jueves, 21 de agosto de 2008

"WHO´S THAT GIRL". MADONNA.


Who's That Girl (en español: ¿Quién es esa chica?) es el primer sencillo del álbum oficial de la banda sonora de la película Who's That Girl de la cantante pop estadounidense Madonna publicado el 30 de junio de 1987. La canción ocupó el #1 en las listas de varios países. Muchos de sus fans la consideran la mejor canción de Madonna.

"Who's That Girl" es el primer sencillo de la banda sonora de la película Who's That Girl que fue protagonizada por la propia Madonna junto a Griffin Dunne y producida por un conocido y colaborador de Madonna: James Foley. La canción fue escrita y producida por Madonna y Patrick Leonard, resultando ser un gran éxito en Estados Unidos, el Reino Unido y otros países. Fue nominada como Mejor canción de película en 1987 para los Premios Grammy y Mejor canción original en la entrega de globos de oro de 1988. Además es una de las canciones preferidas de los fans, a pesar de lo cual quedó fuera de todos los álbumes grandes éxitos de Madonna, especialmente del The Immaculate Collection, lo que ocasionó la protesta de varios fans. Sin embargo "Who's That Girl" fue incluida en un sencillo promocional de "Holiday" publicado en el Reino Unido, bajo el nombre de The Holiday Collection, imitando el diseño del álbum grandes éxitos.

"Who's That Girl" es una canción muy pop, dance y bailable, que superficialmente nos puede recordar a "La Isla Bonita" en su estructura, especialmente por los versos en español "Quien es esa chica", "Señorita mas fina" incluidos en el estribillo de la canción y resaltados por los coros.

A pesar de ser una de las mejores canciones y mas exitosas de Madonna, tan solo llegó a cantarla en vivo durante la gira que llamó especialmente igual a la canción y la película Who's That Girl Tour en 1987.

El video musical de "Who's That Girl" fue dirigido por Peter Rosenthal en Mayo de 1987 en la Mansión Grayhall de Beverly Hills, California. En el video podemos ver a una Madonna con el pelo bien corto color castaño oscuro bailando con un niño y una niña, vestida con traje masculino e imitando a Michael Jackson. En otras escenas Madonna aparece observando diversas escenas de la película Who's That Girl a través de una fuente de agua o en la bola de cristal de un adivinador.

El video contiene una secuencia animada en la que aparece un personaje en el que Madonna imita a la tradicional Betty Boop. Debido a que este video no resultó muy comercial la cadena MTV prácticamente no lo televisó frecuentemente, aunque luego fue incluido en las recopilaciones de videos It's That Girl y She's Breathless.

WHO´S THAT GIRL

When you see her, say a prayer and kiss your heart goodbye
She's trouble, in a word get closer to the fire
Run faster, her laughter burns you up inside
You're spinning round and round
You can't get up, you try but you can't

Chorus:

Quien es esa niña, who's that girl
Señorita, mas fina, who's that girl
Quien es esa niña, who's that girl
Señorita, mas fina, who's that girl

You try to avoid her, fate is in your hands
She's smiling, an invitation to the dance
Her heart is on the street, tu corazon es suyo
Now you're falling at her feet
You try to get away but you can't

(chorus)

Intermediate:

Light up my life, so blind I can't see
Light up my life, no one can help me now

Run faster, her laughter burns you up inside
He's spinning round and round
You can't get up, you try but you can't

(chorus)
(intermediate)

Who's that girl
Now, who's that girl
Now, who's that girl
Now, who's that girl

(chorus)

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE