jueves, 28 de agosto de 2008

"DON´T TELL ME". MADONNA. MAS COUNTRY QUE NUNCA.

Don't Tell Me (No Me Digas) es el segundo sencillo del álbum Music de la cantante pop estadounidense Madonna publicado el 21 de noviembre de 2000 mundialmente, mientras que en Estados Unidos se publicó el 16 de enero de 2001. La canción escrita por Madonna, Mirwais Ahmadzai y Joe Henry (cuñado de Madonna) obtuvo un éxito moderado en las listas de popularidad aunque no se puede comparar con el exitoso anterior sencillo "Music".

"Don't Tell Me" originalmente fue escrita por Joe Henry, el cuñado de Madonna. Joe grabó la canción con su propia voz titulándola simplemente "Stop", como parte de su álbum publicado en 2001 llamado Scar. Su esposa, Melanie (hermana de Madonna), envió un demo de la canción a su hermana, quien grabó su propia versión con la ayuda de Mirwais Ahmadzai. Lizz Wright grabó una versión de "Stop" agregándole estilos de música jazz como parte de su álbum publicado en 2005 llamado Dreaming Wide Awake".
"Don't Tell Me" causó una gran confusión entre los fans que obtuvieron las primeras copias del álbum
Music cuando este publicado en el año 2000; debido al sonido cortado de guitarra que se puede escuchar al comienzo de la canción, algunos pensaron que era el mal funcionamiento del disco, por lo que pidieron el reembolso por el CD, más tarde se entendió que la canción tenía ese sonido intencionalmente.[1]
En 2003 los fans de Madonna fueron invitados a votar por las mejores veinte canciones de Madonna de todos los tiempos según la revista Q-Magazine. "Don't Tell Me" fue posicionada en el puesto #13.
En 2005, la canción ocupó el puesto #285 en el conteo The 500 Greatest Songs Since You Were Born de la revista Blender Magazine.
[2]
"Don't Tell Me" es una de las canciones que se incluyeron en el segundo álbum grandes éxitos de Madonna: GHV2.

El video musical de "Don't Tell Me" fue dirigido por Jean-Baptiste Mondino y filmado en Octubre de 2000. En este, Madonna camina en un desierto, usando vestimenta con estilos escoceses y vaqueros. Las cámaras alejan el zoom al tiempo en el que podemos ver como se hace realmente un video musical (telones verdes, máquinas de viento, etc). Más tarde Madonna aparece acompañada de cuatro bailarines masculinos poniendo en manifiesto las costumbres de vaquera, ejecutando una coreografía de baile con rutina en línea. Esta coreografía estuvo a cargo de Alex Magno, quien también colaboró en su gira Drowned World Tour. Esta gira estuvo diseñada por Dsquared y Arianne Phillips quienes también diseñaron la imagen de vaquera del video.
Existe otra versión de este video musical, llamada Dan-O-Rama Remix con las mismas imágenes que la versión original pero con tonos rojizos y anaranjados.

DON´T TELL ME

Don't tell me to stop

Tell the rain not to drop

Tell the wind not to blow

'Cause you said so, mmm

Tell the sun not to shine

Not to get up this time, no, no

Let it fall by the way

But don't leave me where I lay down

Chorus:

Tell me love isn't true

It's just something that we do

Tell me everything I'm not

(first time:)

But please don't tell me to stop

(all other times:)

But don't ever tell me to stop

Tell the leaves not to turn

But don't ever tell me I'll learn, no, no

Take the black off a crow

But don't tell me I have to go

Tell the bed not to lay

Like the open mouth of a grave, yeah

Not to stare up at me

Like a calf down on its knees

(chorus)

(chorus, prefixing 1st and 3rd lines with "Don't you ever")

[Don't you ever]

Please don't

Please don't

Please don't tell me to stop

[Don't you ever]

Don't you ever

Don't ever tell me to stop

[Tell the rain not to drop]

Tell the bed not to lay

Like a open mouth of a grave, yeah

Not to stare up at me

Like a calf down on its knees.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin