martes, 20 de mayo de 2014

BYZANTIUM. Una Film Que Una Vez Estrenado Ya Pasa A Convertirse En Film De Culto Gracias A NEIL JORDAN.

Esta semana nos encontramos con la película ya disponible en DVD en vuestros videoclubs favoritos, la nueva película de NEIL JORDAN una maestro absolutamente ecantador donde todo film rodado por el se convierte por algún motivo en un film de culto o muy querido por sus espectadores.
BYZANTIUM es una película del año 2012. LLegó a nuestras carteleras casi semanas antes de salir directamente en DVD. Las productoras no apostaban por ella cuando por otro lado vemos como las salas de cine estan repletas de autenticas porquerias.
NEIL JORDAN es, para refrescarles la memoria, el creador de ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, una de sus películas más conocidas por el gran público pero también ha dirigido películas dan diversas como; LA EXTRAÑA QUE HAY EN MI, con Jodie Foster, DESAYUNO EN PLUTON, con Cillian Murphy (después de rodar esta película obtubo el papel protagonista de la sangrienta 28 DÍAS DESPUÉS), siendo una actor catapultado del Reino Unido a las grandes super producciones de Hollywood como es el caso de EL CABALLERO OSCURO.
Byzantium es un film atípico sobre vampiros, donde la historia pasa a primer plano. Olvidensé de ver vampiros veloces, sanguinarios, violentos o mega modernos. Es una historia bizarra llena de argumento y de una soberbias interpretaciones de las actrices ,Saoirse Ronan, Gemma Arterto. Una Saoirse Ronan que udimos ver en la película de Peter Jackson THE LOVELY BONES, un triller magisral.
Ahora Neil Jordan se aleja de lo que es el estereotipo de los vampiros y se olvida tambien de la siempre perfecta ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, pero su argumento su historia hace recordar esta última interpretada por un Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas espectaculares, ya que ambas películas se basan en fuertes argumentos donde la acción del guión marca los latidos del film.
Byzantium es un film entretenido y bellamente filmado con un guión excelente. Neil Jordan demuestra nuevamente su sensibilidad poética de la que hace gala en todas sus películas. Con un estilo siempre abierto a cualquier giro inesperado del guión Byzantium demuestra que aún queda mucho que ofrecer sobre este género cinematográfico, todo no sea ha visto aún sobre vampiros. Hay películas como esta que nos ofrecen historias como si de un cuento se tratasen envueltas en una realidad filmica que va directa al espectador sin dejar resorte alguno, cuando es cruel lo es ante todo, cuando es tiernas lo es sin tapujos.
Por todo lo cual recomendamos fervientemente el visionado de esta maravilla filmica de NEIL JORDAN la cual no decepcionará si la ves con la mente abierta y olvidandote que ningun vampiro de los que veas es en semejanza alguna a BLADE, ENREVISTA CON EL VAMPIRO o las espeluznantes, espeluznantes de malas CREPUSCULO.
BYZANTIUM es una obra maestrea de la cinematgrafía que queda desde ya dentro de los films de culto. Gracias a la magia de su director el cual nunca decepciona.
PUNTUACION SOBRE ENTRETENIMIENTO: 8,9 SOBRE 10
FICHA TÉCNICA:
Título: Byzantium 
Título original: Byzantium 
Dirección: Neil Jordan 
 País: El Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda 
Año: 2013 
Fecha de estreno: 21/03/2014 
Duración: 118 min 
Género: Drama, Terror, Fantástico 
Calificación: No recomendada para menores de 12 años 
Reparto: Saoirse Ronan, Gemma Arterton, Sam Riley, Caleb Landry Jones, Daniel Mays, Thure Lindhardt, Gabriela Marcinkova 
Web: www.facebook.com/ByzantiumMovie 
Distribuidora: A Contracorriente Films 
 Productora: Parallel Film Productions, Number 9 Films, Lipsync Productions, Irish Film Board, Demarest Films 
TRAILER
Fdo. FRANCÍSCO BLANQUE GONZÁLEZ
De su sitio Web sobre criticas de cine: http://cortarporlosanocriticasdecine.blogspot.com

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE