jueves, 28 de agosto de 2008

"HOLLYWOOD". MADONNA.

Hollywood es el tercer sencillo del controversial álbum American Life de la cantante pop estadounidense Madonna publicado entre los días 3 y 8 de julio de 2003, en formato CD Maxi Single (un single con varios remixes de la canción), un éxito moderado lo caracterizó vendiendo sólo 700.000 copias alrededor del mundo. El sencillo fallo en la lista de popularidad de Estados Unidos siendo el primer sencillo de Madonna en veinte años.

La canción es la continuación del sencillo "American Life", donde Madonna se dedica a criticar el modo de vida americano hablando del fascinante mundo de Hollywood, aunque a diferencia del anterior no contiene ningún mensaje anti-guerra. "Hollywood" se convirtió en el primer sencillo de Madonna en no entrar en el Billboard Hot 100 desde su primera aparición en la lista veinte años atrás con su sencillo "Holiday", lo que se puede traducir como un fracaso en los Estados Unidos pero no en el resto del mundo donde debutó en el puesto #2 en el Reino Unido el tercer top5 consecutivo que ha tenido en ese país, fue #5 en Canadá y #16 en Australia.
Madonna habla acerca de esta canción:

"Para mi es como una metáfora. Es la ciudad de los sueños y de lo superficial. Es el lugar donde uno va y desvía su atención de las cosas que son realmente importantes en la vida. En Hollywood puedes perder tu memoria y tu visión del futuro. Puedes perderlo todo porque podrías perderte a ti mismo"

El sencillo contiene remixes creados por Jacques Lu Cont, The Micronauts,
Paul Oakenfold, Deepsky y Victor Calderone. El remix de Sander Kleinenberg se puede oír en el vinillo EP Confessions of an Icon: Remix EP, una grabación pirata.
En
2005 la canción fue interpretada por el controversial rockero Marilyn Manson durante su gira Against All Gods Tour. En 2004 el grupo punk-dance CSS grabó un cover de la canción.
Madonna presentó en vivo "Hollywood" en el especial de
MTV llamado "On Stage And On Record" en Nueva York. También estuvo incluida en la gira Re-Invention Tour en 2004 como un interludio instrumental donde solo los bailarines aparecían en el escenario mientras Madonna cambiaba su vestuario.

El video musical es una crítica del superficial mundo de Hollywood que forma parte de la cultura estadounidense. Se muestran escenas de Madonna recibiendo inyecciones de botox, que actualmente es un símbolo de superficialidad característico de las celebridades hoy en día. El video se basó en recrear famosas fotografías tomadas por Guy Bourdin. Samuel Bourdin, hijo de Guy, no consideró el video como un homenaje, sino como un robo y demandó a Madonna por el uso de imágenes sin el consentimiento del autor (violación de derechos). Además Madonna en reiteradas ocasiones ya lo ha hecho sin problema alguno, pero en esta vez Bourdin quería que se le pagaran $600.000 dólares estadounidenses.
El video de "Hollywood" fue filmado entre los días
2-3 de junio de 2003 en los Estudios Universal de California y estuvo dirigido por Jean Baptiste Mondino. En Estados Unidos se estrenó el 23 de junio de 2003 en VH1 (junto con el detrás de escenas mostrando como se hizo el video), mientras que el 24 de junio se estrenó en yahoo.com y el 27 de junio en MTV.
Existen dos videos remix oficiales de "Hollywood" que también fueron publicados: el "Aviddiva Remix" creado por Dustin Robertson es el mas popular de los dos remixes y contiene imágenes inéditas del rodaje del video. El segundo video remix se titula "Paul Oakenfold Edit" que fue publicado por
Warner Bros. Records solo como promocional y consiste principalmente en imágenes del video original.

HOLLYWOOD

Everybody comes to Hollywood
They wanna make it in the neighborhood
They like the smell of it in Hollywood
How could it hurt you when it looks so good
[Chorus:]
Shine your light now
This time it’s gotta be good
You get it right now (yeah)
‘Cause you’re in Hollywood
There’s something in the air in Hollywood
The sun is shining like you knew it would
You’re ridin’ in your car in Hollywood
You got the top down and it feels so good
I lost my memory in Hollywood
I’ve had a million visions, bad and good
There’s something in the air in Hollywood
I tried to leave it but I never could
[Chorus]
There’s something in the air in Hollywood
I’ve lost my reputation, bad and good
You’re ridin’ in your car in Hollywood
You got the top down and it feels so good
Music stations always play the same songs
I’m bored with the concept of right and wrong
Everybody comes to Hollywood
They wanna make it in the neighborhood
They like the smell of it in Hollywood
How could it hurt you when it looks so good
[Chorus]
‘Cause you’re in Hollywood
‘Cause you’re in Hollywood
In Hollywood [repeat three times]
Check it out, this bird has flown
[Chorus]
‘Cause you’re in Hollywood
‘Cause you’re in Hollywood
In Hollywood [repeat three times]
Push the button
Don’t push the button
Trip the station
Change the channel
[Repeat x4]

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin