viernes, 17 de julio de 2009

"WHO´S THAT GIRL TOUR 1987". MADONNA.

El Who's That Girl Tour es la primera gira mundial de la cantante estadounidense Madonna la cual visitó por primera vez ciudades de Asia y Europa que no fueron contempladas en su anterior gira musical The Virgin Tour, realizada en 1985, la cual solo recorrió algunas ciudades de Norteamérica.

Comenzando el 14 de junio de 1987 y terminando el 6 de septiembre de ese mismo año, se presentó en algunas de las ciudades más grandes de Japón, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Francia e Italia.

En esta gira visitó por primera vez ciudades en países como Japón, Europa y ciudades que no visitó en Norteamérica cuando su gira anterior. Es notable, sin embargo, que lo que se recaudó en su actuación en el Madison Square Garden de Nueva York fue donado para beneficio de enfermos de SIDA, donando toda la recaudación a la "Fundación Americana para la Investigación sobre el Sida" (AmFAR, por sus siglas en inglés). Las entradas para los dos primeros espectáculos en el Wembley Stadium de Londres fueron vendidas en un tiempo récord de 18 horas y 9 minutos, con una venta de 144 mil boletos. Sin embargo, alrededor de 10,000 boletos se quedaron sin ser vendidos para algunas de las paradas de la gira.

Un concierto fue planeado en Basilea, Suiza para el 31 de agosto, pero las negociaciones entre los representantes de Madonna y los organizadores locales fallaron debido a la alta cantidad que la cantante exigía para presentarse (1 millón de dolares). Como resultado, Niza, Francia fue agregada al itinerario. La presentación en Italia que fue llevada a cabo en Turín fue presentada por la compañía televisora RaiUno y transmitida alrededor del mundo. Tan solo en Italia, el show fue observado por 13 millones de televidentes.

Comparada a su gira anterior, Who's That Girl Tour fue una gira realmente elaborada que, además, contó con muchos bailarines, variadas coreografías y siete cambios de ropa.


Canciones interpretadas
"Open Your Heart"
"Lucky Star"
"True Blue"
"Papa Don't Preach"
"White Heat"
"Causing a Commotion"
"The Look of Love"
Medley: "Dress You Up"/"Material Girl"/"Like a Virgin"
"Where's the Party"
"Live to Tell"
"Into the Groove"
"La Isla Bonita"
"Who's That Girl"
"Holiday"

El primer lanzamiento de la gira llamado Who's That Girl - Live In Japan muestra el show de Tokio. En 1988 se lanzó otro video en formato VHS esta vez bajo el nombre de Ciao Italia! - Live From Italy en el cual relataba dos shows en Italia, uno en Turín y otro en Florencia, este se lanzó en formato VHS, después fue lanzado en formato laserdisc y en 2001 se relanzó en DVD.
















No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin