miércoles, 20 de agosto de 2008

"INTO THE GROOVE". MAONNA.

video
Into the Groove (Entra en el Ritmo) es el cuarto sencillo del álbum Like a Virgin de la cantante pop estadounidense Madonna, publicado en Julio de 1985. Sin embargo este sencillo solo se editó internacionalmente, fuera de Estados Unidos y como parte de la versión reeditada del álbum que conteniendo esta canción. "Into the Groove" también se incluyó en la recopilación de canciones remixes de Madonna You Can Dance y la recopilación de grandes éxitos The Immaculate Collection.

Aunque Madonna ya había participado en la película Vision Quest cantando en un night club, todavía no había tenido la oportunidad de interpretar un papel principal y destacado. Su primer protagonismo llegó de la mano del personaje Susan en la película Buscando A Susan Desesperadamente, junto a la actriz Rosanna Arquette y dirigida por Susan Seidelman.

Seidelman, directora de la película quiso que además Madonna participara componiendo una canción para incluir en la banada sonora, no se trataba de intentar promocionarla, sino de que fuera una canción mas de la película. De esta forma Madonna y Stepehen Bray compusieron una canción llamada "Into the Groove". La directora quedó encantada con los resultados de la nueva canción, de manera que la incluyó en la banda sonora sin más. Así "Into The Groove" suena dos veces en la película: durante una escena en la discoteca Danceteria y en los créditos finales.[1]

El público quedó totalmente sorprendido cuando la película finalmente se estrenó y se pudo escuchar por primera vez la nueva canción. Con lo que no contaban es que "Into the Groove" se volvió un éxito internacional y todos los fans pedían su inmediata publicación como sencillo. No hubo otra salidad que volver a grabar la canción, incluirla en una nueva versión del álbum Like a Virgin y publicarla como sencillo en Julio de 1985. Todas estas publicaciones ocasionaron un poco de confusión ya que algunos países como Estados Unidos se negaron a lanzar "Into the Groove" como sencillo, en su lugar la incluyeron como lado B del sencillo "Angel", mientras que en los países europeos hicieron al revés, publicaron "Into the Groove" como sencillo con "Angel" como lado B. Otros publicaron "Into the Groove" pero con la cancion "Shoo Bee Doo" como lado B.[1]

Casi 20 años después de su grabación, Madonna utiliza "Into the Groove" y la mezcla con "Hollywood" para crear una nueva canción de más de un minuto llamada "Into the Hollywood Groove" con rap de Missy Elliot, para la campaña publicitaria de la marca de ropa GAP.

"Into the Groove" es una excelente canción con ritmos de baile típicos de los años 80 y es la que mejor define a Madonna y Stephen Bray como compositores. La canción fue remezclada por Shep Pettibone e incluida en el álbum remixes de Madonna llamado You Can Dance. También fue parte de la lista de canciones del álbum grandes éxitos The Immaculate Collection.

En verdad no se grabó ningún video musical para "Into the Groove", pero debido al éxito que alcanzó esta canción, MTV realizó un montaje con diversas imágenes de la película Buscando A Susan Desesperadamente. Entre estas imágenes sale en escena la famosa discoteca Danceteria de la ciudad de Nueva York. Este video fue creado por Doug Dowdle de Parallax Productions.

INTO THE GROOVE
And you can dance
For inspiration
Come on
I'm waiting

Chorus:

Get into the groove
Boy you've got to prove
Your love to me, yeah
Get up on your feet, yeah
Step to the beat
Boy what will it be

Music can be such a revelation
Dancing around you feel the sweet sensation
We might be lovers if the rhythm's right
I hope this feeling never ends tonight

Bridge:

Only when I'm dancing can I feel this free
At night I lock the doors, where no one else can see
I'm tired of dancing here all by myself
Tonight I wanna dance with someone else

(chorus)

Gonna get to know you in a special way
This doesn't happen to me every day
Don't try to hide it love wears no disguise
I see the fire burning in your eyes

(bridge)
(chorus)

Intermediate:

Live out your fantasy here with me
Just let the music set you free
Touch my body, and move in time
Now I now you're mine

You've got to

(chorus lyrics)
(bridge)
(intermediate)

Now I know you're mine, now I know you're mine
Now I know you're mine, now I know you're mine
You've got to

(chorus)
(chorus lyrics)
(repeat and fade)

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin