venta de 144 mil boletos. Sin embargo, alrededor de 10,000 boletos se quedaron sin ser vendidos para algunas de las paradas de la gira.
Un concierto fue planeado en Basilea, Suiza para el 31 de agosto, pero las negociaciones entre los representantes de Madonna y los organizadores locales fallaron debido a la alta cantidad que la cantante exigía para presentarse (1 millón de dolares). Como resultado, Niza, Francia fue agregada al itinerario. La presentación en Italia que fue llevada a cabo en Turín fue presentada por la compañía televisora RaiUno y transmitida alrededor del mundo. Tan solo en Italia, el show fue observado por 13 millones de televidentes.
Comparada a su gira anterior, Who's That Girl Tour fue una gira realmente elaborada que, además, contó con más variedad de bailarines, coreografías más complejas y siete cambios de vestuario.

Lista de canciones

  1. "Open Your Heart"
  2. "Lucky Star"
  3. "True Blue"
  4. "Papa Don't Preach"
  5. "White Heat"
  6. "Causing a Commotion"
  7. "The Look of Love"
  8. Medley:
    1. "Dress You Up"
    2. "Material Girl"
    3. "Like a Virgin"
  9. "Where's the Party"
  10. "Live to Tell"
  11. "Into the Groove"
  12. "La Isla Bonita"
  13. "Who's That Girl"
  14. "Holiday"

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE