martes, 28 de julio de 2009

"NOTHING REALLY MATTERS". MADONNA. NADA DE ESTE MUNDO MATERIALISTA MERECE LA PENA.

Nothing Really Matters (en español, nada realmente importa) es una canción de la cantante estadounidense Madonna, escrita por ella y Patrick Leonard, para el séptimo álbum de estudio de la cantante, Ray of Light (1998). Fue producido por Madonna, William Orbit y Marius De Vries, recibió una recepción positiva de las criticas. La canción fue lanzada como el último sencillo del álbum en abril de 1999, logrando una popularidad moderada, a pesar de su escasa y casi nula promoción. El video musical fue dirigido por Johan Renck.La canción fue dedicada a su hija Lourdes Maria, ya que con su nacimiento, Madonna se había dado cuenta de que había cosas más importantes (Lourdes nació en 1995).
"Nothing Really Matters" es la canción del álbum que más se aleja del estilo del resto de las canciones, con un estilo dance. La canción trata sobre el amor y sobre su verdadera importancia, que según la canción, nada realmente importa excepto el amor. Sobre la canción Madonna ha opinado lo siguiente:

"Creo que el título lo dice todo. Nada de este mundo materialista merece la pena. Al final, lo que cuenta es el amor, compartiéndolo nosotros mismos y haciendo feliz a los demás. Hay una línea en el puente de la canción que dice 'Nada borra el pasado como el futuro', pienso que es una gran verdad. Todos hemos sido egoístas en el pasado, pero hay un momento en el que nos vemos atrapados por ello, sintiéndonos culpables y llenos de remordimientos. La única forma de cambiar nuestro karma es empezar de nuevo ahora y es así como podemos crear un futuro diferente para nosotros mismos y para los demás".
La canción fue lanzada como el quinto sencillo del álbum excepto en Estados Unidos donde fue el cuarto, fue lanzada comercialmente el 2 de marzo de 1999 para Europa, el 13 de abril para Estados Unidos y el 23 de abril para Japón, el sencillo tuvo un éxito muy modesto debido a la escasa promoción realizada por Warner Bros. RecordsWarner]] en Estados Unidos donde solo alcanzó la posición #93; sin embargo, en otros países tuvo un mayor impacto alcanzando el #7 en Reino Unido. A pesar de lo cual podría haber sido una de las canciones más exitosas del álbum por varios aspectos: es una canción llamativa y atractiva; Madonna es acompañada por sus coristas Nikki y Donna que siempre la acompañan en sus giras mundiales; y por último posee uno de los mejores videos musicales inspirado en la cultura japonesa.
Madonna presentó en vivo "Nothing Really Matters" en la 41 entrega anual de los Premios Grammy en Febrero de 1991, haciendo una pequeña recreación de su video musical.
"Nothing Really Matters" presento un video musical dirigido por Johan Renck y filmado el 9 y 10 de enero de 1999 en Nueva York. En el video Madonna interpreta a una geisha, inspirado en el libro de Arthur Golden Memorias de una Geisha. Primero Madonna aparece vestida con un kimono negro, que representa la tristeza, y abrazando una bolsa de agua, en el video aparecen solo bailarines orientales simulando una especie de manicomio, mientras Madonna aparece momentáneamente vestida con un kimono rojo y el cabello negro estilizado como el de Cleopatra bailando de una manera infantil y extraña que representa la felicidad y la locura. Madonna escogió este tema para su video porque quería representar a Hatsumomo un personaje del libro y creía que lograría conseguir el papel tal y como lo hizo para conseguir el papel de Evita en su video musical de "Take a Bow".
El kimono que viste fue hecho por Jean-Paul Gaultier, un diseñador de modas que posteriormente diseñaría más vestuarios para los videos musicales y giras de Madonna.



NOTHING REALLY MATTERS
When I was very young
Nothing really mattered to me
But making myself happy
I was the only one

Now that I am grown
Everything's changed
I'll never be the same
Because of you

Chorus:

Nothing really matters
Love is all we need
Everything I give you
All comes back to me

Looking at my life
It's very clear to me
I lived so selfishly
I was the only one

I realize
That nobody wins
Something is ending
And something begins

(chorus, repeat)

Nothing takes the past away
Like the future
Nothing makes the darkness go
Like the light

You're shelter from the storm
Give me comfort in your arms


(chorus, repeat and fade)

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE