martes, 26 de agosto de 2008

"FEVER". UN COVER DE MADONNA.

video
Fever (Fiebre) es el cuarto sencillo del álbum Erotica de la cantante pop estadounidense Madonna publicado el 28 de marzo de 1993 únicamente internacionalmente nunca llegó a ser sencillo oficial en Estados Unidos. Este es un cover de la famosa canción de Eddie Cooley y Otis Blackwell.

"Fever" se publicó como cuarto sencillo del álbum Erotica internacionalmente el 28 de marzo de 1993. En Estados Unidos nunca llegó a ser sencillo oficial y se quedó como lado B del sencillo "Bad Girl" aunque se incluyeron muchos remixes de "Fever". Esta canción fue popularizada por las estaciones de radio y por su video musical, que no incluye la versión original, sino un remix, esta versión se titula "Edit One" y solo fue comercializada en el CD Single de "Rain" en Alemania. Mucha gente quedó sorprendida cuando escucharon la versión original de la canción, que difiere bastante de la versión remix incluida en el video.

Aunque Madonna no acostumbra incluir versiones de otros artistas en sus trabajos, "Fever" fue toda una excepción. Inicialmente el último tema del álbum Erotica iba a ser "Goddbye to Innocence". Según los comentarios de Shep Pettibone en el Diario de Erotica, él probaba algunos instrumentos para la grabación de "Goodbye to Innocence" mientras Madonna se dedicaba a tararear el estribillo de "Fever". Ambos se pusieron a pensar e inmediatamente decidieron reemplazar la grabación de "Goodbye to Innocence" por "Fever".[1] Finalmente esta canción inicial fue donada al álbum especial "Just Say Roe". La versión de "Fever" grabada por Madonna es muy distinta a todas las que se conocían hasta el momento, con un sonido muy bailable y un sensual estilo que encaja muy bien en el álbum Erotica.

"Fever" fue el primer cover que Madonna publicó como sencillo en Europa, luego también lo haría con "American Pie". Originalmente "Fever" fue grabada por Little Willie John en 1956, la versión más popular en Estados Unidos fue la de Peggy Lee en 1958 que fue un hit Top10, sin embargo la canción volvió a aparecer en el Top10 de este país en 1965 por el grupo de rock The McCoys.

En el video musical de "Fever", dirigido por Stephane Sednaoui, aparece Madonna con un look pelirroja en varias apariencias extrañas cantando la canción, incluyendo a Madonna cubierta en pintura plateada. Este video fue filmado durante los días 10-11 de abril de 1993 en los Greenwich Studios de Miami, Florida y fue estrenado por MTV el 11 de mayo de 1993. En el video suena la versión remix "Edit One" de "Fever". Sin embargo, este video es considerado como uno de los peores de la videografía de Madonna.

Irónicamente este video no fue transmitido en el Reino Unido, en lugar de eso se realizó un video montaje incluyendo diferentes imágenes de los videos musicales de "Cherish", "Justify My Love", "La Isla Bonita", "Like a Virgin" y "Express Yourself".

Existe otra versión de este video musical con la versión remix "Etvl Bonus Mix" con las mismas imágenes que la versión original.

La versión original de este video fue comercializado en el compilado de videos de Madonna The Video Collection.

"Fever" fue el primer cover de otro artista que Madonna incluyó dentro de sus canciones, luego vendría "American Pie". La idea original era grabar como último tema del álbum Erotica, la canción Goodbye To Innocence, pero finalmente esta canción fue cambiada por "Fever" y donada al álbum especial Just Say Roe. Existe un remix de Goodbye To Innocence llamado "Up Down Suite" que fue un bonus track del maxi-single de "Rain". También, las vocales fueron ampliamente usadas en el remix de "Fever" llamado "Back To The Dub 1".

FEVER

You give me
you give me fever
Never know how much i love you
never know how much i care
when you put your arms around me
i get a fever that's so hard to bear
listen to me baby, hear every word i say
no one can love you the way i do
'cause they don't know how to love you my way
Chorus:
You give me fever, when you kiss me
fever when you hold me tight
fever in the morning
fever all through the night
Sun lights up the daytime
moon lights up the night
my eyes light up when you call my name
'cause i know you're gonna treat me right
bless my soul i love you, take this heart away
take these arms i'll never use
and just believe in what my lips have to say
(chorus)
Everybody's got the fever
that is something you should know
fever isn't such a new scene
fever started long ago
You give me fever, fever
you give me, you give me fever
(chorus)
Romeo loved juliet
juliet, she felt the same
when he put his arms around her
he said julie baby, you're my flame
he gave her fever
Sun lights up the daytime
moon lights up the night
my eyes light up when you call my name
'cause i know you're gonna treat me right
(chorus)
Fever, with his kisses
fever when he holds me tight
everybody's got the fever
that is something you should know
fever isn't such a new scene
fever started long ago
Captain smith and pocahontas
had a very mad affair
when her daddy tried to kill him
she said, daddy oh don't you dare
he gives me fever
with his kisses
fever when he holds me tight
fever, i'm his misses
daddy, won't you treat him right
Fever, when you kiss them
fever, if you live and learn
fever, 'til you sizzle
what a lovely way to burn (repeat twice)

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin