jueves, 28 de agosto de 2008

"DROWNED WORLD/SUBSTITUTE FOR LOVE". MADONNA.

Drowned World/Substitute for Love (Mundo Sumergido/Sustituto para el Amor), es una canción escrita por Madonna, William Orbit, Rod McKuen, Anita Kerr y David Collins para el septimo álbum de estudio de Madonna, Ray of Light (1998). Fue producida por Madonna, William Orbit, recibió una aceptación positiva por los críticos de la música. La canción fue lanzada como el tercer sencillo del álbum en el verano de 1998, fue un éxito en Reino Unido alcanzando el número 10. El titulo de la canción fue cambiado a "Drowned World" para ser lanzada como sencillo.

"Drowned World/Substitute for Love" es el tercer sencillo del álbum Ray of Light, fue lanzado a finales de agosto menos en Estados Unidos donde nunca fue publicado. La canción trata sobre la vida de Madonna y las consecuencias de ser tan famosa, dando a entender que la fama y lo que la rodea no es mas que un sustituto del verdadero amor. Asimismo muchos críticos acusaron a Madonna de oportunista ante la trágica muerte de la Princesa Diana del Reino Unido pues el video musical muestra escenas de ella en un coche huyendo de los paparazzis, similar a la muerte de la princesa.
Esta fue la primera composición hecha por William Orbit y Madonna para el álbum
Ray of Light, los resultados de esta canción le gustaron tanto a Madonna que decidió trabajar con Orbit en todo el disco haciéndolo su productor principal. "Drowned World/Substitute for Love" comienza con una voz masculina que exclama You See, esta frase es un sample de la canción "Why I Follow The Tiggers" de The San Sebastian Strings. según Rod McKuen escritor de dicha canción, "Drowned World/Substitute for Love" sigue el mismo estilo que musical que Why I Follow The Tiggers por esa razón él y Anita Kerr fueron incluidos en los créditos de la canción como co-autores y no mencionando el sample utilizado.[1]
En el 2002 se infiltraron en internet los demos hechos durante la producción de Ray of Light uno de estos se llamaba "No Substitute for Love" la versión original de la canción que tiene diversas modificaciones entre ellas el nombre, y el ritmo que es mas lenta que dicho demo.[1]
"Drowned World/Substitue for Love" es una de las canciones que también aparecen en el segundo álbum grandes éxitos de Madonna: GHV2.

El video musical fue dirigido por Walter Stern y rodado integramente en Londres durante los días 25, 26 y 27 de junio de 1998, y estrenado el 25 de Julio. En el video se muestra a Madonna huyendo en un coche desde un hotel acosada por paparazzis y fans (cabe mencionar que si se filtraron algunos verdaderos paparazzis) más tarde llega a una sala de fiesta donde hay solo gente extraña y termina huyendo de nuevo para terminar corriendo por un pasillo y llegar a una habitación donde abraza a una niña (representando a su hija).
Este video fue muy criticado por el parecido con la muerte de Laidy Di acusando a Madonna de oportunista por el primer aniversario de la muerte de la princesa para vender más discos, sin embargo la cantante y su portavoz lo desmintieron alegando que estaba inspirado en la vida cotidiana de Madonna.

La canción tuvo un éxito discreto en la mayoría de los países en Reino Unido, la canción debuto en el número diez, pero después de cinco semanas salió del conteo. En otras partes la canción tuvo menor éxito, usualmente calificada en el top 20. La canción fue calificada en el top 20 en Australia, Reino Unido, Canadá, China, y Japón, no entro en ninguna de las listas del Billboard ya que el sencillo no fue lanzado en Estados Unidos.
Se han vendido cerca de 700 mil copias alrededor del mundo.

DROWNED WORLD/SUBSTITUTE FOR LOVE

I traded fame for love

Without a second thought

It all became a silly a game

Some things cannot be bought

I got exactly what I asked for

Wanted it so badly

Running, rushing back for more

I suffered fools so gladly

And now I find

I've changed my mind

Chorus:

The face of you

My substitute for love

My substitute for love

Should I wait for you

My substitute for love

My substitute for love

I traveled round the world

Looking for a home

I found myself in crowded rooms

Feeling so alone

I had so many lovers

Who settled for the thrill

Of basking in my spotlight

I never felt so happy

(chorus)

Mmmmm, ooohhh, mmmmm

Famous faces, far off places

Trinkets I can buy

No handsome stranger, heady danger

Drug that I can try

No ferris wheel, no heart to steal

No laughter in the dark

No one-night stand, no far-off land

No fire that I can spark

Mmmmm, mmmmm

(chorus)

Now I find I've changed my mind

This is my religion.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE