viernes, 17 de julio de 2009

"TRUE BLUE". MADONNA. ALCANZÓ EL PRIMER PUESTO EN LAS LISTAS DE 28 PAÍSES. EL LIBRO GUINNESS DENOMINÓ "TOTALMENTE SIN PRECEDENTES".

True Blue (en español Verdadera Tristeza) es el tercer álbum de estudio de la cantante pop estadounidense Madonna, publicado el 30 de junio de 1986, por el sello discográfico Sire Records. El álbum está producido por la propia Madonna junto a Stephen Bray y Patrick Leonard. Alcanzó el primer puesto en las listas de veintiocho países, un hecho que el Libro Guinness de récords mundiales denominó "totalmente sin precedentes" y le otorgo el record del "Album Femenino Mejor Vendido" título que 13 años más tarde le seria revocado por Britney Spears con su álbum debut. La RIAA lo certificó como disco de 'Oro', 'Platino' y 'Doble Platino' el 8 de septiembre de 1986 y siete veces 'Multi Platino' el 9 de febrero de 1995, reconociendo los siete millones de copias vendidas en Estados Unidos. Mundialmente, el álbum ha logrado vender alrededor de 21 millones de copias.
El álbum True Blue significó el primer cambio de estilo en la música de Madonna. Una de las razones más importantes fue que Madonna escribió o co-escribió cada una de las canciones que forman el álbum, además de participar por primer vez en la producción de cada una de ellas, junto a su ya colaborador Stephen Bray y un nuevo productor: Patrick Leonard, con quien estrecharía una larga colaboración, que duraría inclusive hasta el álbum Ray of Light. La propia voz de Madonna se torna un tanto más grave de lo que tenia acostumbrado a su público. La imagen de Madonna cambia por primera vez, abandonando la imagen de chica inmadura que la caracterizó en sus dos álbumes anteriores, para mostrar una faceta mucho más segura de sí misma. El álbum fue grabado a inicios de 1986, durante el primer año de su matrinomio con el actor Sean Penn, razón por la cual Madonna dedicó el álbum a su entonces marido bajo la dedicatoria de: the coolest guy of the universe (el chico más genial del universo).

En este álbum Madonna centra sus canciones en temas reflexivos o relacionados con su propia experiencia, manteniendo el carácter de chica sexy y provocadora. Dando así origen a un álbum variado en facetas y temáticas. Para abrir el álbum se seleccionó una canción que se convertiría en uno de sus grandes clásicos "Papa Don't Preach", que resultó ser el segundo sencillo del álbum y fue polémica debido a su mensaje. En ella se cuenta la historia de una chica joven que le pide a su padre que no la sermonee por haber quedado embarazada. El álbum también incluye canciones muy relevantes en la historia de Madonna como "Open Your Heart"; "Live to Tell", compuesta originalmente para la banda sonora del film At Close Range y cuya interpretación 20 años más tarde en el Confessions Tour generaría fuertes críticas de grupos religiosos); "La Isla Bonita"; y eventualmente la canción que le da título al álbum.
La imagen artística del álbum resultó una de las más destacadas dentro de la discografía de Madonna. La carátula del álbum fue tomada por el fotógrafo Herb Ritts enteramente en blanco y negro, a la que luego editaron destacando los colores blanco, gris y distintos tonos de azul, mostrando una fotografía de Madonna de costado levantando su cabeza. Esta fotografía fue tomada originalmente de cuerpo entero la cual fue carátula de la edición del álbum en formato cassette, aunque también fue incluida como un poster como parte de algunas ediciones del álbum. Algunas ediciones del álbum no contienen el título y el nombre de la artista. Madonna cambia totalmente su look mostrando ahora una cabellera corta bien amarilla platinada similar a la imagen de Marilyn Monroe, con un maquillaje más ligero y prescindiendo de aquellos abalorios, cruces, collares y pulseras; y alejada de aquella imagen de sus dos anteriores álbumes que mantenía esos toques punk o barriobajero, para mostrar una actitud más reflexiva y madura.
True Blue se convirtió en el segundo álbum más vendido de la carrera de Madonna hasta la fecha (después de The Immaculate Collection), consiguiendo las 21 millones de copias en todo el mundo. Además sus cinco sencillos lograron posicionarse en el Top 5 de las principales listas de popularidad de Estados Unidos y Europa.
En 2001 se publicó una versión remasterizada del álbum True Blue conteniendo dos versiones remixes de "True Blue" y "La Isla Bonita".



TRUE BLUE
(Spoken:)
Hey!
What?
Listen...

I've had other guys
I've looked into their eyes
But I never knew love before
'Til you walked through my door
I've had other lips
I've sailed a thousand ships
But no matter where I go
You're the one for me baby this I know, 'cause it's

Chorus:

True love
You're the one I'm dreaming of
Your heart fits me like a glove
And I'm gonna be true blue baby I love you

I've heard all the lines
I've cried oh so many times
Those tear drops they won't fall again
I'm so excited 'cause you're my best friend
So if you should ever doubt
Wonder what love is all about
Just think back and remember dear
Those words whispered in your ear, I said

(chorus twice)

Intermediate:

No more sadness, I kiss it good-bye
The sun is bursting right out of the sky
I searched the whole world for someone like you
Don't you know, don't you know that it's

True love, oh baby, true love, oh baby
True love, oh baby, true love it's

(repeat)

True, so if you should ever doubt
Wonder what love is all about
Just think back and remember dear
Those words whispered in your ear, I said


(intermediate)
(chorus)

'Cause it's

True love, oh baby, true love, oh baby
True love, oh baby, true love it's
(repeat)

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin