miércoles, 20 de agosto de 2008

"LIKE A VIRGIN". MADONNA.


Like a virgin (Como una Virgen) es el primer sencillo del álbum del mismo nombre, de la cantante estadounidense pop Madonna. Publicado el 6 de diciembre de 1984. El sencillo llegó al puesto #1 de las listas estadounidenses y al tercer puesto en el Reino Unido. Like a Virgin está escrita por Billy Steinberg y Tom Kelly (quienes también escribieron So Emotional de Whitney Houston y True Colours de Cyndi Lauper) y fue producida (como el resto del álbum) por Nile Rodgers.

Like a Virgin es una de las canciones más populares de Madonna, es su primer #1 en los charts de Estados Unidos y otros países; y es la canción que la mayoría de la gente relaciona con ella.

Tras la edición del sencillo Borderline, Warner Bros. Records decidió publicar un quinto y último sencillo para el primer álbum de Madonna debido al éxito que había conseguido a comienzos del año 1984 en Europa. Así se publicó Lucky Star consiguiendo ser el primer Top5 de Madonna en Estados Unidos, pero para esta altura Madonna ya tenía listo el que sería su próximo disco, de manera que tuvieron que retrasar la salida del mismo hasta finales de año.

Finalmente, Madonna es convocada para actuar en la apertura de la ceremonia inaugural de los premios MTV Video Music Awards en septiembre de 1984. Esta actuación es recordada como una de las mejores y más polémicas de su historia. Nadie sabía nada acerca de esta nueva canción que llevaba el atrevido título Como Una Virgen. Madonna apareció en el escenario vestida de novia sobre una tarta de bodas, en medio de la actuación Madonna se saltó todos los ensayos revolcándose sobre el suelo del escenario y las cámaras tuvieron que seguirla sin saber lo que estaba haciendo en una gala que se emite en vivo. El éxito que generó esta actuación se vio reflejado cuando el sencillo finalmente se publicó meses más tarde.[1]

Like a Virgin no está escrita por Madonna ni siquiera se compuso pensando en ella. Esta canción pertenece a un dúo de compositores nuevo para ella, Billy Steinberg y Tom Kelly, pero básicamente puede relacionarse con la Madonna de aquella época: provocadora y sexual. En Like a Virgin una chica cuenta cómo se siente luego de haber terminado una mala relación y comenzar una nueva que la hace sentir como si todo fuera por primera vez, como una virgen. Una letra llena de dobles sentidos, muy sexual y original, para ser un tema que nadie antes se había atrevido a tocar.[1]

Like a Virgin fue por un tiempo una de las canciones preferidas por Madonna, aunque últimamente ha declarado que no la volverá a cantar a no ser que le ofrezcan una cantidad de dinero. Tal vez por estas razones quedó excluida de sus giras mundiales Drowned World Tour y The Re-Invention Tour. Por suerte volvió a cantarla en su gira Confessions Tour con un nuevo sonido electrónico.

La canción ha sido interpretada por diversos artistas en forma de tributo o simplemente parodiándola como Weird Al Yankovic, también fue incluida en el exitoso musical Moulin Rouge (2001). Like a Virgin también se puede encontrar en el primer álbum de grandes éxitos de Madonna llamado The Immaculate Collection.

LIKE A VIRGIN

I made it through the wilderness
Somehow I made it through
Didn't know how lost I was
Until I found you

I was beat incomplete
I'd been had, I was sad and blue
But you made me feel
Yeah, you made me feel
Shiny and new

Chorus:

Like a virgin
Touched for the very first time
Like a virgin
When your heart beats (after first time, "With your heartbeat")
Next to mine

Gonna give you all my love, boy
My fear is fading fast
Been saving it all for you
'Cause only love can last

You're so fine and you're mine
Make me strong, yeah you make me bold
Oh your love thawed out
Yeah, your love thawed out
What was scared and cold

(chorus)

Oooh, oooh, oooh

You're so fine and you're mine
I'll be yours 'till the end of time
'Cause you made me feel
Yeah, you made me feel
I've nothing to hide

(chorus)

Like a virgin, ooh, ooh
Like a virgin
Feels so good inside
When you hold me, and your heart beats, and you love me

Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
Ooh, baby
Can't you hear my heart beat
For the very first time?

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE