miércoles, 27 de agosto de 2008

"DON´T CRY FOR ME ARGENTINA".MADONNA BUSCANDO DESESPERADAMENTE EL OSCAR. (BSO) EVITA.

Don't Cry for Me Argentina (No Llores por Mi Argentina) es el segundo sencillo de la banda oficial de la película Evita de la cantante pop estadounidense Madonna publicado entre Diciembre de 1996 y Febrero de 1997. La canción, un clásico de este famoso musical fue todo un éxito en los charts mundiales y Madonna la incluyó años más tarde en su segundo álbum compilado de grades éxitos: GHV2.

En 1996 Madonna protagonizó la película Evita dirigida por Alan Parker; y grabó "Don't Cry for Me Argentina" para la banda sonora. "Don't Cry for Me Argentina" escrita por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice es la canción que identifica el musical Evita y que queda representada en la escena que tiene lugar en el balcón de la Casa Rosada en Buenos Aires. El día que Juan Domingo Perón asume como presidente de Argentina el 4 de junio de 1946. Una gran multitud se había reunido en la Plaza de Mayo, pero no exactamente para ver al nuevo presidente, sino para aclamar a su reluciente esposa: Eva Duarte de Perón, quien interviene interpretando esta canción como discurso.
En un principio "Don't Cry for Me Argentina" no estaba en los planes de la discográfica
Warner Bros. Records para publicarse como sencillo del álbum oficial de la banda sonora de esta película. Sin embargo Madonna, Pablo Flores y Javier Garza, decidieron grabar una versión dance de la canción, dando origen así a la famosa versión Miami Spanglish Mix haciendo una mezcla entre los idiomas inglés y español. Alan Parker dio su aprobación a esta nueva versión de la canción y al poco tiempo ya se la podía escuchar en discotecas y estaciones de radio, resultando ser un éxito. De manera que la discográfica no tuvo otra opción que publicar "Don't Cry for Me Argentina" como segundo sencillo del álbum.
Muchos consideraron la canción una elección arriesgada para un sencillo, desde que la canción tenía veinte años y fue promocionada en su versión original en
Europa y otros países. Sin embargo la canción fue todo un éxito en los charts de varios países especialmente en Francia donde consiguió el segundo #1 (después de "La Isla Bonita". En Estados Unidos consiguió figurar en el Top10 del Billboard Hot 100 en el puesto #8, mientras que en el Hot Dance se colocó en el puesto #1. En el Reino Unido se posicionó en el puesto #3 con unos 300.000 ejemplares en ventas.
Madonna cantó en vivo unas líneas de "Don't Cry for Me Argentina" en la gira
Girlie Show Tour en 1993 cuando pasaba por la ciudad de Buenos Aires, Argentina en el Estadio Monumental, seguramente como un adelanto de su actuación en la película. Aunque volvió a incluirla en su gira Drowned World Tour en 2001 con una versión instrumental que servía de interludio donde Madonna aprovechaba para cambiar de vestuario mientras en el escenario tres parejas de bailarines bailaban un tango.

Como video musical de "Don't Cry for Me Argentina" se utilizó la escena de la película Evita en la que Eva hace su discurso cantando esta canción. También se emitió la misma escena pero acompañada de la versión remix Miami Mix.

DON´T CRY FOR ME ARGENTINA

[Eva:]

It won't be easy, you'll think it strange

When I try to explain how I feel

That I still need your love after all that I've done

You won't believe me

All you will see is a girl you once knew

Although she's dressed up to the nines

At sixes and sevens with youI had to let it happen, I had to change

Couldn't stay all my life down at heel

Looking out of the window, staying out of the sun

So I chose freedom

Running around, trying every

thing newBut nothing impressed me at allI never expected it to

[Chorus:]

Don't cry for me Argentina

The truth is I never left you

All through my wild days

My mad existence

I kept my promise

Don't keep your distance

And as for fortune, and as for fame

I never invited them in

Though it seemed to the world they were all I desired

They are illusions

They are not the solutions they promised to be

The answer was here all the time

I love you and hope you love me

Don't cry for me Argentina

[chorus]

Have I said too much?

There's nothing more I can think of to say to you.

But all you have to do is look at me to know

That every word is true

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin