martes, 26 de agosto de 2008

"BAD GIRL". MADONNA.

video
Bad Girl (Chica Mala) es el tercer sencillo del álbum Erotica de la cantante pop estadounidense Madonna, publicado en febrero y marzo de 1993. La canción está escrita por Madonna y Shep Pettibone y tuvo un éxito regular alcanzando el puesto #4 en Brasil, sin embargo; en el Billboard Hot 100 solo pudo llegar al puesto #36. El video musical fue dirigido por David Fincher.

Compuesta por Madonna y Shep Pettibone, "Bad Girl" es quizás el sencillo más perjudicado por la polémica generada en aquella época en torno a la publicación del libro Sex y el escandaloso video del sencillo "Erotica". La mala influencia de los críticos y los medios de comunicación hicieron de esta canción, el tercer sencillo del álbum Erotica, uno de los que menos éxito consiguió en la carrera de Madonna. Tan solo pudo llegar al puesto #4 en Brasil y al #10 en el Reino Unido, en el Billboard Hot 100 Singles Charts de Estados Unidos, obtuvo un bajísimo puesto #36, convirtiéndose en el primer sencillo de Madonna que no entra en el Top20 de este chart.

Sin embargo, "Bad Girl" es una dramática balada con un serio tema. La canción se refiere a una mujer que no encuentra un lugar en la sociedad y a causa de esto se encuentra perdida en el alcohol y el tabaco, el tema fue desde un principio algo que Madonna quería incluir en su entonces nuevo álbum. Además "Bad Girl" tiene uno de los mejores videos musicales de la videografía de Madonna y la carátula del sencillo, diseñada por el fotógrafo Steven Meisel, obtuvo muy buenas críticas.[1]

Se conocen unas primeras versiones de "Bad Girl", en las que Madonna intentaba tratar siempre el mismo tema. Una de ellas se llama "Drunk Girl" de la que Madonna llegó a grabar alguna versión, pero finalmente quitó parte de la letra formando la canción "Thief of Hearts" incluida también en el álbum Erotica.[1] También se conoce un demo que se grabó durante los sets de grabación del álbum Like a Prayer titulada "Smoked Too Many Cigarettes", cuya frase luego fue utilizada en el estribillo de la versión definitiva de "Bad Girl".[1] Por último una versión demo llamada "Cheat" fue filtrada en internet a fines de noviembre de 2007.

Madonna nunca ha cantando "Bad Girl" en vivo durante alguna de sus giras mundiales, aunque llegó a cantarla en una destacada actuación en el show Saturday Night Live en enero de 1993. Al final de la actuación Madonna rompió una fotografía de Joey Buttafuoco diciendo a la audiencia "fight the real enemy" ("combatan al verdadero enemigo"). Esto fue una respuesta a Sinead O'Connor que meses antes había hecho lo mismo, pero con una fotografía del papa Juan Pablo II.

Bad Girl no fue incuida en el tour Girlie Show por las criticas sobre el video en que mostraban a Madonna fumando exesivamente y la letra contenia aluciones a fumar mucho, Madonna no quiso otro escandalo al cantar esa cancion a si que fue sustituida por In This Life.

En el video musical Madonna interpreta el papel de "Louise Oriole", una poderosa mujer de negocios, que esconde sus problemas con la sociedad a través del alcohol, el tabaco y de su inclinación hacia acostarse con cualquier hombre que se le cruce por su camino. Este comportamiento la conduce a la muerte en manos de un amante asesino. Durante sus días, Louise consigue distraerse con cigarrilos, cócteles y encuentros casuales, tal y como se lamenta en la letra de la canción. En el video aparece el actor Christopher Walken que interpreta el papel de su ángel de la guarida y observa la infeliz vida de Louise. Al final del video Louise recibe el "beso de la muerte" de Walken (interpretando así el papel del ángel de la muerte), justo en ese instante la música se apaga, y solo se oyen los sonidos ambientales: las campanadas de un reloj, un aire acondicionado y un gato; una perfecta combinación que logra destacar en el video. Finalmente durante su último encuentro Louise es asesinada por un hombre que la estrangula con una sábana.

El video recibió algunas recepciones negativas por el hecho de que se muestra el asesinato de una mujer, considerado como demasiado extremo para un video pop, justamente en aquel momento en Estados Unidos se habían obsesionado con este tema por una serie de asesinatos y violencia.

Sin embargo, este video es considerado como uno de los mayores logros de la cantante, dirigido por el ya conocido David Fincher y filmado en la ciudad de Nueva York entre los días 12-18 de febrero de 1993. La imagen de Madonna en el video es similar al personaje de Rebecca en la película Body of Evidence, que justo había sido estrenada.

BAD GIRL

Something's missing and I don't know why
I always feel the need to hide my feelings from you
Is it me or you that I'm afraid of
I tell myself I'll show you what I'm made of
Can't bring myself to let you go

Bridge (first time without first "I"):

I don't want to cause you any pain
But I love you just the same
And you'll always be my baby
In my heart I know we've come apart
And I don't know where to start
What can I do, I don't wanna feel blue

Chorus1:

Bad girl drunk by six
Kissing someone else's lips
Smoked too many cigarettes today
I'm not happy when I act this way

Chorus2:

Bad girl drunk by six
Kissing some kind stranger's lips
Smoked too many cigarettes today
I'm not happy, I'm not happy

Something's happened and I can't go back
I fall apart every time you hand your heart out to me
What happens now, I know I don't deserve you
I wonder how I'm ever gonna hurt you
Can't bring myself to let you go

(bridge)
(chorus1)
(chorus2)
This way

(bridge)
(chorus1, repeat)
I'm not happy this way
(chorus1)
(chorus2, substituting "someone else's" for "some kind stranger's")
This way

I'm not happy this way
Kissing some kind stranger's lips.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin