jueves, 30 de julio de 2009

"I LOVE NEW YORK". MADONNA. DECLARA EL AMOR QUE SIENTE POR LA CIUDAD DE NEW YORK.

I Love New York (en español, amo Nueva York) es una canción de la cantante pop estadounidense Madonna, escrita y producida por ella y Stuart Price para su décimo álbum de estudio, Confessions on a Dance Floor de 2005. Fue lanzada como lado-B del tercer sencillo del álbum, "Get Together", en junio de 2006. La canción recibió buenas críticas e incluso figuró como un posible sencillo.
La canción fue escrita por Madonna y Monte Pittman (guitarrista durante la gira Re-Invention) en un principio como versión rock durante el Re-Invention Tour, más tarde fue modificada y arreglada por Stuart Price a una versión pop y dance para el álbum Confessions on a Dance Floor. En una entrevista Madonna comentó lo siguiente:

Es como lo que sientes al decir "Dios, amo Nueva York". Siempre sentiré un cariño especial por este lugar, porque fue aquí donde aprendí a sobrevivir. Este es el lugar donde aprendí la dureza de la vida, donde me encontré a mi misma. Créeme, amo Londres y amo Paris, pero en esta canción no; me permito ser contradictoria, es una paradoja.

La canción fue lanzada a la venta dos veces como parte de dos álbumes distintos, estos dos lanzamientos difieren en genero y duración, la primer versión fue lanzada en el 2005 en el álbum Confessions on a Dance Floor; como la canción número cinco, la segunda vez (la versión original) fue lanzada en el 2006 en el álbum en vivo I'm Going to Tell You a Secret como la canción número catorce.
"I Love New York" es muy diferente al resto de las canciones del álbum Confessions on a Dance Floor, ya que además de diferir un poco en estilo alejándose del ritmo dance del álbum y acercandoce más al rock/pop también es una de las pocas canciones del álbum con un mensaje claro. La revista Rolling Stone comentó que la canción recuerda a la antigua Madonna optimista e idealista de los 80's.
Madonna presentó en vivo "I Love New York" en la gira promocional del álbum Confessions on a Dance Floor junto a otras canciones del mismo álbum. También interpretó la canción en la gira Confessions Tour realizando una versión mas rock acompañada de su guitarra eléctrica. Cada vez que la tocaba en escena, pedía al público que no se ofendiera (hay que tener en cuenta que la tocaba en distintas partes del mundo) ya que New York era un estado de la mente.



I LOVE NEW YORK
I don't like cities
But I like New York
Other places
make me feel like a dork

Los Angeles is for
people who sleep
Paris and London
Baby you can keep

Other cities always make me mad
Other places always make me sad
No other city ever made glad except like New York
I love New York
I love New York
I love New York

If you don't like my attitude
Then you can F off.
Just go to Texas
Isn't there where they golf?

New York is not for little pussies who scream
If you can't stand the heat
Then get off my street

Get off my street (Repeats and fades out when chorus starts)

Other cities always make me mad
Other places always make me sad
No other city ever made me glad except New York
I love New York
I love New York
I love New York

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE